Vis a vis (serie de televisión)

posiblesspoilers

Macarena Ferreiro es una chica ingenua e inocente (MUY INOCENTE), que, engañada por su jefe del que está enamorada, malversa cuentas de la empresa en la que trabaja con él. La acusan de delitos fiscales y tiene que ir a la cárcel. Su jefe y antiguo amante tergiversa y niega que tuviese una relación sentimental con ella y cómo ella firmó todo sin saber lo que hacía, pues la encierran.

Soy muy fan del “paralelo” entre Macarena dejando volar al canario, dándole la libertad cuando a ella le va a ser arrebatada.

canario

Pronto Macarena se chocará con una realidad muy diferente a la que está acostumbrada, pues dentro de la cárcel las cosas no serán de color de rosa para ella. Ya la primera noche muere una reclusa y ella escucha algo que repercute en lo que serán sus relaciones con las otras presas.

La reclusa muerta era conocida por haber realizado un robo muy calculado y haberse llevado mucho dinero, gran parte de este dinero todavía anda escondido por ahí. Las presas van sobre la pista del dinero robado, sobretodo la presa más peligrosa de la cárcel, Zulema Zahir. A partir de aquí Macarena se va metiendo en líos sin ni siquiera pretenderlo. Porque ella otra cosa no pero ingenua es un rato (de hecho he leído que iban a llamar a la serie ‘Mosquita Muerta’).  A ver si algún día espabila de verdad.

Mientras tanto, su familia intenta ayudarla a salir de la cárcel, primero contactando con el que fue el jefe de Macarena y luego intentando encontrar el dinero que robó la reclusa muerta. Siento dirigirme a ella todo el tiempo así pero es que no me acuerdo de su nombre. De hecho al final el padre de Maca y el hermano se ven involucrados contra el novio de Zulema quién intenta matarlos y ellos le llegan a secuestrar en su casa.

La tensión es palpable en cada capítulo, siendo una serie de intriga, acción y suspense. A mi me han gustado mucho los papeles de los actores, sobretodo el de Nawja Nimri (espero haber escrito bien el nombre) cómo Zulema que de verdad da mucho miedo. Yo no quiero que muera solamente por lo bien que lo hace la actriz. O el del doctor, un pervertido que se aprovecha de su situación y que en más de una ocasión pensé que de verdad iba a conseguir aprovecharse de Macarena. O Hipólito Roldán cómo padre de Macarena.

De vez en cuando las presas te hablan a cámara cómo si las estuviesen entrevistando y te van contando porque están en la cárcel o algunos detalles de su vida y no se recurre a flashbacks cómo viene siendo habitual. La naturalidad de los diálogos (con algo de humor negro y verde a partes iguales) también está presente.

Aunque si que es verdad que a veces parece que las presas vayan por la cárcel cómo si estuviesen en el colegio y hay alguna cosilla que es poco creíble xD

También es bonita la relación que Maca tiene con Rizos, aunque probablemente acabe con Fabio.  Y Sole es un entrañable personaje, pareciendo la madre de todas.

Pero es que no hay capítulo en el que a Macarena no le pase algo, que la secuestran, la pegan, acaba en un tiroteo o tiene que evitar al médico. Esperemos que en la segunda temporada ella se haya espabilado un poquito más y se haya hecho más dura. Que por cierto cuando parecía que el final iba a ser feliz para ella, va la serie y te lo cambia.

El primer capitulo no me hizo mucho pero a medida que iba viendo más capítulos me fue enganchando y me ha gustado mucho. El capítulo nueve es de mis preferidos (en el que Zulema se encierra en una de las habitaciones con Saray, Macarena y Palacios) y el último me gustó bastante también.  Tampoco es que vaya a ser la mejor serie del mundo, eso lo dejo claro antes de que alguien me venga a dar un listón de series mejores, pero creo que si que es una buena serie para demostrar que España no solamente hace series de humor absurdo y fácil con los mismos actores una y otra vez. O dramas que sabes desde el principio lo que va a pasar. Que se puede apostar por otro tipo de ficción en nuestro país.

 

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. paradiseofeverything
    Jul 06, 2015 @ 20:14:56

    Me da igual q spoilees q ya la he visto buuuuuh!! Es en serio lo de q se iba a llamar Mosquita Muerta?? D: Pue smola más Vis a Vis!
    No mientas q Nawja ni que osti… el q más te gusta como actor es el Macareno! XDDDD

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Jul 07, 2015 @ 13:59:39

      Eso he leído, a mi también me gusta más ‘Vis a vis’ pero ‘Mosquita muerta’ le pega a Macarena (o al menos al principio) y a su hermano también xD
      Ya ves, estoy deseando ver todas las cosas que ha hecho este hombre… XDDD

      Me gusta

      Responder

Responder

