El plan infinito (Isabel Allende)

9788401352935

El libro trata sobre la vida de Gregory Reeves, un norteamericano con una infancia complicada, primero viajando en un camión con sus padres, su hermana y una estrafalaria vidente, pasando por pueblos dónde su padre predica ‘El plan infinito’, sus ideas y filosofías de vida. Cuando su padre se pone enfermo (cosa que nadie creía que podía suceder porque le creen poderoso e inmune a todos los males), su familia se instala en un barrio latino dónde Greg crece teniendo que enfrentarse al racismo, la cultura diferente a la suya, conseguir hacerse un hueco en dicha sociedad y, en definitiva, sobrevivir y crecer deprisa si no quiere ser pisado.

Pasan los años, Greg consigue estudiar en la universidad, se casa, se hace abogado, va a la guerra, la cuál le cambia con todo lo vivido.

No hay mucho que contar puesto que el libro es cómo os he dicho la vida de Greg, con algunos pocos momentos protagonizados por otros personajes cómo su amiga Carmen Morales, prácticamente una hermana para él desde que la conoció en el barrio latino.

La historia no me ha atrapado nada y la leía con desgana, la forma de contarlo se me hacía tediosa y me da rabia porque leí otros libros de Isabel Allende hace años y me gustaron.  Ningún personaje me atrapó. Quizá escrito de otra manera me hubiese gustado.

Creo que lo único que me gustó fue la parte de la guerra de Vietnam (lástima que fuesen tan pocas páginas) y el caso que tiene casi al final defendiendo a un cliente y destaco una frase de la parte de la guerra:

En el cine nadie muere de verdad, en la guerra nadie vive de verdad.

Yo no lo recomiendo pero he leído críticas de gente que dice que es una maravilla de libro, así que ahora vosotros lo leéis y os encanta.

Responder

