Animales fantásticos y dónde encontrarlos (película)

1024_2000

spoilers

En Europa el caos lo domina todo de la mano de Gellert Grindelwald, el mago oscuro más poderoso que hay en el mundo.  Que por cierto me encantó cómo empieza la peli con los periódicos con noticias relacionadas con él y demás.

Pero hablemos de nuestro protagonista Newt Scamander, que conocíamos como autor de uno de los libros que los estudiantes tienen que comprar para sus clases en Hogwarts.

HABLEMOS DE NEWT SCAMANDER.

tumblr_o95t5uokhh1tui2xro4_540

Newt viaja a Estados Unidos con su extraña maleta (que podría rivalizar con el bolso de Hermione Granger) repleta de criaturas mágicas a las que protege y cuida.

Las normas respecto a utilizar magia y a las criaturas mágicas en Estados Unidos son más estrictas que en Inglaterra. También hay una secta, las Salemitas, que quieren quemar a los brujos y acabar con ellos.

Un accidente hace que la maleta de Newt se extravíe y acabe yendo con un muggle no-maj que es cómo allí llaman a los muggles, que me recordaba a Vernon Dursley pero siendo gracioso y simpático (y algo más delgado) y junto a Tina,  una aurora a la que suspendieron del puesto.

Paralelamente a esto algo o alguien está causando destrozos y muertes en Nueva York y llegan a pensar que lo ha causado una de las criaturas de Newt. Los protagonistas (con la ayuda también de la hermana de Tina, Queenie) salvarán a las criaturas y descubrirán quién fue el verdadero causante de todo el terror que está viviendo Estados Unidos.

La peli me ha gustado mucho, me encanta el prota (pero eso era esperable siendo Eddie Redmayne) y la pareja de Jacob/Queenie. La única que a mi parecer me ha sobrado un poco es Tina, no me gustó mucho su personaje. ¡A ver si mejora un poco en las próximas pelis!

Y tengo que mencionar la escena en la que vemos el interior del maletín de Newt, conociendo a sus criaturas, me pareció preciosa.

Me sorprendió la manera en la que iban a ejecutar a Tina y Newt, nunca antes habíamos visto maneras de ejecutar a magos por parte de un gobierno, ¿no? También me pasé media peli preguntándome dónde diablos estaba Grindelwald, sospechando de cierto personajes hasta que… ¡tachán!

tumblr_ogy7d7eudq1t5k4hgo4_250

¡Quiero uno!

 

Responder

