Sense8 (Serie de televisión)

En las páginas de noticias hablaban de esta serie cómo algo que te podía escandalizar porque había una orgía y porque salía Miguel Ángel Silvestre. Yo en realidad no había escuchado mucho de la serie hasta que una amiga me habló de ella y me dio curiosidad. Me la dejé en mi lista de series pendientes (que crece y crece y no se acorta porque soy muy vaga) para verla dentro de tiempo. Pero de repente dos o tres personas más que conozco empezaron a verla y me aparecieron gifsets en tumblr y decidí a empezarla antes que el peligro de los spoilers se cerniesen a mi alrededor y me tendiesen una trampa.

De momento la serie tan sólo consta de 12 capítulos, así que superad la pereza y mirarla (¡no podéis ser más vagos que yo!).

¡Allá vamos!

sense8

A ver si lo explico bien que puede ser complicado.

Ocho personas de diferentes partes del mundo sueñan o ven a través de visiones la muerte trágica de una mujer, quién se suicidó pegándose un tiro en la boca. Angélica, la mujer que se suicidó, lo hizo después de dar a luz.

Las ocho personas nacieron el mismo día, al parecer cuando un sensate da a luz, nace un grupo de ocho personas o renace.

Los ocho se conectan de manera emocional y mental, pudiendo tener interacción entre ellos aunque cada uno esté en un punto diferente del mundo  y sentir cosas que otros sienten en ese momento. Ellos son los sensate, tal y cómo lo fue la mujer que vieron suicidarse.

Mi momento favorito fue cuando Lito sintió los efectos de la regla de Sun XD

Y cuando Will es pillado besando al aire por su compañero.

Mientras intentan descubrir que pasa, Jonas (Sayid en Lost) se comunica con ellos e intenta advertirles sobre un tal  Whispers que quiere destruir a los sensate y que también tiene poderes.

Al principio es un poco lioso, sobretodo la primera escena del primer capítulo. Pero enseguiida te encariñas con los personajes, de hecho me gustan todos. ¡Y tengo como mínimo cuatro otps! Aunque hay un par que me gustan más que las otras.

Me gusta porque los ocho son muy diferentes entre ellos (no sólo por sus tramas sino también por sus culturas y la vida que han llevado) pero las conexiones y la manera en que se unen, están llevadas de manera muy natural. Excepto por el detalle en el que casi siempre hablan en inglés, claro. ¡Cómo van a estar en México y hablar en español a todas horas! XD

Tenemos a Kala, la chica hindú, una chica que estudió pero que es muy devota y que va a casarse con el que parece el mejor hombre del mundo, que la adora y solamente quiere hacerla feliz pero de quién ella no está enamorada.

Nomi, la hacker lesbiana y transexual, que por fin se ha encontrado a sí misma y que vive la vida que siempre ha querido con su novia. Hay que decir que ellas son de las mejores otps de la serie. Osea, la novia la apoya en todo, desde el principio cree las cosas que ve, confía en ella y se mete de lleno en los “problemas” de ella, aunque puedan matarlas.

También tenemos a Lito (Miguel Angel Silvestre, quién me ha sorprendido gratamente) cómo un actor de telenovelas muy famoso y que vive con su novio Hernando, aunque sin salir oficialmente del armario.

Riley Blue es una DJ en Inglaterra que huyó de su Islandia natal por un pasado trágico. Y que la pobre se mete en un montón de problemas, sobretodo relacionados con las drogas.

Y Will Gorski, policía en Nueva York y que va muy a su bola, yendo en contra de sus superiores quiero decir.

No me olvido de Capheus, de Kenya, quién hace lo que sea para poder llevarle medicinas a su madre enferma de sida y que es muy optimista a pesar de todo.

Ni de Sun, la chica coreana que siempre ha estado en un segundo plano para su padre, solamente por ser mujer y que ni siquiera la conocen apenas en la empresa familiar. Y que además es una naciente estrella de lucha.

Y Wolfgang, un alemán con una infancia dura y una familia criminal. No nos extraña cómo ha salido. Pero él y Kala son tan otp. Y cuando ella le ve desnudo, que por cierto se ve TODO. No sé porque daban tanto bombo a lo de la orgía, creo que se hubiesen horrorizado más con eso.

Aunque a mí de cosas así lo que más me sorprendió fue que se viese lo de los partos tan explicito.

Pero que tampoco es para escandalizarse cómo decían. La serie me ha gustado mucho y espero que continúe mucho tiempo. La verdad es que es increíble cómo con tan pocos capítulos te da tiempo a conocer mucho a los protagonistas, a cogerles cariño a todos por igual y entender su forma de ver el mundo y de enfrentarse a la vida.  Cuando en otras series necesitas más de una temporada para ello.

Porque yo cuando me enteré que eran ocho protagonistas pensé: “¡Verás que rollo! ¡Me voy a liar!”. Pero nada más lejos de la realidad.

En fin, en dos días la tenéis vista (que es lo que tardé yo). ¡Así que os quiero ver a todos viéndola!

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. paradiseofeverything
    Jul 02, 2015 @ 19:58:53

    Me encanta Nomi, Lito y Wolfgang! XD jajajaja no es porque lo enseñara todo eh!
    Al principio a mi ya sabes, dije bah, tampoco es ahí una super serie, pero la verdad que no está nada mal 🙂 No la he terminado aún pero no me queda nada ya (lo cual no quiere decir q lo termine de ver mañana, yo a mi ritmo).
    No me has spoileado, GRACIAS ❤

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Jul 02, 2015 @ 22:21:04

      Yo te iba a decir quién era mi absoluto favorito pero no puedo XD Es que me gustan muchos. Tengo mis otps que son Wolfgang x Kala, Lito x Hernando, Nomi x Amanita, y Will x Riley. Aunque si elijo personajes supongo que diría Will, Riley, Sun, Nomi, Kala… AY ES COMPLICADO XDDDDDDDD
      Eso, acaba!!! Venga, esta noche acabas aunque no duermas XD

      Me gusta

      Responder

Responder

