Digimon Adventure Tri (Película)

Digimon15key

 que conste que lo vi antes pero me olvidé de hacer entrada. 

Con motivo del 15º aniversario de Digimon, Toei nos ha dado la alegría de sacarnos esta tercera parte de Digimon Adventure y Digimon 02.

**Voces en la distancia**

“Pero si ya tenemos tercera parte de la saga, se llama Tamers. Y luego Frontier. Y luego el Savers. Y el Xros Wars. Y el Pepito Grillo y el de más allá…”

Pues bien, esta es la tercera entrega de Digimon Adventure, puesto que ni Tamers ni Frontier ni los demás tiene que ver la trama con los Digimon anteriores.

Se trata de una serie de seis OVAs, los primeros de los cuáles fueron emitidos este noviembre. Lo he puesto cómo película porque así también se conoce, cómo una peli dividida en partes.

taichi

Ya desde el opening los feels empezaron a aparecer (yo es que he sido desde siempre muy fan del primer Digimon y es aún hoy en día uno de mis animes preferidos y me da igual lo que tengáis que decir en contra).

Han pasado seis años desde que finalizaron las aventuras de los niños elegidos y lo primero con lo que nos encontramos es con los niños del 02 (Miyako, Ken e Iori) caer a algún sitio y ya no sabemos nada de ellos.

Los ocho niños elegidos contínuan con sus vidas normales, yendo al instituto. Sora se debate entre ir al concierto de Yamato o al partido de Taichi e intenta hacer malabarismos para ir a los dos. Hikari y Takeru siguen siendo esa pareja que se ve a distancia que está junta, con miles de guiños a ello pero sin dejarlo claro ni confirmarlo (lo harán canon, seguro). Todos están tan ocupados que no pueden reunirse cómo antes (aunque Mimi va a venir desde Estados Unidos) hasta que cómo no puede ser de otro modo empiezan a venir las desgracias de la mano de Digimons que han acabado en el mundo real, ellos se reúnen con sus compañeros digitales y no digo más.

Joe no se entera de nada de tanto estudio que tiene el pobre.

Los OVA’s me han encantado, sobretodo porque siguen la esencia de la serie y es una continuación creíble de las series anteriores (no cómo otras series remake que hacen y que acaban fracasando). El dibujo quizá sorprende un poco pero no me desagrada cómo me ha pasado con otros remakes, válgase la redundancia.

Hay una nueva niña elegida que lo poco que hemos visto de ella me parece muy tierna. Me encantan las dudas y miedos que experimenta Taichi y lo unidos que siguen estando todos. Aunque a mi me mataron del todo con Koushiro, de mis personajes preferidos. No solamente me medio confirmaron mi otp, haciendo que a él le gusta Mimi, sino que lo hicieron de una forma acorde a su personaje (Mucha gente se sorprendía cuando decía que les shippeaba, pues ale), sino que para mí ha sido el mejor personaje de los OVAs, con ninguno me he reído más que con él y me ha hecho quererle más que antes.

¡Por dios si tiene un programa de ‘Dress Up’ para ver cómo le quedará la ropa para comprarla por internet! Y tiene un disfraz de Harry Potter.

Lo único que no me ha hecho mucha gracia ha sido la manera de evolucionar, estaba acostumbrada a la de toda la vida. Si sois fans de este anime, os lo recomiendo muy encarecidamente.

Tenemos que esperar hasta marzo para ver más. ¡Ya queda menos!

Responder

