Walk the line (película)

walk_the_line_ver8_xlg

Me he propuesto (aunque no lo he apuntado en ningún sitio para demostrarlo… pero no pasa nada está todo en mi cabeza) ver más pelis este año, cosa que voy a intentar cumplir. O al menos ver dos o tres pelis de mi lista de pelis pendientes.

large

¡Oye que lo mismo cumplo y todo!

Aquí empezamos con la primera, ‘Walk the line’, traducida en España (creo) cómo ‘En la cuerda floja’ (no, no es la del tipo de la cuerda entre las torres gemelas) película que trata sobre Johnny Cash. Si no sabéis quién fue Johnny Cash cerrad el blog y replantearos qué hacer con vuestra vida. Bueno tampoco es eso. Seguid leyendo.

Posibles spoilers y esas cosas que os suelo decir a continuación:

tumblr_mjghfbg9lw1s00ervo2_250

No, esta vez el gif no es mío, se nota porque esta mejor hecho y esas cosas.

La historia trata sobre la vida del cantante Johnny Cash (¡vaya sorpresa) y cómo no podía ser de otra manera también de su historia de amor con June Carter.

Si sabéis sobre la vida de Cash, no creo que os sorprendáis pero si además os gusta disfrutaréis mucho. Empezamos la historia en la famosa prisión Folsom, dónde Cash dio el famoso concierto que sería grabado en un álbum. Después pasamos a un Cash niño que trabaja en una granja de algodón en Arkansas, dónde sucedió un hecho trágico que le marcó. Pronto pasamos brevemente a su estancia en la fuerza aérea y luego ya a sus inicios en la música al lado de su primera mujer, que no es otra que Blancanieves de OUAT.

Comienza a hacer giras junto a cantantes cómo Elvis Presley y Jerry Lee Lewis. Conoce a June Carter allí (aunque siempre la había escuchado cantar), quién formaba parte del grupo country “Mother Maybelle and the Carter Sisters”, formado por su madre y sus hermanas. Según ella misma, no poseía la gran voz de su hermana Anita, así que desarrolló un talento para la comedia, a pesar de poseer una buena voz también.

Veremos cómo Cash va aumentando popularidad, viendo los momentos más emblemáticos de su carrera y consiguiendo la fama que le precedió, lamentablemente también yendo por el mal camino de las drogas. Hay personajes que son un tanto planos o que salen poco y hay cosas que están puestas por encima, pero que se pueden entender sin problemas.

Me ha gustado mucho la peli y la actuación de los dos protagonistas. Joaquin Phoenix se merecía el oscar por la interpretación. Reese Witherspoon también lo hace genial y de hecho se lo llevó. Ambos se llevaron globos de oro. Aunque por supuesto la voz de Cash es inimitable, Phoenix lo hizo bien.

tumblr_n7s8y2ufjv1rob81ao3_r2_250

La peli es un poco larga (dos horas y media) pero se me hizo muy corta. Ojalá todas se me hiciesen así.

Para terminar esta entrada os quiero enseñar mi chapita nueva que me han regalado y queda perfecta con la temática de esta entrada:

chapita

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. therwis
    Ene 20, 2016 @ 08:33:26

    No conozco demasiado a Johnny Cash (quiero decir que no he oído todas sus canciones, porque me extraña que alguien no haya oído hablar de él, claro), pero la película me gustó bastante (y no solo porque soy súper fan de Joaquin Phoenix).

    Me gusta

    Responder

Responder

