La leyenda de la montaña de fuego (Sarah Lark)

23358g

Yo creo que los libros de Sarah Lark ya son un clásico en mi blog.

spoilers

Aroha vive feliz en la escuela de su madre Linda (una de las protas del libro anterior) y la pareja de esta, el  reverendo Lange. Con su amigo maorí Matiu viajan a conocer a la familia de este y cuando vuelven una tragedia accidente de tren hace que Aroha se suma en una depresión.

Por otro lado tenemos a Robin, el hijo de Chris y Cat (¡Cat sigue siendo la mejor de la saga, aunque ya no salga apenas!), un chico soñador que quiere ser actor y que no sirve para la vida en la granja. Sin oportunidades para ser actor en Nueva Zelanda y con unos padres que no quieren mandarle a una escuela en Londres (no le ven capaz de sobrevivir por su cuenta y mucho menos yendo tan lejos), Robin se escapará de casa y acabará en una compañía de mala reputación y relacionándose con gente de no muy buena fama.

Que por cierto yo leí Vera Carrigan y no lo relacioné con el personaje del libro anterior que tan mal me caía.

Hay que ver con lo echada palante que es la madre de Robin y que indeciso y poca cosa que nos ha salido el chiquillo.

Por su parte Aroha rehace su vida, está comprometida y acaba trabajando cerca de las Pink and White Terraces y del Monte Tarawera cómo traductora. Cómo podéis imaginar las cosas no acaban bien, ya que están en el año de la famosa erupción del volcán. Aquí no me pilló por sorpresa la muerte de Koro pero me dio pena igualmente. 

En esta novela no nos hablan mucho de granjas o de perros. De hecho hasta aprendemos cosas de los emigrantes chinos llegados a Nueva Zelanda, lo mal tratados que eran y de las condiciones de vida en las fábricas, que aunque eran pésimas, eran algo mejor que en Europa. March, la hija de Mara y Eru, no sale casi pero cuando lo hace es una digna sucesora de su abuela, Jane. A veces me daban ganas de pegarle.

Esa parte me gustó, sobretodo cuando vemos que Leah ya no es la borracha y drogadicta que Robin conoció y empieza a trabajar también en la fábrica. No me gustó sin embargo que acabase con el hermano de March y no con Robin. 

Para mí el final es muy precipitado y no lo disfruté tanto cómo el resto del libro pero tampoco os lo quiero desvelar.

Y bueno si esta mujer vuelve a sacar otra trilogía, aunque pase lo mismo que en otros de sus libros, yo me la leeré.

Responder

