Harry Potter y el legado maldito

9788498387544

Este libro es el guión de la obra de teatro escrita por Jack Thorne. No, la historia no la ha escrito Rowling aunque está basada en ideas de la autora, de Jack Thorne y del director de la obra John Tiffany.

Todo lo que sea de Harry Potter hay que verlo/leerlo y esto es así. Pero temo decir que, en realidad, no tenía las expectativas muy altas en este libro por mucho bombo que le hayan dado.

spoilers

La historia empieza exactamente en el epílogo de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, que cómo sabéis es el séptimo libro de la saga.

Harry es directo de departamento de seguridad mágica, Hermione ministra de magia y Ron dirige Sortilegios Weasley (supongo que de George se habrán olvidado, ¿No dirigía la tienda con él?).

Albus (el hijo pequeño de Harry y Ginny) y Rose (la hija de Ron y Hermione) buscan un sitio en el expreso de Hogwarts para encontrar nuevos amigos. Para disgusto de Rose, Albus se hace amigo enseguida de Scorpius Malfoy, el hijo de Draco Malfoy y ambos son seleccionados para la casa Slytherin.

A Albus no se le dan nada bien las clases y su paso por Hogwarts no es nada placentero, lo único bueno de estar allí es su amistad con Scorpius. Además le pesa ser hijo de Harry Potter, pues todas las miradas se posan en él y siente que no está a la altura de lo que se espera de él.

tumblr_octs88rlkx1sghygwo1_500

Por su parte Scorpius lidia con rumores que dicen que podría ser hijo de Voldemort (¡!) y con la muerte de su madre.

La cosa se lía cuando Albus escucha una conversación en la que se habla de un giratiempo confiscado que no debe oír y se pelea con su padre a causa de un regalo que Harry le hace con toda la buena intención.

A ratos me parecía que estaba leyendo un fanfic y que muchas de las cosas las han puesto como el fandom hubiese querido (excepto por las shippers de Scorpius/Albus) .

Lo que sí que me ha gustado es que la obra sigue teniendo el concepto de amistad que caracteriza a la saga y los muchos guiños a cosas míticas. Pero si no lo hubiese leído, tampoco hubiese pasado nada, hay muchas cosas que me han chocado y no me han acabado de hacer y aunque se leía rápido, a veces me exasperaba.

Aunque reconozco que cuando pasas la mitad del libro hasta el final, la cosa se pone más interesante y entretenida y mejora algo.

Y ahora algunos pensamientos con algún spoiler más:

– La señora del carrito me flipó. Me gustó la idea de que estuviese ahí a parte de para vender chucherías, para que ningún niño se escape del expreso pero me parece un poco rocambolesca su aparición.
– No me gustó cómo actuó Snape en uno de los universos alternativos, parecía más el Snape de los fans.
– Ron tampoco me gusta demasiado.
– Parece que viajar en el tiempo sea la cosa más sencilla del mundo.
– Neville ha dejado de existir, cómo George. Aunque al menos le nombran.
– Lo bueno es que nombran mucho a Cedric.
– Me gusta que depende de lo que hagan viajando en el tiempo (cómo destrozarle las pruebas a Cedric) hace que el futuro cambie de forma drástica.
– Me gustó la trampa de Hermione para que no robasen el giratiempo en su biblioteca.
– Voldemort tuvo una hija.Sí… Con Bellatrix. No me fiaba de Delphini pero no esperaba eso. Y no me acaba de hacer. Me hubiese gustado más otro malo.

Eso sí el final me pareció muy emotivo y me gustó mucho el personaje de Scorpius, yo que siempre he sido hater de los Malfoy.

También tengo en cuenta que es una obra de teatro y que por eso no se puede hacer mucho hincapié en ciertas cosas. De todos modos creo que la obra tiene que ser una pasada, porque lanzan hechizos, hay mogollón de escenarios y yo me preguntaba: ¿Cómo lo harán en la obra? Tiene que ser una pasada.

El jueves tenéis otra entrada potterica 😉

Responder

