Desnudando personajes: Aliena de Shiring

Si queréis ver el primer personaje que ‘desnudé’ en esta sección, podéis verlo aquí. Allí también explico sobre la sección, por si no sois asiduos del blog.

Hoy venimos con un personaje de un libro muy conocido, Aliena de ‘Los Pilares de la Tierra’. Este es uno de mis personajes preferidos del mundo de la literatura, le tengo un cariño especial y hasta su nombre me ha dado mi apodo en muchas redes sociales u otros sitios.

aliena

Nos encontramos en el siglo XII y Aliena es la hija del conde de Shiring. Se ha criado entre algodones y es la niña de su padre, de hecho éste le hizo la promesa de que nunca dejaría que ella se casase con alguien a quién no amase. Cómo Aliena tiene un hermano pequeño, no es muy importante con quién se case ella, o al menos no tanto cómo si fuese hija única.

Aliena es muy culta, le encanta leer y es conocida por rechazar a todos los hombres que pidieron su mano. Las cosas se tuercen para ella y su hermano cuando a su padre le acusan de traición y le meten en una prisión dónde acabará muriendo tiempo después. Pero Aliena, que es prácticamente una niña, sigue viviendo en una fantasía y sigue viviendo igual que antes de que apresasen a su padre, escondida en la torre del homenaje junto a su hermano y un sirviente.

Entonces su cuento de hadas se destruye cuando es violada y se ve obligada a huir de su casa y aprender a salir adelante para sobrevivir y mantener a su hermano pequeño hasta que tenga la edad adecuada para convertirse en caballero y así pueda recuperar el condado de Shiring.

Ella tiene que crecer deprisa y valerse por si misma. Es una niña que de un manotazo es llevada a un mundo que le es ajeno, un mundo dónde sólo trabajando duramente podrá salir adelante. Y a pesar de todo, de todos los baches que le ponen en el camino, consigue hacerse con un puesto respetable en una ciudad y conseguir llevar su propio negocio ella sola.

Analizando su carácter es una mujer que tiene sus sueños y deseos, con una curiosidad e interés muy grande por aprender nuevas cosas, pero que los deja de lado por el deber que tiene de ayudar a su hermano  a recuperar el condado de Shiring. Que deja de lado el verdadero de amor  cuando pierde todo su dinero, casándose con alguien a quién no quiere tan solo para que su hermano pueda seguir siendo caballero.  Aliena siempre ha llevado su vida conforme a los demás, nunca ha pensado en lo que realmente quería y lejanos están los días en los que con un chasquido un sirviente le traía lo que quería cómo condesa de Shiring.

Y ese verdadero amor no podía ser otro que Jack, el joven que se ha criado en el bosque pero que sabe contar historias mejor que un juglar y que siente el mismo interés por las aventuras y los libros que ella y tiene sus mismas inquietudes.

Cuando su marido la repudia, ella se recorre medio mundo buscando a Jack, el hombre de quién se enamoró y le encuentra, por una vez dejándose llevar por lo que de verdad siente. Aliena es una superviviente y de hecho es ella la que consigue recuperar el condado de Shiring y no su hermano.

A pesar de las desgracias que le pasan durante su vida y que incluso cuando puede ser feliz no puede casarse, porque su primer marido no acepta que anulen el matrimonio, ella sigue luchando.

Es el ejemplo de alguien que cae a lo más negro y que no agacha la cabeza, sino que se levanta para seguir adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: