El renacido (Películas)

050093

 

La nueva película de Leonardo Dicaprio y sin entretenernos, empezamos.

elrenacido

Estamos en 1820 (lo he tenido que buscar, no recordaba el año en el que están, si es que lo dicen) y un grupo de tramperos es atacado por unos indios, quiénes tienen un motivo muy personal para atacarles y les roban las pieles. Durante la huída, Hugh Glass (Leonardo Dicaprio), quién les guiaba, es atacado por una osa y queda medio muerto.

Al principio cargan con él pero después resulta evidente que en el duro y frío invierno será una carga para ellos y lo abandonan. Bueno se quedan con él su hijo indígena y algunos hombres más, de los cuáles uno de ellos, el ex militar John Fitzgerald, intenta acabar con Hugh para librarlo del dolor (o eso dice pero todos sabemos que quiere matarle y ya). Hugh es testigo sin poder moverse de los asesinatos de Fitzgerald. Al final Hugh se queda solo y sorprendentemente sobrevive buscando venganza.

La peli está basada en el verdadero Hugh Glass y esta bien, aunque a mí se me hizo un poco larga. Grandes e impresionantes paisajes, rodada con luz natural y directa y cruda. Así es la peli que cuenta con pocos diálogos pero los suple Leonardo con su interpretación que con su mirada (y sus muecas y gestos de dolor) nos transmite todo el sufrimiento que siente su personaje.

Leonardo merecía el oscar por ese papel… Wait…

tumblr_o3anikfpmv1qcmptjo4_250

¡Por fin Leo se llevó el oscar que deberían haberle dado hace tiempo!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: