Reinas malditas (Cristina Morató)

La historia de seis reinas que desempeñaron un papel importante en la historia y que tuvieron vidas desdichadas marcadas por la tragedia. Nos alejan de lo que nos han contado siempre en las películas, cuyas vidas no fueron como las de las princesas de cuentos de hadas.

La primera de ellas es Isabel de Baviera, la conocida emperatriz ‘Sissi’, pasando por María Antonieta, Eugenia de Montijo, la reina Victoria de Inglaterra y la última zarina de Rusia, Alejandra Romanov.

Si os gusta la historia, os gustará este libro.  El libro nos narra la vida de cada una de estas mujeres, con sus luces y sombras y a mí se me ha hecho bastante ameno. Hay datos curiosos que no conocía (pensaba que sabía bastantes cosas sobre Sissi y Maria Antonieta y no era así) y aprendes con el libro. Y de personajes como Cristina de Suecia no sabía absolutamente nada.

Las que más me han gustado han sido Sissi, Cristina de Suecia y Alejandra Romanov. Cristina me ha encantado porque hizo lo que le dio la gana (se negó a casarse y abdicó entre otras cosas) y fue una mujer bastante transgresora para su época. Sissi me dio pena en muchos momentos y Alejandra también, aunque obviamente ya sabía cómo había acabado.

Las otras dos, Eugenia de Montijo y Victoria de Inglaterra, son las que me han aburrido más. A pesar de que Victoria se convirtiese en una mujer tan poderosa y prácticamente todo el mundo descienda de ella.

El libro está ilustrado con retratos o fotos de cada reina y te da una perspectiva diferente de momentos de la historia que todos conocemos, bajo otro punto de vista.

Os dejo con una frase famosa de Cristina de Suecia:

«He nacido libre, he vivido libre y moriré libre»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: