El final de Glee

Para alivio de algunos y tristeza para otros, Glee ha finalizado después de seis temporadas.

Para quién no lo sepa, la serie es una comedia-musical que trata sobre un grupo de estudiantes que entran en el grupo de coro del instituto McKinley. Con William Schuester al frente y la entrenadora de animadores Sue Sylvester haciendo la vida imposible a todos, los chicos harán frente a humillaciones, a situaciones cotidianas y a sus problemas personales o sentimentales a través de la música mientras entrenan para ganar en los Nacionales.

gee

 

Hablando un poco de esta temporada; Rachel Berry ha vuelto a Ohio después de que su carrera cayese en picado después de hacer una serie de televisión pésima (a pesar de triunfar en Broadway). Ella, junto a Kurt, vuelve a crear el Glee Club y se pone al mando de él, en un principio con un motivo egoísta.

Hay nuevos personajes que se unen a este club, el chico torpe y que necesita perder kilos, el chico gay y popular que juega en el equipo del instituto, la chica a la que rechazan en los Warbles por ser chica y los gemelos animadores. Me hubiese gustado haber visto más de ellos o al menos que evolucionasen más los personajes.

En esta temporada hemos tenido doble boda entre Brittany y Santana por un lado y Kurt y Blaine por otro.  Me gustan las dos parejas pero hubiese preferido que hubiese sido una boda solo y se hubiesen ahorrado tantos problemas entre Klaine antes de la boda. Aunque el capítulo en que se quedan encerrados en el ascensor y aparece la marioneta de Sue fue mortal o al menos me hizo gracia porque otras idas de olla como el enamoramiento de Sam por Rachel no me gustaron.

Yo tenía miedo de lo que liarían al final pero me ha gustado y me parece un buen final para la serie.  El penúltimo capítulo está hecho para sacar la lágrima. Nos enseñan los inicios de Glee de nuevo con otro punto de vista y el final es muy triste con el mítico ‘Don’t stop believing’ y viendo a Finn.

Desde que se dio la noticia de que Glee acababa, quería que el final de Rachel fuese triunfando en Broadway y en el último capítulo la vemos ganando un Tony y casada con Jesse St. James. Me ha parecido muy bonito que Rachel sea el vientre de alquiler para el futuro hijo de Kurt y Blaine.

Las canciones del último capítulo también son geniales, me encantó ‘Teach your children’ cantada por Mr Schue, ‘The winner takes it all’ por Sue y Schuester y ‘This Time’, canción escrita por el propio Darren Criss y cantada por Rachel en el capítulo.

Aquí os dejo esta última canción porque de verdad que me ha parecido muy bonita:

Y por otro lado, el final me ha parecido redondo, no hace falta más que este par de gifs para que os hagáis una idea:

 

Responder

