Eurovisión 2015

¡La entrada más esperada del año! Bueno, no pero queda bien decirlo.

¡Este año era el año de las baladas! Ah no, que eso es todos los años. Pero en serio, a pesar de que el nivel este año me ha parecido muy bueno (excepto algunas véase Albania), este año el festival me ha parecido algo aburrido y doy gracias por la gente que comenta en twitter porque un Eurovisión sin twitter no sería lo mismo. Las carcajadas de ese día no las cambio por nada.

Y aquí mi opinión sobre las canciones. Repito: mi opinión. 

Eslovenia:

Maraaya “Here for you”
Podéis escucharla aquí

Al contrario que a mucho (a juzgar por twitter) a mi esta canción me gustó.
Aunque tampoco entiendo muy bien porque llevaba esos auriculares. Lo mismo es que no se sabía la canción y la iba cantando mientras la escuchaba. Pero therwis es muy sabia y probablemente tenga más razón en su especulación:

therwis

Francia:

Lisa Angell “N’oubliez paz”
Podéis escucharla aquí

Pues no sé porque ni siquiera recordaba esta canción. Buena voz pero balada que yo defino cómo olvidable. Que a ver no tiene nada de malo ir con una balada, pero tienes que hacer una puesta en escena chula o acabarás en el olvido, sobretodo si sales de las primeras por mucho sentimiento que le pongas. Aunque la pobre no sabía en que orden saldría.

Israel:

Nadav Gudej “Golden boy” 
Podéis escucharla aquí

Si no me equivoco esta canción la cantaba un niño de dieciséis años pero que aparentaba tener muchos más. Parecía que iba a prometer pero parece una canción de estas pachangeras de verano, eso sí con un toque árabe. Al menos se agradece que hubiese movimiento en el estribillo porque después de Francia uno se podía muy bien quedar frito. Por cierto he leído que el chaval venía de ganar un concurso.

Estonia:

Elina Born & Stig Rästa “Goodbye to yesterday”
Podéis escucharla aquí

El cantante recordaba a uno de One Direction y uno no sabía si él y la chica estaban enfadados o enamorados. Pero quitando bromas esta era otra de mis canciones favoritas de este año.

Reino Unido:

Electro Velvet “Still in love with you”
Podéis escucharla aquí

Esta canción al principio no sabía si me gustaba o no pero al final ha resultado que sí. Y por fin una canción divertida y que luego podrías haber recordado entre tanto baladón. Para que vamos a mentir, me encantó esta canción. Y a partir del minuto 1:56, ¿No os recuerda a Baloo del libro de la selva? No puedo ser la única que lo piense. No me digáis que no es lo más grande de Eurovisión de este año.

Armenia:

Genealogy “Face the shadow”
Podéis escucharla aquí

Otra balada olvidable. En serio, no me dejéis el año que viene comentar canción por canción porque me obligo a ver todas las actuaciones again. Lo mejor de todo es que ahora os pensaréis que odio las baladas y la verdad es que me gustan pero escuchar tantas seguidas y en un concurso cómo Eurovisión…

Lituania:

Monika Linkyté & Vaidas Baumila “This Time”
Podéis escucharla aquí

De esta me gustaba la musiquitina del fondo. En serio escuchad la música es genialísima, no me importaría que ellos no cantasen y sólo se escuchase la música del fondo. Y a su favor hay que decir que serán recordados por los besos que se dan en el escenario.

Serbia:

Bojana Stamenov  “Beauty Never Lies”
Podéis escucharla aquí

De esta mujer al verla esperaba más. Tenía buena voz sí pero aún esperaba que la tuviese mejor. Estribillo típico y canción pasable. Y no gran puesta en escena. Lo siento, Serbia, no me trasmitiste nada.

Noruega:

Mørland & Debrah Scarlett “A monster like me”
Podéis escucharla aquí

Los pelos de esta mujer me recordaban a Lorde y en tumblr la han apodado Mérida/Lorde así que yo no iba mal encaminada. Otros dos que cantaban muy bien pero… balada. ¿Y por qué sus vecinos les dejaron de lado? Les dieron puntos pero pocos. Seguro que se sienten traicionados cómo nosotros.

