Desnudando personajes: Severus Snape

En realidad debería irme a otro fandom, pues ya hice a Hermione para esta sección pero, ¿Debería también analizar algún personaje que no me guste, no?

Y he pensado en poner de título ‘Razones por las que no me gusta Snape’ pero al final lo dejo dentro de esta sección.

Creo que me ha salido demasiado largo todo y que los fans de Snape me van a odiar.

Este personaje es querido por prácticamente todo el fandom, aunque también hay algunos a los que no nos gusta nada y no vemos en su enamoramiento de Lily lo más bonito que jamás haya existido.

snape

Snape tuvo una infancia difícil, aunque no la conocemos exacta, pues lo único que podemos ver de él fuera de Hogwarts es cuando conoce a Lily de pequeños.  Ambos se hacen amigos pero no vamos a mentirnos, él ya tenía algo que más tarde podía hacer que su amistad con Lily terminase y que ella se diese cuenta de que no es la clase de gente con la que querría estar.   Él desprecia a Petunia por ser muggle y no tener poderes mágicos sin ni siquiera pararse a conocerla.

– ¡No he estado espiando! – dijo Snape, acalorado, incómodo y con el cabello sucio bajo la luz del sol – No te espiaría a ti, de todas formas – añadió con desprecio – eres una muggle.

Harry Potter y las reliquias de la muerte.

– No quiero hablar contigo – dijo con la voz contraída.

– ¿Por qué no?
– Tuney m-me odia. Por ver la carta que Dumbledore le envió.
– ¿Y qué?
Lily le lanzó una mirada de profundo desprecio.
– ¡Que es mi hermana!
– Ella es sólo una… – Snape se contuvo rápidamente, pero Lily, demasiado ocupada en secarse las lágrimas sin que nadie se diera cuenta, no lo escuchó.
– ¡Pero nosotros nos vamos! – dijo él, sin poder contener la emoción en su voz – ¡Este es el gran momento! ¡Nos vamos a Hogwarts!

Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Él es un niño pero ya entonces desprecia a Petunia por no ser cómo ellos, por no tener poderes mágicos y ser solamente una muggle (la gente se me tirará a la cabeza pero incluso encuentro más interesante el personaje de Petunia, la cuál solamente estaba celosa de su hermana). Snape no tiene consideración ni siquiera al pensar que es la hermana de su nueva amiga.

¡Era sólo un niño!

Vale, lo era. Los niños dicen toda clase de barbaridades a esas edades (no es excusable igualmente) Y si se hubiese quedado en eso…

Pero ahora vamos a la parte que quiero analizar mucho más a fondo: El caso James-Lily-Severus. Muchos fans de Snape se escudan en decir que James maltrataba a Snape y que la razón por la que Lily no estuviese con Snape es que James se puso en medio.

No es verdad, Snape perdió a Lily él solito. Censuro la actitud que James podía tener con Snape y es cierto que él era arrogante y algo creído. Pero que James fuese así no quiere decir que Snape no fuese una persona con defectos y muchos puntos flacos que hiciesen que Lily se diese cuenta de que no merecía la pena continuar su amistad. Hay que recordar que Lily dejó de ser amiga de Snape mucho antes de que comenzase a salir con James. Ella cortó de raíz su amistad porque no le gustaban las cosas que escuchaba y veía que Snape hacía. Él usaba magia oscura y ya empezaba a sentirse atraído por Voldemort y las artes oscuras. Ella despreciaba esas cosas, no las compartía y su forma de pensar jamás la hubiese dejado seguir siendo amiga de Snape.

Sé que esta escena quizá es larga pero es muy reveladora:

– ¿… a pesar de que se suponía que éramos amigos? – decía Snape – ¿Mejores amigos?
– ¡Lo somos, Sev, pero no me gustan algunas de las personas con las que te juntas! Lo siento, pero detesto a Avery y a Mulciber. ¡Mulciber! ¿Qué le ves, Sev? ¡Es aterrador! ¿Sabes lo que trató de hacerle a Mary Macdonald el otro día?
Lily había alcanzado un pilar y se apoyaba en él, mirando a la delgada y pálida cara.
– No fue nada – dijo Snape – Fue un chiste, eso era todo…
– Era magia oscura, y si eso te parece gracioso…
– ¿Y qué hay con las cosas que hace Potter con sus amigos? – demandó Snape. El color volvió a su rostro mientras decía esto, incapaz, al parecer, de mantenerse enojado.
– ¿Qué tiene que ver Potter con todo esto? – preguntó Lily.
– Se escapan de noche. Hay algo raro en ese Lupin. ¿A dónde va todo el tiempo?
-Está enfermo – dijo Lily – Dicen que está enfermo…
-¿Todos los meses en luna llena? – replicó Snape.
-Conozco tu teoría –dijo Lily fríamente– De cualquier forma, ¿Por qué te obsesionas con ellos? ¿Qué te importa lo que hagan de noche?
– Sólo trato de demostrarte que no son tan maravillosos como todos creen que son.
La intensidad de su mirada la hizo sonrojarse.
– Al menos no usan magia oscura – Lily disminuyó su voz – Y estás siendo muy ingrato, oí lo que pasó la otra noche. Fuiste a meterte a ese túnel cerca del Sauce Boxeador, y James Potter te salvó de lo que sea que haya ahí.
La cara de Snape se contrajo completamente mientras murmuraba:
– ¿Que me salvó? ¿Salvar? ¿Crees que estaba jugando al héroe? ¡Estaba salvando su cuello, y el de sus amigos también! Tú no vas a…no te permitiré…
– ¿Permitirme? ¿Permitirme?
Lily abrió sus brillantes ojos verdes como platos. Snape se arrepintió de inmediato.
– No quise decir… es sólo que no quiero que hagas el… ¡Le gustas, le gustas a James Potter! – las palabras parecían salir de Snape contra su voluntad – Y él no es… lo que todos piensan… un héroe del Quidditch… – la amargura y el desagrado de Snape lo estaban volviendo incoherente, y las cejas de Lily se elevaban más y más en su frente.
– Sé que James Potter es un idiota arrogante – dijo, cortando a Snape – No necesito que tú me lo digas. Pero la idea que Mulciber y Avery tienen del humor es simplemente malvada. Malvada. No entiendo como puedes ser amigo de ellos.
Harry dudaba mucho de que Snape hubiese siquiera escuchado sus quejas sobre Mulciber y Avery. En cuanto la había oído insultar a James Potter, todo su cuerpo se había relajado, y mientras seguían caminando el paso de Snape se volvió distinto…

Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Él está celoso de James sí. Pero lo que hace no tiene ni punto de comparación con lo que nos da a entender Lily que Snape hace con la magia negra. ¿Por qué es despreciable lo que James hacía en el instituto y lo que Snape hacía no?
Snape está obsesionado con Lily y solamente por su obsesión por ella no le hace lo que a los demás que él considera inferiores por venir de familia muggle. Y después por mucho que se diga que cambia y todo eso, tampoco es un santo con sus alumnos.

– Iba a hacerlo. Lo hubiera hecho. Nunca quise llamarte sangre sucia, sólo…
– ¡Se te escapo! – no había pena en la voz de Lily – Es demasiado tarde, he encontrado excusas para ti todos estos años. Ninguno de mis amigos puede entender por que te hablo. Tú y tus queridos amigos Mortífagos… ¡Ves, ni siquiera lo niegas! ¡Ni siquiera niegas que es a lo que todos aspirais! No puedes esperar para unirte a Ya – Sabes – Quien, ¿verdad?
Snape abrió la boca, pero la cerró sin hablar.
– No puedo seguir pretendiendolo. Tú escogiste tu camino, y yo el mío.
– No, escucha, no quería…
-¿Llamarme sangre sucia? Pero así es como llamas a todos los de mi clase, Severus. ¿Por qué yo debería recibir un trato especial?

Harry Potter y las reliquias de la muerte.

“Tu escogiste tu camino y yo el mío”. Él eligió unirse a los mortífagos y a la magia oscura. Ella cree que todo el mundo es igual y que no hay que hacer distinciones por venir de un lado a otro. Ella desprecia la magia negra y él empieza a sentir fascinación por ella. Lily era muy lista y fue ella misma la que se dio cuenta de cómo era Snape, no necesitó que nadie se lo dijese. Si Snape hubiese cambiado realmente en esos años, si hubiese dejado de ir con los mortífagos, hubiese sido capaz de tratar al resto de la gente de igual modo y hubiese sido todo diferente, quizá pudiese haberse ganado el corazón de Lily. Pero no es así y Snape representa todo lo que Lily desprecia.

Y desde luego ella no deja de ser su amiga por empezar a salir con James, él no tiene nada que ver, pues esas escenas pasan años antes. De hecho la propia Lily rechazaba todo el tiempo a James hasta que finalmente se acaba enamorando de él.

Snape debería haber aprendido muchas cosas de Lily pero su obsesión por ella no le dejó. De hecho parece que él la vea como una posesión (o eso me da la sensación durante toda su historia) y que por eso no soporta que ella acabe con otro y que tenga un hijo de él, porque ella ‘le pertenecía a él’.

Vale, antes de que me tiréis huevos y tomates a la cabeza, vayamos a seguir y centrémonos en Snape y Harry.

Snape pierde a Lily de forma definitiva cuando ella muere, cosa que jamás había pensado que ocurriría y eso le afecta durante toda su vida. Ha perdido a la mujer con quién estaba obsesionado que amaba y lo ha hecho nada más ni nada menos que aquél al que estaba sirviendo. Snape cambia de bando y a partir de ahí será leal a Dumbledore y toda la historia que ya conocemos. Luego descubriremos que protegió a Harry por el amor que seguía sintiendo por Lily y el famoso: ‘Tienes los ojos de tu madre’, ‘Always’ y toda la pesca.

Pero centrémonos en sus años de profesor de Harry en Hogwarts.  Snape trata mal a Harry simplemente por ser el hijo de James Potter y su querida Lily, probablemente porque es el hijo que él hubiese deseado tener con ella. ¿Qué ve en Harry? El reflejo de su antiguo enemigo, James. Pero no se para a conocerle de verdad, cómo ya antes hiciese con otras personas (incluso de niño con Petunia y por lo que entendemos de las palabras de Lily, con otros hijos de muggles) y simplemente se deja llevar por cómo cree que Harry es y por de quién es hijo.

Lo cierto es que Harry se parece físicamente a su padre pero a mi modo de ver él tiene más de Lily que otra cosa. Su forma de actuar concuerda más con ella. Harry no es arrogante ni creído, quita importancia a todas las cosas que logra y consigue, quitándose el mérito de ellas.

Pero es que tampoco puedo sentir pena por él ni excusarle por despreciar a Harry porque se pareciese a James. El propio Snape trata bien y le da favores a un alumno que es todo lo que él decía despreciar de James Potter. Y el claro ejemplo de ello es Draco Malfoy. Draco Malfoy es arrogante, creído e insulta a la gente que no es Slytherin y que es de familia muggle. Snape sigue siendo el mismo que era en sus años de instituto, exceptuando el hecho de que ya no es un seguidor de Voldemort y que es leal a Dumbledore. Tiene claras sus preferencias y esto se ve a lo largo de todos los libros. No se para a buscar lo bueno de Harry.

Y de todos modos aunque James riese de Snape en el pasado y hubiesen tenido los problemas que fuesen, ¿Tiene Harry la culpa de ello?

Probablemente si Lily hubiese sobrevivido, ella hubiese censurado el modo de comportarse de Snape con sus alumnos y por supuesto cómo trataba a su hijo. Y aún en el caso de que ella hubiese sobrevivido y James hubiese muerto y aunque Snape hiciese el paripé de hacer ver que le caía bien el hijo de James y Lily, estoy segura que Lily no hubiese acabado con él. Es más, Snape estaría contento de que James hubiese muerto y eso a la larga se hubiese puesto en su contra.

Sí, Snape al final  es bueno y todo eso y todo lo acabó haciendo porque estaba enamorado de Lily, incluso protege a Harry. Pero, ¿Eso le escuda de todo lo que hizo antes? Eso no quita para nada que su amor fuese enfermizo y tóxico y que no fuese a llevar a ningún lado. Lily no tiene la culpa de no haberle escogido a él y no haberse enamorado de Snape. Ella no le pertenecía de ningún modo a él.

