El rumor de la caracola (Sarah Lark)

21437g

¿Echabais de menos las llanuras de Canterbury? ¿Leer sobre ovejas, maoríes y Nueva Zelanda en general? ¿No? Pues yo sí, así que aquí tenemos la segunda parte de La estación de las flores en llamas. ¡Y todavía queda otro libro de esta saga!

spoilers

Cat, Chris, Karl e Ida viven en Rata Station junto a sus tres hijas. Todo va como la seda en la granja, mientras en la isla norte las disputas por la tierra entre maoríes y pakeha están a la orden del día, donde Karl tiene que viajar con frecuencia para hacer de mediador. A esto se suma  la llegada del profeta Te Ua Haumene, quién predica una nueva fe entre las tribus maoríes, dónde se mezcla la religión cristiana con las creencias de estos, incluyendo tradiciones antiguas cómo cortar cabezas, mostrándolas al enemigo en la siguiente batalla.

Todo esto parece lejano para las tres protagonistas, porque sí, en este caso son tres y no dos la protagonistas de esta historia:
Carol y Linda, criadas cómo mellizas (aunque en realidad son hermanastras) y su hermana pequeña, Mara, la hija de Karl e Ida.
Pero una tragedia hace que la vida segura de las hermanas en la granja cambie de manera drástica. Linda acaba en los yacimientos de oro junto a un charlatán jugador que no parece trigo limpio del todo mientras más tarde sus dos hermanas son secuestradas por maoríes seguidores del profeta.

Si que es verdad que en estos libros te esperas muchas de las cosas que les pasan a las protagonistas, no es la primera vez que se repiten tramas o son parecidas. Pero quizá este ha sido de los libros que más me han gustado de Sarah Lark, hay un par de cosas que no me esperaba, me ha sorprendido en varias ocasiones. Además me ha gustado que se meta más de lleno en la guerra de la isla norte y leer sobre algunos comportamientos maoríes que no conocía. En general se me ha hecho corto (excepto un trozo antes de que secuestren a Mara y Carol) aunque creo que siempre digo lo mismo con estas trilogías. Tampoco me ha gustado mucho Fitz, el marido de Linda y la trama de Vera la veía un poco de relleno.

No sabría decir cuál de las tres protagonistas me ha gustado más, quizá Mara porque no me esperaba que le pase todo lo que le pasa, parecía la más independiente y fuerte de las tres.

Aunque, Cat la madre de Linda, sigue siendo la mejor de esta saga, aunque salga poco. No cuento mucho porque sino es destripo el libro entero.

Respecto a otros personajes… Eru a ratos me gustaba y a ratos no, se notaba que era un niño tratando de demostrar que es un guerrero adulto. Y el reverendo hermano de Ida no me gustaba nada pero luego me cayó un poco mejor, aunque tampoco me hizo ni frío ni calor.

Pero ahora a lo importante… ¡Nombran a Gwyneira y Kiward Station un par o tres de veces!

tumblr_n1wx724hos1qgy33fo1_500

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. therwis
    Oct 12, 2016 @ 18:19:45

    Yo no lo echo de menos porque estoy leyendo el segundo de Kauri! xD
    Aunque en realidad no hay muchas ovejas en la trilogía esta. Tengo ganas de acabarlo, la verdad.

    Me gusta

    Responder

Responder

