Republic Commando: Triple Zero

triplezero

Tres años después de leer el primer libro, Hard Contact , aquí volvemos con la segunda entrega. Y no, no exagero diciendo que vengo tres años después, mirad la fecha de esa entrada.

Aunque lo pueda parecer no es por pereza que no me lo haya leído hasta ahora (viniendo de mí podría ser muy posible), sino porque no lo había conseguido en castellano hasta hace unos meses. Me planteé leerlo en inglés pero siempre lo acababa dejando o saltándome cosas.

Por lo tanto tenía muchas ganas de leerlo pero he tardado una barbaridad en acabarlo. Lo empecé antes de verano, lo dejé aparcado un tiempo hasta ahora que lo he terminado. No os digo más.

Pero vamos a lo que importa:

spoilers

El libro comienza con Kal Skirata (el conocido mercenario que entrenaría a muchos clones y les inculcaría la cultura mandaloriana), en Kamino ocho años antes de a Batalla de Geonosis.

Allí Skirata se entera de que están clonando a Jango Fett y el sistema de crecimiento acelerado de los clones. Conoce a seis niños de los que los kaminoanos se quieren deshacer porque son ‘defectuosos’ al no seguir las órdenes. Skirata los toma bajo su protección e impide que los maten y así acaba entrenándoles a ellos y a otros clones.

Esa parte me encantó, sobretodo el pequeño Ordo y era importante comentarla.

Pero la trama del libro es mucho más tarde, más o menos un año después de la batalla de Geonosis. La República se ha enterado que hay terroristas separatistas infiltrados en Coruscant y se contrata al mismo Skirata, quién recluta tanto al escuadrón Omega que ya vimos en el primer libro, al Delta (super conocido por los fans por el videojuego del mismo nombre del libro) y a Ordo. También recibe la ayuda de Walon Vau (otro mercenario que entrenó a clones, rival de Skirata y conocido por sus métodos duros y violentos), la wookie Enacca y la de dos caballeros jedi Etain Tur-Mukan y Bardan Jusik. Más adelante se unirá más gente cómo el soldado Corr o la agente Besany Wennen.

Ahora tenemos a una Etain que ya no es tan insegura e inexperta cómo cuando la conocimos en Qiilura. Las batallas la han hecho crecer deprisa y me encantó casi al principio del libro, cuándo va con sus clones en una nave que acaba rescatando al escuadrón Omega de una misión. Pero a lo largo del libro mis sentimientos hacia ella iban cambiando. No me cae mal, pero a veces es un tanto exasperante y…

GRAN SPOILER

me parece que tiene un comportamiento muy tonto, soñador e egoísta cuando decide dar el paso de quedarse embarazada sin consultarlo con Darman. 

Sabía que eso pasaba pero no esperé que fuese taaaan fantasiosa y mucho menos que lo hiciese de esa manera. Sino fuese por eso, no me hubiese bajado tantos puntos en mi estima hacia ella. 

¡Por fin he dado con un color de texto para ocultar los spoilers, me ha costado la vida. 

Y la verdad es que en este libro he preferido a Bardan Jusik.

Me sigue encantando cómo muestra a los clones, cómo más personas, sus sentimientos y lo diferentes que son entre sí, a pesar de ser iguales. Me sigue encantando Fi, es uno de esos personajes que gustan a todo el mundo (aunque claro, siempre puede haber excepciones). Conocemos a Ordo, quién también me ha gustado mucho.

Me ha gustado el libro pero me gustó más el primero. Es que aquí daba mucha más jerga militar y yo me liaba y me perdía. Entonces claro perdía el hilo de lo que iba leyendo. Y cómo ya os dije, incluso abandoné el libro durante unos meses, así que me hacía un cacao mental.

Si te gusta Star Wars, esta es una saga que tienes que leer y si jugaste al videojuego (muy recomendado por cierto), te encantará.

tumblr_my4vvswlhb1rxtvgoo4_250

¡A esperar otros tres años para leer el siguiente!

 

Responder