Suecia:

Måns Zelmerlöw  “Heroes”
Podéis escucharla aquí

*gritos de fangirls en la lejanía*

Pero esos gritos no son míos. Quiero decir, el cantante era mono y todo lo que queráis pero la canción no era ni mucho menos la mejor. Este ha ganado por guapete y por la puesta en escena de los dibujos de los muñequitos. Que a mí de la puesta en escena sólo me gustaba el principio.
Bueeeeno todos sabemos que ha ganado por otra cosa pero dejaremos pasar lo de los votos y vecinos y esas cosas.

Chipre:

John Karayiannis  “One thing I should have done”
Podéis escucharla aquí

Esta canción me recordaba a otra pero no sé a cuál. Canción bonita pero aburrida.

Australia:

 Guy Sebastian “Tonight again”
Podéis escucharla aquí

¡Los invitados! Y según las encuestas de los favoritos y no quedaron mal, quedaron quintos. A mi esta canción me gustó y era otra de mis favoritas. Merecían más ganar que Suecia. ¿Os imagináis que hubiesen ganado los australianos siendo invitados? Hubiese sido muy fan.

Bélgica:

Loïc Nottet “Rhythm inside”
Podéis escucharla aquí

El chico de esta canción llevaba un pelo extraño, el pobre. Algo plana, aunque al principio prometía. Lo mejor es cuando dice “rapapá” o lo que sea que diga.

Austria:

The Makemakes  “I am yours”
Podéis escucharla aquí

El país anfitrión y que, sino me equivoco, se fue con 0 puntitos. Me dan pena. Pero es que tampoco era gran cosa y lo más interesante de la canción fue el piano ardiendo y quizá de todo Eurovisión.

Grecia:

Maria Elena Kiriakou “One last breath”
Podéis escucharla aquí

A mi me gustaba el vestido de esta. Otra balada típica, talento pero aburrida.

Montenegro:

Knez  “Adio”
Podéis escucharla aquí

Este hombre también prometía al principio. Prometía.

Alemania:

Ann Sophie  “Black smoke”
Podéis escucharla aquí

Si os digo que no me acordaba de esta canción, ¿Me creéis? Y no sé si me gusta o no.

Polonia:

Monika Kuszyńska  “In the name of love”
Podéis escucharla aquí

Estos han pasado de las lecheras a otro baladón. Una balada sensiblera sin más.

Letonia:

Aminata “Love injected”
Podéis escucharla aquí

De Letonia me quedo con el vestido de la cantante que eso sí que no es olvidable.

Rumanía:

Voltaj  “De la capăt (All Over Again)”
Podéis escucharla aquí

Pues no sé ya que decir, esta canción tampoco me dijo gran cosa. Y tampoco se curraron una puesta en escena que hiciese que la canción mejorase.

España:

Edurne “Amanecer”
Podéis escucharla aquí

EEeEEeO!!

A mi esta canción me encanta y cuando la escuché por primera vez pensé “podemos hacer algo”. Incluso una chica de USA me dijo que le gustaba pero claro… luego llegas a los votos y cómo cada año te pegas contra un muro. Edurne bordó la actuación (te gustase la canción o no) y desde luego nos merecíamos quedar más arriba. Y me encanta lo que hace con el bailarín, bailarín que también levantó muchas pasiones xD
¿POR QUÉ ANDORRA NO VOTÓ? Y creo que Portugal después del año pasado y de este los hemos marcado cómo enemigos. Lo peor es que Edurne ha quedado peor que Chiquilicuatre.
Aunque lo mejor han sido los memes que han salido de la actuación.

Hungría:

Boggie “Wars for nothing”
Podéis escucharla aquí

Talento, balada. ¡Qué sorpresa! Es bonito y la chica canta bien. Pero es que la mayoría de baladas que van son tan típicas. Que dices están bien pero ya y al momento te olvidas de ellas…

Georgia:

Nina Sublatti “Warrior”
Podéis escucharla aquí

Bueno por fin viene un atuendo eurovisivo (sin contar con el vestido de la de Letonia). Al menos está tiene más ritmo y parece eurovisiva. Digamos que es pasable y mejor que muchas de las baladas del concurso.

Azerbaiyán:

Elnur Hüseynov “Hour of the Wolf”
Podéis escucharla aquí

Otra balada con un cantante con talento pero que se hace larga y aburrida… Y otra canción que me recordaba mucho a otra.

