Nueve días de abril (Jordi Sierra i Fabra)

Me encantan las portadas de esta saga.

Aquí tenemos el sexto libro sobre el ex inspector Mascarell recorriendo las calles de Barcelona para descubrir a delincuentes.  Sí, habéis leído bien, ¡Sexto! Yo  pensaba que eran menos libros pero no. Si estos libros fuesen de algún otro escritor seguramente ya habría una serie o una película hecha.

galavant2

Reciclo gifs.

Nos encontramos en 1950 y Miquel Mascarell, ex inspector de policía, vive una vida normal con su joven mujer Patro. Al pobre Miquel le han dejado de encargado de la mercería que el matrimonio tiene y de la cuál siempre se encarga Patro y una empleada. Resulta divertido leer a Miquel atendiendo a una clienta sin saber encontrar las cosas y con sus malos humos, maldiciendo a la empleada por estar enferma y a Patro por no poderse quedar ella en la tienda.

La policía detiene a Miquel Mascarell y le interroga. Resulta que ha muerto un importante diplomático español y el nombre de Miquel apareció en una agenda del principal sospechoso del asesinato. El supuesto asesino es un periodista hijo de un antiguo amigo de Miquel. A este chico, Miquel le conoció en uno de los casos anteriores y yo que me leí el libro en octubre del año pasado, no logro recordar  cómo se conocieron… Miquel está seguro de la inocencia del joven y comienza a investigar para probar su inocencia y la suya propia.

El diplomático había estado en Estados Unidos pero por un lío de faldas le habían mandado con toda su familia a España.  Obviamente hay algo más detrás de todo esto. Miquel descubre lo frágil que es la embajada española para los estadounidenses y también a espías rusos de por medio. De hecho a Miquel le llegan a secuestrar los rusos y a punto está de morir. Este hombre necesita un descanso, ya está muy mayor para estos trotes.

Me gusta que en este libro Patro haga algo, aunque solamente sea ir a buscar a Lenin para que la ayude a tender una trampa a la asesina y servirla en bandeja a Miquel. Porque después de todos los líos de espías y demás, resulta que el crimen fue pasional. Y yo estaba convencida que la asesina era la propia hija. Soy lo peor para descubrir asesinos en las series o libros criminales.

El libro se lee rápido, cómo todos los de este hombre, te tiene intrigada y si quieres una lectura amena, te lo recomiendo. Aunque yo debería releerlos todos porque no me acuerdo de los casos anteriores…

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. paradiseofeverything
    Sep 08, 2015 @ 13:26:57

    Pues de este hombre si han hecho pelis! Por lo menos la de Por un puñado de besos (q la tengo q ver aunque dicen q es un truño), de un libro de los míos (más juvenil xD). Y no te releas, lee nuevos o ponte a ver series ¬¬

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Sep 08, 2015 @ 21:31:25

      Con todos los libros que tiene este hombre ya era extrañar que no tuviese alguna peli o serie. De esta saga podrían hacer bastante, aunque seguro que pondrían a un tío buenorro de prota y el prota es un hombre mayor xD Yo me he leído juveniles de él, campos de fresas y otro que no recuerdo el título T_T. Aunque de los que más me gustaron de él fue sombras en el tiempo creo que se llama xD Mola porque sus libros son muy amenos y rápidos de leer.

      Me gusta

      Responder

Responder

