Star Wars: El despertar de la fuerza (película)

Todavía recuerdo cuando era una niña y veía una y otra vez las películas clásicas de Star Wars. Mi preferida de las tres era ‘Una nueva esperanza’, no sé porque tenía algo especial y aún hoy en día es mi preferida de las tres pelis clásicas. Después a mis diez añitos fui al cine a ver ‘La amenaza fantasma’ que aunque muchos la han criticado, yo salí contenta y entusiasmada. La carrera de vainas me dejó embobada y el duelo contra Darth Maul más aún. Pensad que por aquél entonces tenía diez años. Después también vi estrenarse las dos siguientes y siempre tuve presente la saga a lo largo de mi vida, viendo una y otra vez las películas, leyendo cómics, libros o series que han hecho de la saga. Mi peli preferida de las clásicas seguía siendo ‘Una nueva esperanza’ y de las precuelas ‘La venganza de los sith’.

Así pues la ilusión, entusiasmo, nervios y las ganas de ver la nueva peli eran muy grandes. Yo confiaba en JJ Abrams, puesto que las pocas cosas que he visto de él me han gustado. Vi los tráiler y conocía los personajes principales pero no tenía ni idea de la trama. Lo preferí así. Quería quedar sorprendida sin saber con qué me iba a encontrar o que personaje me iba a gustar más.

No os puedo expresar con palabras lo que sentí en el momento en el que vi las conocidas letras amarillas aparecer en la gran pantalla. Fue una sensación muy rara, mágica e incluso parecía irreal.

A partir de ese momento estuve toda la película embobada, disfrutando cada momento y totalmente absorta en lo que estaba pasando.  Me enamoré especialmente del personaje de Rey, que ha pasado a ser mi preferida, aunque prácticamente todos los personajes me gustaron. ¡Hasta el general Hux!

La peli tiene muchísimos guiños a la saga, sobretodo vi similitudes con ‘Una nueva esperanza’ y los tres protagonistas tienen algo que te hace quererlos. Ha habido muchas críticas a Kylo Ren, porque no impone tanto como Darth Vader y todo eso. Bueno y por algo que pasa en la peli. A mí personalmente el personaje me ha gustado, no creo que acabe siendo el más malo de las nuevas pelis. Aunque obviamente le odié mucho en un momento de la peli, los que la habéis visto ya sabéis de qué momento hablo.  Eso sí, prefiero que se quede con la máscara puesta y no se la quite.

También tenemos un nuevo droide llamado BB8 y solo diré que por mí cómo si R2 y él se van de aventuras y dejan por ahí tirado a 3PO. Bueno no que sino muchos me comen. Pero es que BB8 es genial  y a mí el droide dorado nunca me ha gustado.

No voy a spoilearos lo que pasa en la peli y sé que es una entrada extraña pero sólo os diré que saldréis de la peli con una sensación extraña, entre felicidad por lo que habéis visto y agridulce porque no os esperabais que de verdad haya pasado cierta cosa en la peli. Porque es de no tener corazón, seguro que más de uno acabó con un par de lagrimones.

Y pensar que tenemos que esperar hasta el 2017 para ver más…

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. paradiseofeverything
    Dic 27, 2015 @ 15:31:01

    A mí me parece mucho esperar, pero es como la de Grey (sé que somos muy diferentes para gustos, pero es la misma comparación), que hay que esperar hasta 2017. Una burrada.
    Bueno, que yo no he visto ninguna de SW, pero me encanta que metas los gifs XDDDD yo como soy una vaga, a lo sumo meto un par de fotos de google y ya jajajaja

    Me gusta

    Responder

Responder

