La templanza (María Dueñas)

9788408139096

Tenía muchas ganas de leer este libro porque ‘El tiempo entre costuras’ me gustó mucho en su día, aunque no me acuerdo ya casi, sólo aspectos generales de la trama.

spoilers

Mauro Larrea es un empresario español que vive en México desde hace muchos años y dónde consiguió hacerse con una gran fortuna después. Pero desoyendo los consejos de su apoderado, Andrade, se la gasta todo en un negocio en Estados Unidos que no sale bien.

Con deudas hasta el cuello y preocupado sobretodo por el futuro de sus dos hijos, una de ellas embarazada y otro un bala perdida que está en Europa, Mauro tiene que ir a ver a un prestamista sin corazón y viaja primero a Cuba y luego a España para conseguir el dinero que salde la esa deuda y todas las demás que tiene.

Me gusta cómo escribe esta mujer pero el libro se me ha hecho muy lento. Los capítulos eran muy cortos pero la trama no avanzaba ni me interesaba y eso hizo que me costase mucho acabarlo.

Lo más interesante que pasa durante casi toda la mitad del libro es una partida de billar que es lo que hace que acabe en Jerez y conozca a Soledad Montalvo y la historia de su familia, la cuál será importante para él en su vida. Que en la sinopsis nos hablan de ella y no la conoce hasta casi el final del libro.

Lo que sí que hay que reconocer es que está hilado de manera que personajes que no crees que vayan a tener nada que ver luego tengan una parte importante en la historia.

Cómo dije, el libro se me hizo eterno y no me ha gustado mucho. Después de tantos capis de relleno (o eso parecía) es cierto que en los últimos pasa de todo pero eso no compensa. Encima los protas no me caían bien, ni Mauro ni Soledad. Prefería a la que se supone que era la villana (una vez conoces sus motivos) y la hermana de Soledad.

Responder

