Kacey Musgraves (música)

   

Tenía que poner la primera foto porque me encanta como le quedaba ese vestido y el vestido en sí. 

Kacey Musgraves es una cantante de country (Vaya sorpresa, ¿no?) nacida en Texas. Aunque había autoeditado un par de discos, su carrera comenzó a despegar cuando participó en un concurso llamado Nashville Star (no tenía ni idea de ese concurso pero me informo y descubro cosas xD) dónde quedó séptima. Aunque no ganó, eso le valió un sitio dentro del mundillo de la música country o al menos hizo que fuese contratada por una discográfica y que cantantes interpretasen sus canciones. Sacó su primer single en 2012 y en 2013 sacó el CD titulado ‘Same trailer different park’. El álbum le valió dos grammys y un CMA cómo artista revelación.

Este mismo año ha publicado ‘Pageant Material’ con la colaboración de Willie Nelson en una de sus canciones.

También ha compuesto temas para la serie de televisión ‘Nashville’ (¡!) o para cantantes como Lady Antebellum o el propio Willie Nelson.

Yo la descubrí por un blog que sigo en tumblr de cantantes country hace ya tiempo (curiosa manera de descubrir cantantes tengo) y la primera canción que escuché de ella fue ‘Follow your arrow’ y el CD dónde está esta canción me gustó, ‘It is what it is’ es una maravilla. Pero me he hecho del todo fan con ‘Pageant Material’ porque creo que es un CD impresionante, todos los temas me gustan. Mis favoritas son ‘Dime Store Cowgirl’, ‘Late to the party’, ‘Pageant Material’, ‘Biscuits’, ‘Family is Family’, y ‘Are you sure’ (canción escondida en el CD dentro de la canción ‘Fine’).

Os prometo que analizaré este CD en otra entrada.

Una característica que también me gusta mucho de ella es que sus canciones dicen verdades cómo puños (de hecho alguna ha causado alguna controversia) y el estilo de muchas de sus canciones recuerdan al country más tradicional.

Os dejo algunas de sus canciones:

Merry Go’Round:

Follow your arrow:

You’re looking at country (Con Loretta Lynn)

Biscuits (el vídeo me hace gracia xD) :

Are you sure (Con Willie Nelson)

It is what it is:

Pageant material (adelantad hasta el minuto 2:25 o así -.-)

Keep it to yourself (Sí, esa de pelo verde es Katy Perry)

Responder

