Pekín Express: La ruta de los elefantes

1126872

En esta ocasión nuestros mochileros tienen que ir viajar haciendo autostop y pidiendo alojamiento primero en Sri Lanka y más tarde en la India.

De nuevo tenemos lo de las ovejas negras, algo que no me acaba de hacer gracia, sobretodo porque cuando empiezan a haber ‘amiguismos’ siempre acaban votando a los mismos, que suelen ser los que me gustan a mí, claro está.

Pero hablemos de las parejas antes de nada:

Cuco y Cuca:

tres_asturianos_1

No puedo decir gran cosa de ellos porque solamente estuvieron una etapa. No me caían mal, parecían muy buena gente, aunque se llamasen Cuca y Cuco, fuesen uña y carne. Y todo esto a pesar de que llovían unicornios y de que ella me pusiese nerviosa cuando hablaba. Me dio pena que les dejasen un poco de lado pero claro no se conocían todos entre ellos. Y fueron los primeros en irse.

Priscila y Jonan:

pekin-express-la-ruta-d-elos-elefantes-jonan

Expertos en redes sociales, cuidado. Vamos lo que se dice hoy en día influencers y cómo tales tenían una gran base de fans detrás. No me gustaron ya desde un principio, les veía muy creídos, sobretodo en una prueba de inmunidad dónde dijeron que ellos eran muy listos y fueron los que peor lo hicieron xD Peor me cayeron cuando engañaron a los taxistas diciendo que les pagarían el viaje cuando volvieran a España. El único momento que quizá me dieron pena fue cuando tuvieron que llevar los gorros esos enormes y se lió parda con la poli india.

Quintín y Nacho:

quintin-nacho-pe-575x323

La pareja de desconocidos de este año. Al contrario que Aitor y Charo, de la anterior edición, estos no congeniaron en absoluto. Nacho parecía un trozo de pan y Quintín… era insoportable. Era los gemelos en uno pero sin la gracia de estos. Me dio mucha pena el pobre Nacho, para él ir con Quintín fue un lastre y a esta pareja le pasó factura al final, aunque no está muy claro que pasó exactamente para que Quintín no pudiese continuar. Ojalá llamen a Nacho para otra edición.

Lola y Maria José:

30

Aquí no van vestidas iguales pero se pasaron casi todo el programa vistiendo camisetas sino iguales, similares.

Las jerezanas. Cuando empezó el programa pensaba que eran hermanas mellizas o algo, siempre vestidas igual y con el pelo igual. Me daban pena en ocasiones por el inglés y tenían sus momentos graciosos pero tampoco es que fuesen de mis preferidas, las veía un poco falsas en ocasiones.

Sonia e Ylenia:

concursantes-nueva-temporada-pekin-express_904721211_102011608_667x375

Madre e hija. Al principio me gustaban y lo sentí mucho por ellas con la prueba del pescado podrido. Esa prueba fue muy muy cruel. Pero es que no tragaba a la madre, la veía muy hipócrita, la hija me caía bien. Me cayeron bajo cuando también intentaron la táctica de los taxistas, igual que las jerezanas.

Rocío  y Carolina:

6_9f5bbd7192

Pensé que iban a ser tipo las canarias al ver que cuando empezó la etapa se planchaban el pelo y demás pero lo cierto es que se las veía luchadoras y buenas con sus compañeros. Pero tampoco estuvieron el tiempo suficiente para que me encariñase con ellas.

Pepe y Blanca:

© Roberto Garver

Los aristócratas que están acostumbrados a vivir bien. Pensé que no me iban a gustar y que estarían todo el día quejándose y demás, especialmente cuando ella perdió un bolso y dijo que era amiga de la Bordiú. Pero las primeras impresiones nunca son buenas y me han parecido de los mejores concursantes de la edición. Blanca es toda una señora, educada y buena compañera y con una paciencia que muchos quisiesen. A Pepe le perdía mucho la boca y sus nervios y en ocasiones podía llegar a resultar muy pesado pero he de reconocer que se convirtieron en una de mis parejas preferidas junto a las pulpeiras, los primos y los ex (ahora os hablaré de estas parejas). Y mucho más con todas las triquiñuelas que hicieron contra ellos.

Marta y  Giorgi:

concursantes-nueva-temporada-pekin-express_904721214_102011686_667x375

Los deportistas de la edición, exs de Bilbao con una mentalidad muy competitiva. Al principio ella no me gustaba, la veía muy borde con todo el mundo, quejica y competitiva. Pero a menudo que fueron pasando los programas me fue gustando cada vez más. Dentro de las trampas que ha habido y las estratagemas para votar de ovejas negras y demás, los he visto de los más sinceros y auténticos, decían una cosa u opinaban de algo y hacían exactamente lo mismo, no como otros… Al final me acabó gustando mucho la vasca.