Perdonad pero aún en el caso de que Snape hubiese tenido una relación con Lily en algún momento, yo veo el perfil de un maltratador y estoy segura que habrían acabado cortando.

¿Sabéis que me estoy imaginando? Que Lily hubiese tenido gemelos, niño y niña. Que la niña fuese una réplica exacta de su madre pero más parecida en carácter a su padre. ¿A quién hubiese seguido despreciando Snape? Probablemente a Harry por parecerse a James. Aunque quién sabe, tal y cómo es el personaje probablemente los hubiese odiado a los dos.

En definitiva Snape es un personaje atormentado toda su vida y obsesionado con una mujer que no logra olvidar a lo largo de los años.  Pero que sigue siendo el mismo. Y perdonad por no parecerme la mejor historia de amor de todos los tiempos solamente porque su muerte sea tan triste y dramática y se demuestre al final que estaba del lado de Dumbledore y protegiese a Harry.

¡Si me parece mucho más heroico el personaje de Regulus Black que tanta gente parece olvidar!

Y a Harry nunca le voy a perdonar que uno de los nombres que pusiese a su hijo fuese Severus.

Vale, creo que no he sido muy objetiva y la gente va a venir a tirarme huevos. Pues, debatidme con buenos argumentos y estaré encantada de leeros y contestaros.

Anuncios

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. paradiseofeverything
    Jul 19, 2015 @ 14:27:56

    Con los huevos que te tiren por no ser objetiva, te haces un par de tortillas anda! XD Vamooooooos que el martes ya está aquí Pekin 😀

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Laura
    Sep 07, 2015 @ 20:18:10

    Si a ti chiquita se burla de la ropa que traes o por vivir en una zona marginada, serias a mable con ella, yo no especialmente cuando uno es pequeño. Las burlas de Petunia hacia la ropa de Snape fue lo que hizo que el la menospreciara, ademas de tratar mal su nueva amiga, como cualquier niño Snape no estaba enamorado de pequeño de Lilly pero al hacer la unica que trato de conocerlo el se aferro a ella, estando en el tren para ir por primera vez a Hogwarts James Potter lo menosprecia por querer ir a Slytherin, pero para Snape era importante por que su madre habia pertenecido a esa casa a la cual James menospreciaba.
    Lilly era la unica luz que el tenia por ende de niño odio a Petunia por trtar mal a Lilly, a James por que a su parecer era una mala persona(tenia todo, pero se metia con el pobre), con los años obviamente se enamoro, pero al no poder expresarlo y su mismo odio asi mismo pierde a Lilly por llamar la sangre sucia.
    Su menosprecio a los muggles puede tener al menos dos figuras importantes; su padre y Petunia, a la vez que pensaba que ningun muggle valia por el hecho de no ayudarlo a el o su madre, unirse al lado oscuro podria decir que era bastante dificil decir no, no imposible pero dificil; este ejemplo en un barrio peligroso tus obsiones de meterte en un a banda son grandes, ya sea , por miedo, por dinero o sentirte unido a algo, la tercera opcion idetifica mas a Severus que las dos primeras, no era comprendido por sus padres, tampoco por los profesores y perdio a Lilly por que no estab dispuesto a cambiar, es verdad, pero hasta para esto hay una explicacion; Severus estaba cansado de que la gente lo juzgara y que lo quisiera cambiar(James trato de harcelo en tren) , asi que fue terco y perdio. Con Harry, veamos Severus no precisamente un angel no trato de ponerlo de esa manera, pero no creo que fuera por “su mujer” lo hubiera tenido con otro hombre, mas bien es el hecho que es un recordatorio que Lilly no esta(cicatriz), ademas que en su tiempo en Hogwarts para el los profesores, eran Alcahuetas(que dejen que los jovenes a
    hagan lo que quieran sin problema) particularmente con los gryffindor no olvides todo el abuso cometido por los merodeadores, esta decidido a que Harry hiciera de las suyas en Hogswarts, no quiero decir que Harry fuera igual que James en personalidad, pero Severus no iba a bajr la guardia con todo los demas le decia a Harry lo especial que era, que algun punto pudo subirle lo humos a Harry, sino fuera por un profesor que lo trata como lo que era un mal alumno en pociones.
    De que Severus hubiera sido un maltratador no lo creo, principalmente por el hecho de que sabia el daño que provocaba el venia de uno, aun tu no lo creas estoy segura de que el jamas hubiera querido hacerle daño a Lilly, por que debe hacido asi el hubiera acompañado a lord para matar a James Potter, tal vez colocar un imperio en Lilly y Harry terminaria muerto, pero el pidio misericordia a Dumbledore para protegiera a la familia Potter(incluso a James) a cambio de darle informacio. Juzgate a ti misma en la pocision de Snape en infancia, juventud y madurez, despues habla de el o cualquier otra personaje o persona.
    Soy dixlexica por lo cual puede que haya cometido errores ortograficos lo siento.

