Sinsajo parte 2 (película)

123254

¡No os veía desde octubre! Siento mucho haber estado tan desaparecida pero entre una cosas y otras no me he puesto a actualizar el blog.

Pero vamos a lo que importa.

spoilers.gif

Sí, he probado a hacer un gif diferente. Sencillez y cutrez ante todo. Pero Katniss lo soluciona todo.

Katniss sigue en el distrito 13 y la guerra contra el Capitolio continúa su curso. Mientras tanto Peeta piensa que Katniss es un muto y no se fían de él, no vaya a ser que le dé por ahorcar al Sinsajo de nuevo.

En el hospital intentan mandar a hablar a alguien con el pobre Peeta y ver si pueden avanzar algo con su recuperación.  No recordaba quién hablaba con Peeta en el libro (y lo he buscado) pero desde luego no es Prim, aunque claro no iban a poner otra actriz más nueva porque sino a los que no se han leído los libros les explota la cabeza.

Van a intentar algo con Peeta.- responde.- Quieren enviar a la persona más inocua posible del 12, encontrar a alguien a quién Peeta conozca desde niño, pero nadie demasiado cercano a ti. Están examinando a los candidatos.

Sinsajo (Libro).

Porque claro, si quieres una persona que no sea muy cercana a Katniss, ¿Quién mejor que Prim, su hermana pequeña?

Johanna Mason  asoma su nariz un poco pero apenas la vemos más  en la peli y pronto ya tenemos a Katniss, Gale, Finnick y Peeta corriendo por las calles del Capitolio. En teoría van en un grupo que no luchará mucho y que será grabado para ser la cara televisada de la lucha contra el Capitolio. Pero claro, Katniss no se puede quedar quieta y después de que pase algo, dice que tenía la misión secreta de matar al presidente Snow.

Empezamos a tener muertes de estas que duelen y nos importan y finalmente llegamos al ansiado desenlace, con el mismo epílogo que el libro incluido. ¿Las palabras de Katniss eran las mismas del final del libro?

Me ha dado mucha pena la escena en la que Katniss rompe a llorar con el gato de su hermana.

Y no, no me he olvidado de la boda de Annie y Finnick. Pero es que pienso en lo que también pasa en la peli y me rompo…

La peli me ha gustado bastante, aunque si que es verdad que tenía partes algo lentas. Me hubiese gustado ver más de la guerra en general pero es que en el libro tampoco vemos mucho. Aunque en el fondo es comprensible siendo el punto de vista de Katniss. Me ha parecido una adaptación muy fiel a su libro y en general la saga está muy bien llevada al cine, con algún cambio pero me ha gustado el trabajo que han hecho.

Pd. Desaparezco un tiempo de wordpress y me cambian todo de sitio.

Pd.2 No he puesto gifs porque de momento no hay muchos y yo no he creado tampoco apenas.

Responder