Nabil y Matías:

© Roberto Garver

Los frikis de este año que ven Doraemon y le rezaban a Son Goku, a Super Mario y a Darth Vader. Desde el principio me encantaron, eran muy graciosos y me hacía gracia e ilusión verles de arriba para abajo con el ukelele. ¡Incluso conocieron a Apu en India y se emocionaron! xD He de reconocer que para mí empezaron a decaer un poquito en una de las últimas etapas, cuando todo el tiempo perjudicaban a Pepe y Blanca con cierta banderita. Sin embargo, les prefería a ellos antes que a otros y siguieron siendo de mis favoritos.

Vanessa y Andrea:

vanessa2

Las pulpeiras. Jefa y empleada. Me caían bien, no se metían con nadie, hacían su carrera e incluso pasaban un poco desapercibidas. Lo poco que estuvieron me gustaron bastante.

En definitiva mis favoritos fueron los ex vascos, las pulpeiras, Blanca y Pepe (aunque a veces Pepe me sacaba de quicio) y los primos.

Esta edición me ha gustado bastante, me he reído con los primos (sobretodo cuando estaban enfermos, se sentaron en unas escaleras y se pusieron a cantar mientras todas las demás parejas cogían coche y les adelantaban).Quería poneros el vídeo pero no lo he encontrado. O estas dos frases (las dos de Matías):

‘Cuando Nabil me ha adelantado me he sentido superado por mi padawan.’ 

‘Que cabezón eres, si fueses gamba serías todo desperdicio’

La final fue más reñida que la de la anterior edición y las dos parejas me gustaban. No me esperaba que ganasen los primos pero me pareció una final muy igualada y bonita (más al enterarme que Blanca y Pepe si ganaban querían dar el premio a los primos) menos por Nabil tirando guisantes a Pepe.

También me gustó el intercambio de parejas en la sexta etapa porque fue diferente a otras veces. Esta vez podían elegir la pareja con quién ir (me gustó la combinación Blanca/Giorgi y Pepe/Marta), aunque a Nabil le tocó con una de las jerezanas (porque llegó el último para elegir) y ninguno de los dos tenía ni idea de inglés. Pero cuando Nabil va solo, se crece.

Y ahora cosas generales que rescato de mis apuntes, no cabe todo en una entrada y no tengo ganas de ir etapa por etapa cómo en la edición anterior.

– En la segunda etapa a Priscila no se le ocurre otra excusa para votar a Blanca y Pepe que la seguridad vial, ella siempre tiene que quedar bien.
– “Si tienen muebles y todo” Quintín, nada más que añadir.
– Pepe saca su genio y pierde los papeles, a Blanca casi le da algo. También pierde su bolso de Prada.
– En la cuarta etapa Priscila no lleva la mochila al llegar a la meta y por tanto, el puesto se lo llevaron madre e hija. Priscila coge un rebote y carga contra Jonan, quien le había cogido la mochila para ayudarla.
– ‘Priscila lo único que ha visto es el dólar’ Blanca dixit.
– Un primo lleva una gorra de mi Pokémon preferido, Squirtle.
– A la vasca le da un ataque de histeria cuando pierde el antídoto que llevaban en la quinta etapa y tienen que comer la cosa esa asquerosa igual que los demás. Que por cierto perdieron el antídoto en el último momento.
– El handícap del hombre tigre que solo quería comer y dormir.
– Pepe y Blanca llegan casi siempre primeros siendo ovejas negras. Por eso me empezaron a gustar tanto porque se lo curraban.
– Las jerezanas me ponen nerviosa siempre igual vestidas.

Para finalizar os dejo una de las oraciones de los primos:

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. paradiseofeverything
    Jul 12, 2016 @ 19:26:29

    Buah, este año no hemos discrepao tanto en favoritos ehhhh…. los primos es que eran la caña… me recordaban a veces a los gemelicos, con lo que me reia yo de sus cosas (la mítica: hoseluiiiiiiiii donde está la borrrrrrrsa estancaaaa que las perdioooooooo). Geniales. Me alegro que ganasen… y Blanca y Pepe geniales, aunque él era mazo pesado.
    ¿Cuándo nos presentamos?

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. huellasenlaspaginas
    Jul 13, 2016 @ 07:34:17

    ¡Es verdad! A las dos nos gustaron los primos desde el principio y compartimos el odio por Priscila y Jonan y la madre XDDD Los primos eran los gemelos siendo buenas personas xD
    Pues cuando quieras, piensa que tu serás la que más hable en inglés que para eso tienes más nivel que yo jajajaja yo sería un poco café con leche in plaza mayor XDDDD

    Me gusta

    Responder

Responder