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Sep 07, 2015 @ 20:53:20

      Voy a hablarte solamente de los libros, porque en la peli todo sucede muy rápido.

      La primera vez que Petunia y Lily ven a Snape, él las estaba espiando. Petunia se asusta (porque aparece prácticamente de la nada y retrocede por instinto). Y básicamente nos dicen que Snape ya tiene un atisbo de codicia en su mirada.

      Sobre la ropa y el aspecto de Snape, Petunia no es la única que le mira mal por eso la primera vez que le conocen.

      “Las hermanas lo examinaron con una mirada desaprobatoria, y se colgaron de las poleas de uno de los columpios, como si ese fuera un lugar seguro.”

      La primera impresión que causas en una persona es importante y ambas hermanas no se esperaban eso. Hasta tu de pequeña (imagino que eres chica) te habrías asustado si estás jugando con tu hermana (o una amiga) en los columpios y de la nada aparece un chico con el pelo sucio y malos modos que no conoces de nada. O quizá le saludarías, pero probablemente lo primero que harías sería asustarte. Cuando Snape empieza a contarle a Lily que es una bruja, Petunia se asusta y probablemente los celos acuden a su mente cuando se ríe de ello, puesto que siempre he pensado que Petunia está celosa de los poderes que tiene Lily y por eso siempre negó la existencia de la magia y llamó rara a Lily. Sin embargo Petunia no hace ningún comentario sobre el aspecto de Snape entonces, solamente dice que sabe quién es, dónde vive y pregunta que por qué razón las está espiando. Que de hecho es lo que yo también habría hecho. Pero ella en ningún momento le insulta ni nada por el estilo.

      Entonces un Snape niño dice que no las está espiando. El comportamiento de todos es completamente normal. Pero entonces…:

      “- No te espiaría a ti, de todas formas – añadió con desprecio – eres una muggle.”

      Petunia le dice a Lily que se vayan, no entiende la palabra esa que ha empleado Snape pero sabe que la ha insultado. Creo que cualquier persona que le hablan así (y más una niña) le empezaría a coger ojeriza a ese otro niño.

      Más tarde, Petunia sí que se mete con la ropa de Snape, a la defensiva después de que Snape y Lily la descubran espiando (cosa que Snape ya hizo anteriormente). Probablemente, Petunia y Snape se llevaban mal, no intercambiaban muchas palabras (y si lo hacían era por quedar bien con Lily) y sí, siendo niños podían tener la misma culpa ambos. Snape fue rudo con ella cuando se conocieron, ella se burló de él por la ropa que llevaba.

      James no era un santo y tampoco me parece bien la actitud que tuvo con Snape, ni en el tren ni ya después en Hogwarts. Aunque Snape le habla mal todo el tiempo a Lily de su hermana metiendo cizaña. Snape sabe que Lily está triste porque la discusión con su hermana la ha afectado. Petunia la ha llamado fenómeno y le ha dicho que no encaja en su familia, que está bien que Snape y Lily se vayan a un colegio de raros. Lo que Petunia dijo está mal pero Snape podría haber tenido más tacto.

      Puede ser que Snape quisiese sentirse aceptado y por eso empezase a ir con los mortífagos, no te lo discuto. Su familia probablemente desestructurada tuvo algo que ver también. Pero si Snape estaba cansado de que la gente lo juzgara, podría haber hecho algo para cambiar eso.

