Book tag, Taylor Swift

Ahora parece que está de moda esto de etiquetar a la gente en eso de los booktags. ¡Y no me estoy quejando! Me gusta y mucho más si me nomináis. En este caso nos ha nominado Patt de librosyprejuicios y cómo ella (ya que ella me lo ha pedido también) subiré gifs antes de cada respuesta, pero aunque los gifs y el título sea de Taylor, el ‘meme’ por llamarlo así es de libros, así que si al final de la entrada etiqueto, podéis hacerlo también y no hace falta que pongáis gifs, sino contestar a las preguntas. ¡Muchas gracias, Patt por etiquetarme!

¡Empecemos!

1. We are never ever getting back together:

Un libro o serie del que estabas seguro de estar enamorado pero luego odiaste.

Esta es bastante difícil, podría enumerar muchos libros que leí en mi infancia/adolescencia que en su día me encantaron y que si los leyese ahora no me gustarían. O libros que leí y no me hicieron ni fu ni fa. No quiero decir tanto cómo odiar… Mirando hacia atrás la mayoría de esos libros que leí de pequeña y ahora no me harían serían románticos porque yo tuve mi etapa que nada más que leía las típicas historias de amor llenas de drama dónde todo acaba bien. No quiero decir que estén mal pero ya no van conmigo. Así que diré la mayoría de libros de Danielle Steel (leí muchísimos en mi juventud y al final le cogí un poco de manía a la autora y todo) y del que ya os he hablado alguna vez, Shanna de Kathleen Wodiwiss que trata de una mary sue y un gary stue que se enamoran. Sin embargo es curioso que guardo un buen recuerdo de este último a pesar de lo malo que me parece ahora.

2. Red

Un libro de color rojo.

3. The best day

Un libro donde la familia sea muy importante.

El primero que me viene a la cabeza es ‘La casa de los espíritus’ de Isabel Allende, libro que trata sobre las generaciones de una misma familia desde la extraña Clara hasta la pequeña Alba con cosas sobrenaturales, política, amor y demás de fondo.

4. Love Story


Un libro con amor prohibido.

Aquí podríamos decir un centenar de libros. ¿Cuántos hay con un amor prohibido dentro de sus páginas? O incluso varios. La verdad es que se me ocurren muchos pero todos ellos tienen historias cuyo tema principal no es el amor prohibido. Así que no me quedaré con esos y diré ‘El cuaderno de Noah’ de Nicholas Sparks porque es un libro que incluso me hizo llorar en su día cuando lo leí.

5. I knew you were trouble

Un libro con un personaje malvado que no pudiste evitar enamorarte.

Aquí diría personajes de series o películas, a parte que no soy de esas personas que suelen enamorarse de los  villanos. Así que creo que voy a ser muy obvia y voy a decir Lord Voldemort (Harry Potter) o Sauron (El Señor de los Anillos). No es que me enamorase totalmente de ellos o sean mis personajes preferidos de las respectivas sagas ni de lejos pero son villanos que me gustan y no los odio. Quizá también podría añadir La Reina Malvada del primer libro de la saga ‘The Land of Stories’ de Chris Colfer. Es que ahora mismo no se me ocurren.

6. Innocent


Un personaje malvado que siempre interrumpe las acciones de los protagonistas. 

Podría decir Voldemort cómo Patt pero a mi modo de ver es más bien Harry el que siempre interrumpe sus acciones, frustrando siempre sus planes. Pero son puntos de vista diferentes. Así que voy a decir William Hamleigh de ‘Los Pilares de la Tierra’, uno de los villanos que más he odiado en la literatura.

7. Everything has changed.

Un personaje de un libro o saga que evolucione durante sus páginas.

La propia Ana Frank maduró muchísimo y no tiene que ver la niña que empezó a escribir el diario con el último día que pudo escribir antes de que se la llevasen. Pero no creo que cuente siendo una persona real. Así que voy a decir Katniss Everdeen de la saga de ‘Los Juegos del Hambre’, creo que es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de su historia por lo que le toca vivir. Podría decir miles más pero estoy tirando de los primeros que me vienen a la mente.

8. You belong with me

Un libro que consideras “tuyo”, ya sea por la historia de como lo conseguiste o por lo mucho que te marcó.

‘El diario de Ana Frank’, más bien por la historia y lo que hay detrás y por lo mucho que admiro a esta pequeña niña que por desgracia nos dejó muy pronto. Aunque tiene muchos pasajes infantiles (no hay que olvidar que lo escribió una niña desde los trece hasta los quince años), tiene también un lado humano y una manera de ver la vida hasta ese momento increíble. Ella seguía creyendo que había bien en el mundo y sus miedos respecto a escribir me impactaron mucho y aún hoy es un libro que sigo leyendo con frecuencia.

9. Forever and always

Pareja literaria perfecta

Podria decir miles, es que esto es muy difícil. Y voy a volver a ser muy obvia, voy a decir Aliena y Jack de ‘Los pilares de la tierra’ o Ron y Hermione de ‘Harry Potter’. En realidad debería hacer una lista de OTPs larguísima para contestar a esto.

10. Come back, be here


Un libro que no te gustaría prestar porque lo echaríasde menos

Mi edición de ‘El señor de los Anillos’ ilustrado por Alan Lee y ‘El diario de Ana Frank’. Y ‘Harry Potter’.

11. Shake it off

Libro que la mayoría odia y que a ti te encanta y no te importa.

Uf, esta cuesta mucho, sería más fácil decir un libro que odio y que a todo el mundo le encanta (El guardián entre el centeno, el niño con el pijama de rayas…). Es que no sé realmente que libros que yo he leído y me guste puede odiar la gente. ¿La saga de los juegos del hambre? Lo digo porque son libros que o te gustan mucho o no puedes con ellos (a mi me gustan).  Decidme que libros odiáis y me hago una idea XDDDD

Tened en cuenta que probablemente en el futuro esta lista puede cambiar (tengo muchos libros pendientes y probablemente me obsesione en su momento con ellos).

Nomino a los blogs de Therwis y a Nuri , podéis hacerlo sin subir gifs, lo que importa son las respuestas. Y si no queréis hacerlo, pues sin ningún problema 🙂

También si sois asiduos al blog (¿Hay alguien asiduo al blog?) y tenéis uno, podéis hacerlo aunque no os haya etiquetado.

¡Ah! Y echad un vistazo a ambos blogs 😀

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. therwis
    Sep 19, 2015 @ 14:48:28

    ¡Madre mía todo lo que voy a tener que pensar! Solo sé lo que voy a poner en una de ellas xD

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