Rusia:

Polina Gagarina “A Million Voices”
Podéis escucharla aquí

A punto estuvo de ganar, y todo twitter y tumblr nos negábamos a ello. Aunque cierto es que era más entretenida que muchas de las canciones de la gala pero ni mucho menos era canción para ganar o estar en el top 3.

Albania:

Elhaida Dani “I’m alive”
Podéis escucharla aquí

Le voy a pedir a la de Eslovenia que me preste sus auriculares. Porque en la final bajo mi opinión lo hizo fatal. Y eso es todo lo que tengo que decir.

Italia:

Il Volo – “Grande amore”
Podéis escucharla aquí

Otros favoritos según las encuestas. Y yo sigo sin entenderlo. Hay que decir a su favor que los chicos tenían vozarrones. Pero otra balada aburrida que no me trasmitió nada y que me aburrió muchísimo.

Oye que de verdad no tengo nada en contra de las baladas, después de todo Dima ganó con una balada. Pero hablemos de su canción y la puesta en escena. Y mirad las puestas en escenas de este año, pocas merecían la pena. Y la mayoría de canciones eran muy lentas y aburridas. De hecho este Eurovisión ha sido bastante aburrido, no hay casi canciones que vayamos a recordar cómo otros años. Mucho talento pero ya. He echado de menos a personajes de otros años tales cómo:


Y ahora os toca dar vuestra opinión a vosotros, ¿Qué canción os aburrió gustó más?

 

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. therwis
    May 25, 2015 @ 14:21:55

    Sinceramente la de Eslovenia fue la que más me gustó. Será por la voz rara de la tía de los auriculares o yo que sé, pero es que las baladas no me gustan nada y claro.

    Los de Estonia se miraban muy raro.

    Lo de Baloo en la de Reino Unido se dijo mucho en tuiter y es verdad que recordaba, otra que también me gustó porque era más movidita.

    A mí la de Suecia no me convence nada. ¿Cómo vas a Eurovisión con una camiseta básica del Zara? ¡Hombre ya! Total, porque era mono y llevaba unos dibujitos, no fastidies.

    Austria yéndose a casa (ah no, que ya estaban en casa) con 0 puntos después de quemar un piano, bien.

    Pues yo creo que este año porque venía Australia han prohibido las actuaciones frikis. Lo más parecido era Georgia.

    ¡Por un Eurovisión con señoras haciendo galletas!

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      May 25, 2015 @ 22:50:26

      Pues lo de Baloo no lo leí por twitter! Menos mal que no fui la única que lo pensó xD Oye pues precisamente por venir Australia podrían haber venido más frikis, ¿No es Australia fan de Eurovisión? Hubiesen disfrutado y todo jajajajaja

      Me gusta

      Responder

  2. gilles27push
    May 25, 2015 @ 16:34:19

    Vaya currada te has dado! El año que viene otra vez, nada de dejarnos sin este resumen. Ell nivel ha sido muy alto, pero muy sosito. De Suecia solo me gustaba la puesta en escena, con las proyecciones sincronizadas con sus gestos. Aunque no quería que ganase, porque el bloque ruso es que son la mitad de los países que votan, y se pasan de peloteo, Polina Gagarina me enamoró, y le puso toda el alma. Merecía ganar, en mi opinión. Lo más divertido Tw y algún grupo de Wa en el que estoy.

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      May 25, 2015 @ 22:52:12

      ¡Muchas gracias! El año que viene no sé si haré resumen tan extenso pero que haré entrada, eso seguro xD Opino lo mismo, nivel alto y soso.
      Lo más divertido cómo dices twitter. Y sí, yo preferiría que no ganasen países nórdicos porque tela… Aunque Noruega me dio pena y todo xD

      Me gusta

      Responder

  3. paradiseofeverything
    Jun 27, 2015 @ 17:21:57

    Nina Sublatti la mejor!!! Bueno, era mi canción favorita jajaja (de hecho la sigo escuchando D:). Y sí, yo también me quedo con el bailarín de Edurne (que también salía en el videoclip de Ruth Lorenzo de la canción de Eurovisión del año pasado!) ❤

    Me gusta

    Responder

Responder

