Nashville (Serie de televisión)

Todo el mundo me decía que viese esta serie y al final me ha dado la luna y la he visto. Así que aquí venimos a comentarla.

JULIETTE

Rayna Jaymes, una leyenda de la música country queda en un segundo plano en su discográfica por culpa del poco éxito de su último álbum. La discográfica está pensando en llevarla de gira con la exitosa, joven e ídolo de adolescentes, Juliette Barnes.

  

Encantadora manera de conocerse, ¿eh?

A Juliette parece que solo le importa ella misma y su carrera musical, a pesar de que se mete en escándalos cada dos por tres, ya sea robando un pintauñas en un supermercado o liándose con todo el que pilla. Pero tiene un pasado triste con su madre drogadicta a la que no quiere tener cerca.

Rayna tiene dos hijas que han heredado su talento por la música y un matrimonio perfecto, aunque pronto descubrimos que lleva toda la vida enamorada de su guitarrista, al que renunció por culpa de los problemas de éste con el alcohol. Además no se lleva bien con su padre, un político corrupto.

Rayna intentará reinventarse para no quedarse estancada y evitar tener que compartir escenario con Juliette. Mientras su matrimonio se desmorona poco a poco y van sucediéndose dramas familiares con su marido, sus hijas, Deacon (el guitarrista del que está enamorada), su padre y su hermana.

Por otro lado tenemos a Scarlett O’Connor, la sobrina de Deacon que vino a Nashville junto a su novio, para apoyar el sueño de este de tener éxito en la conocida ciudad con su música. Avery, que así se llama el chico, me caía fatal en la primera temporada pero después es un amor de personaje (?).

Scarlett escribe poemas pero nunca se ha puesto a cantar delante de un escenario, cosa a la que le anima a hacer Gunnar Scott, su compañero de trabajo en el famoso Bluebird Cafe y pronto vemos la especial conexión que hay entre ellos cuando cantan juntos.

La serie es un drama y tiene todo lo que un buen culebrón se precie, acompañado de buena música country. De hecho tiene muchas cosas típicas pero la seriedad de los personajes, la música… Tiene algo que te hace engancharte y querer seguir viendo más y más.

Además están todas las referencias a la música country, a sus artistas y lugares míticos, cómo el Grand Ole Opry. Y de hecho han aparecido estrellas de la música country en la serie de televisión cómo Kelly Clarkson, Brad Paisley, Kellie Pickler, Kip Moore, o Rascal Flatts, a parte de muchos otros.

Yo debo ser fácil de contentar y no debo entender mucho de series, puesto que  en Internet todos son expertos críticos, pero esta serie me ha enganchado muchísimo y me la he visto en pocos días.

Lo mejor de todo fue cuando salió una famosa artista de pop en la serie y yo no me di cuenta que era Christina Aguilera (con otro nombre, claro.) hasta que me puse a buscar cosas de la serie por internet. El caso es que me sonaba mucho pero claro, mi empanamiento no me deja pensar a veces…

La música es genial y tiene personajes que te guste la serie o no, son creíbles cómo Juliette (aunque a veces la quiero matar). O Scarlett que se ha convertido en mi favorita. Porque Scarlett está llena de optimismo y alegría y siempre parece ser el hombro en el que los demás se apoyan pero tiene también un pasado trágico y dramático que la arrastra a ser una persona que en realidad no es.

Por cierto soy muy fan de sus momentos de fangirl viendo unos premios con Deacon en la última temporada creo que fue.

En general no ha habido ninguna canción que no me haya gustado y eso es complicado, puesto que en Glee, serie musical también, habían canciones que no me gustaban.

Y aquí mi actuación preferida hasta el momento, lo que transmite solamente con la mirada, la voz y la fuerza de la canción… En fin, juzgar vosotros mismos. (No miréis si no os queréis spoilear) :

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pepe
    Jun 11, 2015 @ 19:24:05

    Me ha encantado la entrada. Yo me quedé en la segunda temporada, a ver si este verano me engancho de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. therwis
    Jun 11, 2015 @ 20:53:29

    Ay, amo esta serie. No será demasiado buena pero es que es genial. Y las canciones pues hay algunas que me gustan y otras que no, pero me encanta cuando Gunnar y Scarlett cantan juntos y ojala los Triple exes fueran un grupo de verdad xD

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Jun 12, 2015 @ 10:01:51

      Es que yo lo pienso y me digo, en realidad las tramas de esta serie y lo que pasa son tan típicas… Pero luego no puedo parar de ver capítulos y le veo algo diferente y especial no sé xD Desvarío XD
      Me hizo mucha gracia que pusiesen ese nombre al final xDDDD Gunnar y Scarlett me matan de amor cuando cantan juntos *_*

      Me gusta

      Responder

Responder