      Los merodeadores (especialmente James) se metían con Snape, es verdad. ¿Pero Snape no hacía lo mismo y con magia oscura a hijos de muggles? Podía odiar a los muggles y a hijos de muggles, tener ideas oscuras en la cabeza e ir con gente que le llevase al mal camino y al lado oscuro. Pero… Siendo un niño que lo pasó tan mal en la infancia, un niño con el que se metían y de quién se reían… ¿Eso es excusa para meterse con otros y hacerles daño? Es el caso del niño que sufre acoso escolar en la escuela y luego se convierte en el acosador para que no le vuelvan a hacer daño. El nuevo niño acosa y se burla de otros pero por haber sido abusado en el pasado no es menos culpable de ello. Snape podría haber intentado mejorar su forma de ser, convertirse en mejor persona y demostrarle a Lily todo su lado bueno, sin tener que poner siempre de ejemplo lo que hacían los demás. Pero el peor caso de esto es cómo trata a Neville, se burla descaradamente de él, un niño torpe que no le salen las cosas y le menosprecia. No solamente menosprecia a Harry. Se burla de Neville de la misma manera que se burlaron de él en el pasado. Snape pide misericordia y supongo que eso está bien, pues lo hace porque quiere (o está obsesionado por Lily) pero todo eso no hace que sea un personaje que me guste. Principalmente por todo el rencor que descarga después en Harry.

      Snape podría haber hecho las cosas de manera muy diferentes y quizá entonces sí que me gustaría.

      Me gusta

      Responder

  3. Laura
    Sep 11, 2015 @ 01:08:34

    Los victimarios muchas veces fueron victimas, es dificil para las victimas por sus heridas no hacer sufirir a otros ya que se siente incapaces cuando abusaron de ellos, no tquiero cambiar tu forma de pensar, pero creo que juzga a Snape muy fuerte, como el hecho de que el un niño aislado por como era su familia, se intereso en como estaban jugando una niñas y una lo acuso cuando tal vez el soo queria ver algo diferente al ambiente que se desarrolaba en su casa y no si un niño con ropas extrañas o sucio me va asustar, por dios un niño tal vez le preguntaria su nombre y lo invatiara a jugar en vez de acusarlo de algo y a todos nos ofende cuando nos acusa de algo y despues esa persona esta haciendo lo mismo que no acuso, nunca dije que el comportamiento hacia Snape por parte de los merodeadores fuera una excusa pero si fue un factor fuerte en su comportamiento y decisiones. Tu crees que uno solo despues de de tonor una mala vida donde no tenias escapatoria de agresiones, es facil ser sereno, feliz,”bueno” sin nadie que te aconseje y proteja? especialmente cuando se joven vunerable y manipulable por cosa banas, piensa y responde.

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Sep 11, 2015 @ 08:45:59

      Yo tampoco me asustaría de un niño así sucio. Pero no todos somos iguales y hay que pensar que ellas eran niñas pequeñas y él apareció de repente, ambas se asustaron por la situación. Tampoco las defiendo a ellas (Petunia también pudo haber cambiado y no se enfrentó a la situación cómo hubiese querido, pues de pequeña tenía celos pero de mayor no fue capaz de rectificar y tratar bien a su sobrino, ni siquiera después de que su hermana muriese).

      Sé lo que es vivir una situación de abuso, viví una de pequeña que tampoco voy a explicar aquí (pues es algo personal) ni viene al caso, así que desde el principio tengo eso en cuenta.

      Recalqué lo de cuando Snape era pequeño porque ya se dice que él tiene una mirada de codicia siendo tan pequeño y creo que eso es importante.

      Se puede superar una situación de abuso de muchas maneras y Snape elige la peor de todas. Y obviamente después de una situación así se puede ser la mejor persona del mundo o despreciable o incluso un punto intermedio. Y yo no digo que la historia de Snape no sea triste, es simplemente que analizando su comportamiento, a mí no me gusta el personaje y se me hace diferente a cómo muchos le pintan.

      Yo tampoco quiero hacerte cambiar de opinión ni nada. Es una opinión, igual que la tuya 🙂 Y estoy de buen rollo, ¿eh? ¡Me encanta debatir y escuchar distintas opiniones!

