Jurassic World (película)

anigif

Veintidós años después de los acontecimientos sucedidos en Jurassic Park, en el que el intento de abrir un parque de dinosaurios en la isla Nublar resultó fallido, la compañía InGen ha abierto un nuevo parque llamado Jurassic World en el mismo sitio.

Zach y su hermano Gray son invitados al parque por su tía Claire que trabaja ahí pero al llegar son recibidos por la ayudante de esta, Zara. Que por cierto es Katie McGrath, os sonará de Merlin y tiene una de las mejores muertes de la peli, aunque da mal rollo.

En el parque, para conseguir más visitantes y obtener de nuevo el interés de estos, han creado un nuevo híbrido de dinosaurio (ya imagináis por dónde van los tiros). La presentación de este híbrido es el motivo por el que Claire no puede hacerse cargo de sus sobrinos, por la cantidad de trabajo que tiene, aunque no es excusa para que ni siquiera se sepa la edad que tienen.

Con toda la seguridad que tienen y Claire tiene que llamar al entrenador de los raptores, Owen (gritos de fangirls en la distancia) para confirmar que el recinto del nuevo dinosaurio es seguro.

No os imagináis la cantidad de memes que ha generado esta escena xD

El dinosaurio se escapa, ¿A qué no os lo esperabais? Intentan atacarle e impedir que se acerque a la gente que está en el parque. Pero claro si enseguida lo atrapasen no habría película.

Zach y su hermano se pierden y escapan por los pelos de morir a manos del Indominus Rex (tenía que poner el nombre del dinosaurio XD) mientras su tía y Owen les buscan e intentan huir también del dinosaurio

Resulta que el Indominus Rex no se come a sus presas, las mata por ‘deporte y placer’, puesto que al ser criado en cautividad, nunca ha conocido a su madre y se ha alimentado de una grúa literalmente, no sabe que lugar ocupa en la cadena alimenticia ni quién es ni nada. Pero es muy inteligente.

Estoy segura que si fuese una especie de verdad y viviese en la vida salvaje, no mataría por ‘deporte’. ¿No os recuerda a Tilikum y las demás orcas?

En serio pensaba que estaba loca pero el parque en sí me ha recordado mucho a Sea World (si hasta el nombre se parece) y he leído que los creadores lo han reconocido que hay algo de Blackfish en la historia.

Que por cierto este es el mejor bicho de la película y el final me da la razón.

Podéis ver más paralelos aquí: aquí y esto también es interesante.

La película me ha gustado mucho, aunque hay algunas cosas que no puedo dejar de comentar:

– La seguridad de estos parques mola mucho, si algo es indestructible, tened por seguro que lo destruirán al momento.
– Claire se pasa toda la película de un lado para otro en tacones y… ¡No se tropieza o se cae!
– Los raptores parecen perritos a los que Owen entrena y tampoco sentí esa tensión que sientes en la primera película cuando los niños se esconden en la cocina. Pero le cogí cariño a Blue, me daba igual quién se muriese con qué no se muriese ella.
– Que por cierto, el híbrido tiene algo de raptor y de repente los raptores se comunican con él. No sé si eso me ha acabado de convencer.
– La trabajadora que le hace un zas al compañero diciendo que tiene novio.
– Owen dice mucho cuando le dicen que él controla a los raptores y él dice que es mutuo respeto o algo así. Me recordó a un testimonio de un ex entrenador de orcas.
– Los niños son capaces de arreglar un jeep de más de veinte años porque ellos lo valen.
– Las referencias a la primera película son geniales sobretodo si eres un fan de la saga. ¡Que uno lleva una camiseta y todo!
– Owen y Claire no pueden ser una otp más típica pero a la vez me gustaron, no tengo remedio. Me hizo gracia la escena en la que hablan de aquella primera cita que tuvieron.
– El tiparraco ese que quería usar a los raptores para la guerra, yo quería que tuviese una muerte que sucede en la primera película pero bueno al menos murió.
– Me dieron pena los dinosaurios muertos.
– El final del híbrido no me lo esperaba de esa manera.

¡Antes de que se me olvide! Yo no me enteré pero mi acompañante me lo contó, al lado de ella había una mujer con un niño que debía tener menos de 12 años (la edad recomendada para ver esta peli). En fin, al parecer el niño se pasó buena parte de la película con miedo y pidiendo a su madre irse porque le daba miedo. La madre le dijo que no se podían ir y añadió: “No te vuelvo a llevar al cine”.

Alucinante, ¿Verdad? Luego el niño se lo acabó pasando bien pero…

¿Y a vosotros que os ha parecido? A mi se me hizo corta a pesar de alguna ida de olla o incoherencia. Pero no me enfadé cómo seguro que muchos fans porque lo que fui a ver era lo que esperaba. Y desde luego me ha gustado más que la segunda y la tercera.

¡Una explosión! Giremos la cabeza, ¡Deprisa! No vaya a ser que me den ganas de estornudar.

Responder

