Rogue One: Una historia de Star Wars (película)

¡Primera entrada del año!

rogueone_onesheeta_1000_309ed8f6

Este año ha acabado de forma agridulce para los fans de Star Wars, puesto que hemos perdido a Carrie Fisher, lo que todavía me cuesta aceptar. Así que primero, levantemos nuestras espadas láser por ella.

sableluz

Y ahora sí, vamos a lo que toca: hablar de Rogue One. Si os digo la verdad, no tenía las expectativas altas con esta peli, tenía ganas porque es Star Wars pero pensaba que me entretendría y ya está. Tuve más ilusión por ‘El despertar de la fuerza’ pero me ha encantado, me ha gustado incluso más que esta última, cuando acabó la peli en el cine estaba con la boca abierta y me temblaban las piernas. Y no, no estoy exagerando, de hecho la gente se puso a aplaudir al acabar.

spoilers

La trama se sitúa poco antes de ‘Una nueva esperanza’, entre esta peli y ‘La venganza de los sith’.

Jyn Erso vive junto a sus padres una vida tranquila hasta que el imperio llega a su planeta para llevarse por la fuerza a su padre (quién fue un gran científico) para trabajar para el imperio ayudando en la nueva arma que están construyendo. La pequeña Jyn se esconde y ve cómo matan a su madre, quién intenta impedir que se lleven a su marido y cómo su padre se va con el imperio. Jyn es rescatada poco después por Saw Gerrera, si visteis ‘The Clone Wars’ os acordaréis del que fue un joven rebelde en Onderon.

saw

Yo os refresco la memoria, este es Saw en ‘The Clone Wars’.

Pasan trece años y un ex piloto imperial filtra un holograma dónde aparece Galen Erso, el padre de Jyn y en el que se habla de la nueva arma del imperio (la estrella de la muerte)
Jyn es prisionera del Imperio y rescatada por rebeldes, quiénes quieren conseguir contactar con Gerrera, para encontrar a Galen Erso y acabar con él y el arma en el que está trabajando, la Estrella de la Muerte.

No quiero contar mucho más, tenéis que verla. La película nos enseña cómo los rebeldes consiguen los planos de la estrella de la muerte que nos muestran en ‘Una nueva esperanza’.

Me encantó la batalla de los X-Wing, casi parecía que estuvieses volando luchando junto a ellos. Me acordé de un juego que tenía de pequeña que se llamaba justamente así, ‘X-Wing’ y era de batallas espaciales. Me trajo recuerdos de cuando era pequeña y pensaba que si estuviese dentro del mundo de Star Wars, querría ser piloto. Luego ya quise ser jedi cuando llegaron las precuelas pero eso es otra historia.

Me gustaron todos los personajes, menos Tarkin a ese ni agua. En especial Jyn, Cassian, el droide y el piloto. Bueno y Chirrut Imwe, me recordaba a los miraluka y me encantó su manera de usar la fuerza. El destino de los personajes es triste, te deja con el corazón encogido, cosa que aunque en un principio te trastoca, luego te gusta porque tiene sentido por lo que pasa en la historia después. Da paso a la esperanza con un final inesperado y que enlaza perfectamente con la primera de las pelis clásicas. Estoy muy agradecida de no haberme spoileado el final, porque no veáis mi cara de sorpresa cuando vi aparecer a cierto personaje.

Y por supuesto la aparición de personajes ya conocidos cómo Bail Organa, el ya nombrado Tarkin o Darth Vader.

También me gusta que hayan traído a un personaje que fue creado en ‘The Clone Wars’ y que va a salir (o está saliendo, tengo que ponerme al día) en ‘Star Wars Rebels’ cómo es Saw Gerrera. Aunque podría haber salido y ayudado más. Si estáis interesados en los capítulos en los que salió en TCW, son del capítulo 2-5 de la quinta temporada, los de Onderon.

Y hay más referencias a Rebels, nombrando a Hera Syndulla (bueno nombran el apellido) y con Chopper y ‘The ghost’ haciendo un cameo:

tumblr_oiidrtsx2h1qc2k4vo1_500 tumblr_oiidrtsx2h1qc2k4vo2_1280

Muy recomendable, salí extasiada del cine y de hecho me gustó más que ‘El despertar de la fuerza‘ y eso que esa me gustó muchísimo.

Responder

