La estación de las flores en llamas (Sarah Lark)

 

Porque me estoy volviendo adicta a esta autora aunque haya cosas que después de leer varios libros la misma temática ya te esperes o que no es el tipo de libros que suela leer a menudo, en su caso sí.  O quizá porque leyendo estos libros estoy más cerca de Nueva Zelanda. O de las costumbres de los maorís. Sea cómo sea allá vamos.

maories

Nos encontramos en el 1837 en dos lugares diferentes. Por una parte Raben Steinfeld, en Alemania, un pueblo con grandes costumbres tradicionales y luteranos.  Ida es una niña inteligente y despierta a la que le gusta estudiar y que se lleva muy bien con un niño llamado Karl, quién también es muy listo. A los dos les gusta aprender pero ambos tendrán que dejar de estudiar muy pronto, Karl porque tiene que dedicarse solamente a trabajar e Ida porque es una mujer y claro lo que se esperaba de ella es que se casase. Y de hecho ya está prometida a un hombre de pequeña y todo lo que desea es ser sumisa y una buena esposa para el marido que su padre ha elegido para ella .  Estos dos chicos crecen y se nota que están enamorados. Una compañía de Nueva Zelanda busca colonos para comenzar una nueva vida en este país y muchos de los miembros de la comunidad alemana deciden emigrar. Karl un poco de potra.

Por otro lado cruzamos el océano y nos adentramos en Nueva Zelanda, años antes de que lleguen los alemanes y nos encontramos en la bahía de Piraki en la Isla Sur. Kitten vive en  una estación ballenera en un pub, pues es hija de una prostituta que no se preocupa por ella. A Kitten nunca le han dado un verdadero nombre y decide huir cuando quieren subastar su virginidad. Kitten, quién pasará a llamarse Cat durante el resto del libro, se cuela en el carro de un comerciante y acaba en un poblado maorí y es acogida por la tribu que le dan el nombre maorí de Poti, que significa gato.

La travesía en barco de los alemanes no se me hizo tan pesada cómo me pasó en la nube blanca.

Cómo todos nos imaginamos, Ida no lleva una vida feliz cuando se casa, ya os podéis imaginar cómo va la cosa. Los alemanes se asientan en unas tierras que nadie quería y que se inundan cada dos por tres. Por otra parte Cat se ve obligada a abandonar la tribu maorí, puesto que ha ayudado a escapar a un prisionero y tiene que ser criada en una casa.

Después de una serie de sucesos, Cat e Ida se conocen y sus vidas se unen, ambas sufren las calamidades del marido de Ida, quién después de una gran inundación demuestra lo vil que es y comete una atrocidad. Os juro que me dieron ganas de tirar el libro por la ventana, aunque no debería estar sorprendida.

¡Y sí, Karl también sigue existiendo no me he olvidado de él! Consigue hacerse una buena vida en Nueva Zelanda, después de haber sido un jornalero sin tierras en Alemania. Sigue pensando en Ida, a pesar de estar con otras mujeres y sí, al final se reunirá con ella.

Me han gustado tanto Cat cómo Ida, aunque he de reconocer que prefería la primera. Sin embargo es totalmente comprensible el comportamiento de Ida, habiéndose criado cómo se crió.  Me ha parecido curiosa la forma de separar a Cristopher (no os he hablado de él y es raro porque me encanta la pareja que forma con Cat pero ya le conoceréis si leéis el libro) de su matrimonio con Jane, al estilo maorí. Y el final del marido de Ida totalmente merecido.

Cómo siempre me pasa con esta autora, parecía que el libro tenía doscientas páginas en vez de ochocientas.

En fin, toca esperar al siguiente libro 🙂

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gilles27push
    Dic 17, 2015 @ 08:54:29

    Dan ganas de viajar a Nueva Zelanda! Buena reseña. un poco de spoiler, pero como lo has puesto al principio te lo perdono. I hate spoilers… y lo sabes 😀
    Un beso, y a ver si nos das una colaboración en nuestro blog. 😉

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Dic 17, 2015 @ 13:39:07

      Pues esta autora escribe mucho sobre Nueva Zelanda y parece que estés allí *_* Bueno siempre aviso de spoilers y de todas maneras no puse ni la mitad de las cosas que pasan en el libro jajajaja
      ¡Estoy abierta a colaboraciones, ya lo sabes 😀 😀 !

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: