Eurovisión 2016

¡Hacía mucho que no me leíais! Lo siento, he estado ocupada y cuando no lo estaba, no tenía ganas de actualizar. Sé que no es excusa y que ha pasado mucho tiempo.

Pero dejemos las lamentaciones porque aquí viene la entrada más esperada del año en este blog: Eurovisión.

1453283748684

tumblr_inline_nm7f9rqto01sl6cwn

Que no falten las abuelitas rusas.

Como sabéis Barei era la representante española y cuando escuché por primera vez la canción no sabía si me gustaba o no, y cómo prefería la canción de Electric Nana… Luego pasó a no desagradarme. En realidad estaba mejor que otros años y la chica lo hizo bien en el escenario, aunque la puesta en escena no me gusto mucho (en realidad no me gustó casi ninguna puesta en escena excepto quizá Rusia).

Este año no os voy a poner canción a canción porque no quiero dormiros otra vez (para mi gusto no había un gran nivelazo este año). Pero sí que os contaré a grandes rasgos lo más interesante de la gala o mis opiniones:

  • Lo mejor de Eurovisión sigue siendo twitter y sus memes.
  • La primera actuación prometía, puesto que era movida.
  • Este año había escuchado algunas de las canciones de  las semifinales (tres o cuatro, a quién quieres engañar…) y me había enamorado de Douwe Bob, el representante holandés. Tengo algo con Eurovisión y los cantantes cuyas iniciales son D.B. De hecho me he puesto a buscar más canciones suyas y me encantan. Además él es adorable.
  • La italiana cantó rodeada de una especie de jardín y me recordaba su canción a Laura Pausini. Le puso sentimiento al final, cómo bien podéis apreciar.

tumblr_o7869wenfp1scnpe9o2_400

  • Cómo dije antes las puestas en escena dejaban que desear.
  • El israelí cantaba muy bien y no estaba del todo mal pero BALADAS NO.
  • Alemania sacó a una otaku y pensé que sería el toque característico ‘friki’ de la noche. Pero resultó que su canción era normalita y quizá aburrida.
  • La canción del polaco tampoco estaba mal del todo. O del capitán Garfio, cómo lo comparaban en twitter.
  • Ian McKellen y Derek Jacobi.
  • Justin Timberlake. Los américanos integrándose en Eurovisión.
  • De repente RTV1 nos puso anuncios con triple ventanita, haciendo que nos perdiésemos la actuación del ganador del año pasado y alguna más, por ejemplo nos perdimos  a Alexander Rybak.
tve-eurovision-644x362

La ventanita de la que hablo.

  • Me gustó la actuación de Rusia y su puesta en escena.
  • Pero no quería que ganasen a pesar de todo.
  • Australia volvía a participar este año y cómo quién no quiere la cosa casi se proclama campeona.
  • Italia nos dio 12 puntos, aprende de ellos Portugal, todavía recuerdo cierta edición del concurso… Italia, te llevamos en el corazón, no importa si abrazas cebollas o lo que fuese eso.
  • No me gusta el nuevo sistema de puntos, al final de todo Polonia pasó de ser de las últimas a estar allá arriba, aunque no recuerdo cómo quedó.
  • Hemos quedado super abajo pero hicimos bastantes puntos a pesar de todo. O al menos má puntos de los que habituamos. Sólo tenéis que mirar los puntos de Edurne, por ejemplo. Necesitamos hacernos con nuevos vecinos o invitar a países latinoamericanos que nos quieran. Oh, wait… Quizá empezaría una guerra de doblaje.
  • Al final ganó Ucrania, no me gustó la canción y tampoco esperaba que ganase…

Espero que Eurovisión 2017 sea más entretenida.

tumblr_inline_noqqquhwu31qh8idc_500

¿Os acordáis de este chico?

tumblr_mmykyza1md1qcpop2o1_500

Never forget.

Responder

