Libros que abandoné

No voy a mentir, aunque me duela decirlo, yo también soy de las que ha dejado libros a medias en el pasado. Y es algo que odio, de verdad que siempre intento acabarlos aunque algunos me resulten tediosos y aburridos a más no poder y solamente lea un capítulo al día… O unas páginas al mes. Pero hay un lugar oscuro dónde hay unos pocos libros que dejé abandonados porque estaba harta de ellos y sabía que por mucho que me esforzase nunca los iba a acabar. O al menos no en ese momento. A algunos les quiero dar una segunda oportunidad, a otros no creo que los vuelva a tocar. O sí, quién sabe.

Aunque a pesar de todo me siento orgullosa porque son pocos o al menos los que recuerdo.

Gomorra de Roberto Saviano.

9788483067215

Sinceramente no recuerdo prácticamente nada del libro. Sé que me lo dejaron y que iba sobre la mafia italiana (me suena que el autor estaba amenazado y todo). Pero lo empecé y se me hizo muy tedioso, al final lo devolví pensando que algún día lo acabaría. Pero cómo podéis imaginar no ha sucedido y tampoco tengo ninguna gana de acabarlo.

Habíamos ganado la guerra de Esther Tusquets.

26827287

Me llamó la atención por el título, leí una página o dos y nunca más se supo. No recuerdo porque no lo seguí.

Dime quién soy de Julia Navarro.

libro_1354461569

Lo sé, os estáis llevando las manos a la cabeza. Y he leído otros libros de esta autora y me han gustado. Llevaba cómo la mitad del libro y estaba harta así que pensé: “Voy a leer algo que me guste más y ya lo seguiré leyendo”. Me olvidé por completo del libro y ahí sigue esperando a que lo acabe. Lo bueno es que el libro no me desagradaba del todo pero habían partes que se me hacían pesadas (y que creo que su protagonista me caía mal) y debía estar muy desquiciada para abandonarlo. Pero lo quiero acabar, es uno de los que más rabia me da tener inacabados.

Retrato en Sepia de Isabel Allende.

retrato

Este lo abandoné muchos años antes que los otros, cuando era prácticamente una niña. No recuerdo los años exactos pero sí que en aquella época había leído la trilogía del Águila y el Jaguar de Allende (que me encantaron), “La casa de los espirítus” (que también me había gustado mucho) e “Hija de la fortuna” que me costó un poco más de leer pero que no me desagradó. Me topé con la segunda parte de este último libro y… lo dejé abandonado. Con este libro tengo esperanzas porque de pequeña si algo no me gustaba simplemente lo dejaba y no me preocupaba más. De hecho quiero darle otra oportunidad porque estoy convencida que ahora sí que lo podría acabar. El problema es que no recuerdo absolutamente nada de lo que pasaba en el primer libro y por lo tanto debería releerlo también para enterarme.

Estos son los libros que me vienen a la cabeza cuando pienso en libros que no he acabado, seguro que por ahí hay más pero no los recuerdo.

Espero no hacer una segunda edición de esta entrada.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Una Chica del montón
    Ene 18, 2017 @ 13:30:40

    A todos nos a pasado así que no te preocupes 🙂

    Me gusta

    Responder

  2. huellasenlaspaginas
    May 08, 2017 @ 18:54:28

    Sí pero queda ahí la espinita y aún así luego de publicarla me acordé de alguno más xD
    Siento contestarte tan tarde, se me pasó 😥

    Me gusta

    Responder

Responder