      Pd. Sabía que este post (o algún otro que haga en el futuro) daría que hablar, así que gracias por los comentarios xD Y no creas que sólo analizo o analizaré personajes que no me gusten o que solo les saco fallos a ellos.

      Me gusta

      Responder

  4. Laura
    Sep 18, 2015 @ 00:48:34

    ok esperare leer otro analicis tuyo.

    Me gusta

    Responder

  5. Krueger
    Nov 07, 2015 @ 16:31:07

    Me parece interesante el tema y entiendo todas las posturas. No te puede gustar un personaje, estamos todos de acuerdo en que cada uno puede ver o entender muchas cosas pero si bien Snape no es un santo, tampoco lo son ninguno de los cuatro merodeadores.

    Dejando a un lado que en los libros se deja claro que el padre maltrata a la madre, que el chico va sucio, mal vestido y eso es culpa de tener una madre que nada le importa en esta vida (si de verdad quisiera a su hijo no le habría dejado de ese modo), entendemos una parte de Snape.

    No pretendo defenderle pero sí puedo comprender porqué es tan rudo, desagradable y poco dado a ser amable. No es por nada, pero desde que entra en Hogwarts los merodeadores lo pillan como cabeza de turco y eso sale en los libros.

    Si a mí dos chavales de mi edad me bajan los pantalones ante todo el mundo, me insultan, buscan la forma de humillarme y todo porque soy de Slytherin, desde luego no me quedaría llorando en un rincón mientras espero que vuelvan a desnudarme ante todo el mundo para que se rían de mí.

    La broma de Sirius fue más allá de lo que se puede permitir y no, repito que no defiendo a Snape pero sí comprendo que si vas a un colegio donde sólo la gente de la casa en la que vives te quiere, me volvería como ellos a cien por cien porque mentalmente esa sería la lógica de cualquier persona maltratada.

    Donde te dan cariño, vas. Donde te protegen, vas. Dónde hay amigos, aunque sean lo peor del mundo pero para ti son los mejores, no los dejas.

    Lo siento pero aunque Snape sea un imbécil la mayoría de veces, puedo llegar a entender porqué es un ser déspota, incapaz de amar o mostrar algo bueno pues hoy en día lo que los merodeadores hacen se llama bulling y por desgracia, es un mal que en muchos termina en suicidio.

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Nov 09, 2015 @ 22:13:50

      Yo puedo comprender que tiene un pasado duro y estoy de acuerdo en muchos de los puntos que comentas. Sobretodo en el tema de los merodeadores, en ningún momento he dicho que fuesen santos, de hecho no comparto la manera que tuvieron de tratarle. Aunque ellos no hacían magia oscura y tampoco podemos ver los recuerdos de James y los demás para conocer su versión. Aunque lo que hicieron bajándole los pantalones y demás es vergonzoso. Estoy de acuerdo en que el bullying es un tema muy serio. Lo que hace que me guste menos Snape es la manera de tratar a Harry (y otros alumnos que no son de Slytherin) después, por mucho que quisiese a Lily y odiase a James… Snape es un personaje complicado pero eso no hace que me guste o que comparta su forma de actuar. Supongo que puedo entender que se convierta en quién es después pero eso no hace que me guste o que cambie mi opinión sobre él.
      Gracias por tu comentario, me ha gustado mucho tu manera de expresarte y estoy de acuerdo en muchos puntos 🙂

      Me gusta

      Responder

  6. Anónima
    Jun 21, 2016 @ 13:12:38

    Tienes razón en parte, Snape es uno de mis personajes favoritos pero no le voy a defender. No hace falta ser mortifago para ser mala persona y en lo que respecta a Snape y James te doy toda la razón.
    Yo creo que Snape si que amaba a Lily yo no creo que la vea en ningún momento como una posesión y en todo caso en el capítulo de los recuerdos de Snape se puede ver aunque sea en pequeños fragmentos como cambia el pensamiento de este desde que acude a Dumbledore como último recurso hasta el always.
    Snape era capullo y no lo voy a defender por eso pero dio su vida y se ganó la redención

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: