Sant Jordi 2015

La gente que no lee no está viva, puede parecer que lo está pero se pierde la oportunidad de viajar por un mundo de sueños y fantasías. Y la gente que lee se embriaga por esa sensación de incertidumbre y placer que es empezar un libro nuevo. Porque leer un libro es cómo abrazar a un amigo al que no has visto en mucho tiempo.

De mi propia cosecha.

sant_sant_jordi_20101

¡Feliç Sant Jordi! ¡Feliz día del libro!

Vosotros os quedáis con las rosas y yo con los libros.

Este año no tenía ninguna intención de ir a Sant Jordi, demasiada gente para mi gusto y a pesar de que me encanta esta fecha, cómo ya he ido otros años pues me dije: “este año te quedas en casa, resiste la tentación”

Pero… ¿Cómo iba a quedarme en casa cuando vi que Ken Follett iba a estar por primer año en Barcelona firmando? ¿A qué vosotros tampoco os quedabais en el sofá ante tal anuncio?

Entonces vinieron los nervios y no saber que libro llevarle, así que al final me decidí por la edición de bolsillo de ‘Los pilares’ (cualquiera le lleva el tochacho xD) que por una vez que viene…

Total que esquivando gente e intentando sobrevivir, nos plantamos en la cola. Mientras esperábamos, pasaron unos chavales y se quedaron mirando la cola cómo entendidos. Uno de ellos preguntó para quién esperábamos y mientras se iba dijo con aires de entendido:

“Yo me leí de él ‘La cúpula’ de 1000 páginas o así  y acabé harto”.

Sí, esas han sido más o menos mis reacciones cuando le he escuchado. ¿O lo he soñado y Stephen King escribió “Los pilares de la tierra” y Ken Follett “La cúpula”?

Bueno después de dos horas de cola aproximadamente, llegó el ansiado momento. ¡Allí estaba Ken! Nos fueron repartiendo post-it para que pusiésemos el nombre y que nos pudiese firmar más rápido. Y ha sucedido esta mini charla de segundos:

Ken: Buenas.

Yo: …hola!

Yo: Thank you.

Y eso ha sido todo, que yo esperaba menos, darle el libro y se acabó. Pero me ha dicho ‘buenas’ en spanish y yo ya me doy por satisfecha.

¡MIRAD! ¡MIRAD! ¡QUE ES KEN FOLLETT!

Y por otro lado a mi madre, Chufo Lloréns le ha firmado también, así que nos hemos vuelto las dos contentas a casa. Aquí os dejo la foto de su firma:

11182243_10206519795902519_4108844165051576856_n

 

También venía Sarah Lark (de la saga de la nube blanca) pero al final no hemos podido ir a verla pero yo ya soy feliz con la firma de Ken 🙂

 

Responder

