Pekín Express: La ruta de los mil templos (1ª parte)

Para quién no lo sepa, Pekín Express es un concurso dónde los concursantes (que van por parejas) tienen que ir recorriendo una serie de kilómetros a pie (y con sus mochilas a la espalda) y llegar a las distintas metas antes que nadie. Disponen de un euro al día que solo pueden gastar en comida, puesto que el transporte y alojamiento no se lo pueden pagar y tienen que conseguirlo gratis.

La última pareja en llegar es eliminada, a no ser que tengan la suerte de que salga un sobre verde que les salva de la eliminación. Si esto ocurre, esta pareja contará con un handícap para la próxima etapa. Y este año han añadido el tema de las ovejas negras, que sale mediante nominaciones en cada ránking y que hace ir a una pareja más atrasada que el resto.

En cambio las parejas más rápidas pueden jugar el juego de inmunidad y quién lo gane, no podrá ser eliminado en lo que quede de etapa.

He decidido hacer dos post del programa en dos tandas porque sino me iba a quedar muy largo. Así que la semana que viene saldrá la segunda parte. Y aunque ya sepáis quién ha ganado, en el blog no lo vamos a descubrir hasta entonces.

El caso es que cuando acababa el programa (o a veces al día siguiente) yo me iba apuntando en blocs de notas las cosas que más recordaba o ‘más importantes’ para ponerlas en la entrada.

Porque yo todo lo apunto en blocs de notas. Lo peor es que he releído las notas y con algunas he flipado porque ni los recordaba.

Se aprecia cómo cambio de parecer con algunos concursantes xD Voy a ir llamándolo etapas que equivalen a cada programa que han ido dando, independientemente de lo que recorriesen o hiciesen en cada uno de esos programas.

Así que allá vamos.

Etapa 1:

– Las canarias. Esas canarias que dicen “handyman” en vez de handícap. Cuando maquillaron a las pobres birmanas que no sabían dónde meterse. Menos mal que una de las canarias dijo: “Cómo una puerta, cómo yo.”. Al menos lo reconoces, chata. Y cómo le cogieron ojeriza a Lorea sin ningún motivo. Y cómo ellas son tan maravillosas se llevan tacones a un concurso como ese. Lo mejor fue en la primera etapa cuando se tiraron una hora para conseguir ir al sitio que tenían que ir y se inventaron el nombre de la ciudad. Claro que sí tenían que ir al “Royal Palas de Manyulai”. A parte que la ropa… pueden ir como quieran, faltaría más pero no creo que sea lo más adecuado en un concurso cómo este y en esos países…
– Charo y Aitor me gustan.
– La mujer del matrimonio me daba ternura. En la primera etapa que no podía subirse a los vehículos y que no podía con su alma.

En realidad al principio como veis, no escribía mucho y no recuerdo mucha más cosa de esa etapa.

Etapa 2:

– Lourdes (la mujer del matrimonio) parándose a comprar galletas (en vez de preocuparse en buscar rápido un coche para llegar los primeros, ella tenía un antojo) y luego encima van y quedan primeros.
– Los gemelos no podían tener más morro, se aprovechan de todos para viajar y buscar alojamiento y luego les da miedo dormir solos.
– Pero creo que hacía tiempo que no me reía tanto.
– Charo y Aitor, mis favoritos.
– El reto de la inmunidad pegándose a cojinazo limpio.
– Cuando el vasco se puso a bailar con el birmano.

El gif no me ha quedado muy bien pero es que no encontraba el vídeo dónde salía bailando y dónde lo vi salía muy poco del momento...

El gif no me ha quedado muy bien pero es que no encontraba el vídeo dónde salía bailando y dónde lo vi salía muy poco del momento…

Etapa 3:

– Cuando el gemelo se olvidó del otro en la prueba de las barcas.
– La prueba de las barcas fue demasiado. Los gemelos son demasiado.

– Sí, pongo el vídeo entero porque es la prueba con la que más me he reído (y porque no he encontrado el trozo que quería). Y todos los momentos ahí de los gemelos son memorables. Sobretodo cuando pide una médica porque se asfixiaba el hermano. Y luego resulta que los gemelos fueron al hormiguero y contaron que cuando pidió la médica, todos los del equipo se estaban riendo delante de ellos. Cómo para que no. Bueno a la Pedroche ya se la veía xD

– Menos mal que a Aitor y Charo les votaron para que continuasen en la carrera y luego van y quedan primeros. Aunque por ser ovejas negras les quitaron una posición.

– Lourdes tiene un morro que se lo pisa.
– Aunque no más que los gemelos.

Me pregunto la razón por la que tendría Lourdes morro, supongo que con el marido.

Etapa 4:

– Los gemelos cada día son más insufribles.
– Intercambio de parejas. El “gemelo malo”, Manuel tiene miedo de dormir en el mismo sitio que una persona ciega y el pobre cuñado tiene que soportar los desplantes que hace a los monjes y que les echen del sitio dónde iban a dormir.
– En cambio el otro gemelo con Aitor, tocando la guitarra sin saber tocarla y cantando:

De la uva sale el vino, de la aceituna el aceite. Y de mi corazón sale cariño para quererte. 

Y sí, os tengo que poner el vídeo, es totalmente necesario:

– Lourdes abriendo la puerta a uno que estaba en el baño (o una casa no estoy segura) buscando al marido.
– Lorea pasando olímpicamente de su nueva pareja porque estaba buscando a su compañero habitual.
– Charo y Lourdes juntas, de aquí sólo podía salir algo bueno.
– Yareli ligando con Ángel (el que va con Lorea, no el cuñi). Aquí Yareli me empezó a caer mejor estando separada de la otra canaria.
– Las canarias peleándose nada más verse.
– Los gemelos y el matrimonio teniendo que recorrerse veinte kilómetros hacia atrás. Me alegré por los gemelos, eso es el karma amigos. Aunque el matrimonio siendo ovejas negras me dio pena.
– Y los gemelos perdieron la bolsa estanca con el mapa y todo.
– “HOSELUUUI” QUE HAS PERDIDO LA BOLSA ESTANCA.
– Aitor es el mejor.
– MUY FAN DE CHARO CUANDO DIJO TENGO UN PATAJE. XD
– Los gemelos volviendo a hacerles putadas a los cuñis.
– Las tarjetas verdes no existen, son los padres.
– Y rumbo a Malasia que se van.

Y de momento lo dejamos aquí, la semana que viene veremos las cuatro últimas etapas y el blog descubrirá quién resultó ganador. Queda claro que de momento me reía con los gemelos pero no les tragaba. Es que eran muy graciosos, sino hubiesen sido tan egoístas y malos con los demás, podrían haber sido de mis favoritos y todo.

¿Ha quedado claro que me gustan los desconocidos de Aitor y Charo? ¿No, verdad?

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. paradiseofeverything
    Jul 14, 2015 @ 13:15:01

    Te gustaban los insufribles gemelos porque cuando se fueron, perdió toda la gracia el programa. VIVA HOSELUIIIIII

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: