Objetivo Eurovisión 2016

3467561

Aunque soy super fan de este festival, no suelo mirar los programas dónde eligen que canción nos va a representar. Suelo enterarme bastante tarde de que canción ha sido elegida y no presto atención a las que se quedaron a las puertas.

Pero este año me llamó la atención escuchar las canciones candidatas, quizá porque no paraba de leer a gente hablando de ello. Publico esto después de que han pasado ya días desde la elección pero que quede claro que esta entrada está programada. Pero yo soy así de guay y la entrada aparece cuando ya no se habla de ello y los otros blogs y demás están ocupados hablando de los Goya.

Y estas eran las canciones:

Un mundo más feliz – Maverick

Esta canción me recordaba a Bustamante (fans de Bustamante tirando tomates en tres dos…), por el estilo de la música. Y ojo, que a mí me gusta alguna canción de Busta. Y sino a Busta, a David Civera que me acaba de venir él a la mente al volver a oír la canción. No tenía esperanzas puestas en ella porque no creo que el ritmo latino sea lo más acertado para garrapiñar más puntos en Eurovisión. Note el seguidor que no digo ganar. Tampoco conocía al cantante. Creo que viene de ‘La voz’, ¿Puede ser?

Cuando escuché la canción pensaba que la letra era de broma:

La galletas me sonríen, hoy delirio otra vez
Cruella de Vil, mi vecina, me abre el ascensor
seguido de un buenos días, que raro es todo hoy

tumblr_na5d47l7vc1td2pdjo1_500

Y por supuesto con las galletas me acordé de las abuelas rusas.

Say yay – Barei

Con esta canción me pasa una cosa rara, la primera vez que la escuché no me gustó, la siguiente me gustó un poco más pero no me acababa de convencer. Y ahora no me desagrada, aunque no era mi favorita. Pero creo que sí puede garrapiñar puntos. Porque sí, esta ha sido la elegida. ¿Más arriba que Edurne? ¿Mejor que Chiquilicuatre? Conociendo Eurovisión capaz de quedar por debajo.

Victorious – Xuso Jones

Por mucho que una amiga me intentase convencer de lo contrario, esta canción no me gusta y eso que sí que la veía capaz de ser candidata por el estribillo. Es que no sé que me pasa con este chico que no me acaban de gustar las pocas canciones que he oído de él y eso que me hizo gracia el famoso vídeo del McAuto que le dio a conocer.

Días de alegría– Salvador Beltrán
Recuerdo escuchar esta canción y pensar que este chico no iba a recibir apenas votos y fue el que más votos tuvo en la votación internacional. No le veía en eurovision ni de lejos. Para mí el pobre chico pasó sin pena ni gloria.

La vida sólo es una – Maria Isabel

La canción que menos me gustaba de todas y encima por lo mal que me cae la chica, me hubiese dado algo si hubiese ido ella. Aunque la canción sea pegadiza y ella no se cansase de repetir que podía repetir en Eurovision cómo hizo en eurojunior.

Now – Electric Nana

Mi absoluta favorita, ya me gustaba cuando escuché el avance de todas las canciones. No sé tiene algo distinto a las demás, es diferente y pegadiza. Lo único que no me pega es cuando canta en español pero bueno. Me han dado ganas de escuchar más de esta chica.

Pero si por algo dio que hablar el programa no fue por las voces de los candidatos sino por el mal sonido que había y los coros que se oían más que al cantante principal y destrozaban todas las canciones.

Ah sí y por esto claro:

Sigo sin controlar esto de poner tweets aquí.

A todo esto si no ganaba Electric Nana prefería que fuese Barei así que… ¡Veremos que país escandinavo gana este año!

 

Responder

