Siempre Alice (película)

No, no la he visto porque haya ganado Julianne Moore el Oscar ni nada por el estilo (que os veo venir) pero sí que es verdad que no sabía (o recordaba que todo puede ser) que habían hecho peli del libro en el que está basada la peli y los premios me lo recordaron.

La verdad es que el libro me gustó mucho en su día, incluso me emocionó un poco. Pero ha sido una suerte que lo leyese hace ya tiempo y me acordase solamente de cosas generales porque seguro que han cambiado muchas cosas que no recuerdo.

Alice Howland es profesora de universidad especializada en el lenguaje con tres hijos mayores a la que un día le diagnostican inicio temprano de Alzheimer con cincuenta años.

Ella lucha contra la enfermedad y sus perdidas de memoria apuntándose notas en papeles y grabándose en vídeo para acordarse de lo que tiene que hacer. Y haciéndose preguntas simples que va contestando cada día.

También vemos cómo lo vive la familia y cómo ella se va deteriorando, me dio pena el momento en el que quiere ir al baño y no se acuerda de dónde está y se lo hace encima. También otro momento que me llamó la atención fue el vídeo en el que explica a una futura Alice dónde tiene un bote de pastillas para tomárselas todas.

Me suena que en el libro Alice se escribe con otros enfermos de Alzheimer y que no solo da el discurso.

De los hijos casi no me acuerdo de cómo eran en el libro pero tienen que hacerse las pruebas para saber si también tendrán la enfermedad. La mayor quiere tener hijos y se hace las pruebas que resultan ser positivas. Al hijo no le presté mucha atención pero diría que le salió negativo y la hija pequeña no quiere hacérselas.

La hija pequeña, que es Kristen Stewart, tiene bastante protagonismo y al final se traslada a vivir con su madre para ayudarla.

 Cómo pasó con el libro, da pena pensar en que esto nos puede pasar a todos y más pensar en las personas a las que diagnostican con Alzheimer siendo tan jóvenes.

La peli está bien y la actuación de Julianne Moore es muy buena. Lo único es que es demasiado larga y no me ha parecido muy emotiva a pesar de todo. Cómo siempre en estos casos es mejor el libro pero la película me gustó. No recuerdo cómo acababa el libro, tendré que revisarlo porque no me suena que fuese cómo en la peli.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lausodie
    Mar 02, 2015 @ 13:17:59

    A mí la verdad es que me daba un poco de pereza la película porque la esperaba mucho más dura, pero quitando lo del vídeo a la Alice futura, lo demás no me pareció tan fuerte…

    Me gusta

    Responder

Responder

