Desnudando personajes: Hermione Granger.

Seguro que muchos han entrado buscando desnudos de Emma Watson o algo por el estilo. Pues no, ya os podéis ir por dónde habéis venido.

El caso es que se me ocurrió una nueva sección para el blog que llevo ya tiempo pensando. Sección que cómo todas las que se me ocurren quedará en el olvido porque no hago luego más entradas… 

El caso es que me encanta analizar personajes, meterme en la piel de cada uno de ellos y analizar la razón por la que actúan de una manera u otra.  La idea es esa: analizar los personajes y dar motivos por los que ese personaje me gusta o me disgusta. En el caso de personajes cómo Hermione, que vienen de un libro y han hecho películas, me basaré en el personaje del libro que fue el primero que conocí y que hizo que por unos motivos u otros, ese personaje me gustase o no.

He elegido a Hermione por puro azar, es la primera que me vino a la cabeza. En el caso de la joven Granger, ella sí que entra en esos personajes que me gustan. 

Empecemos…

Hermione Granger, cómo ya sabéis (o no) pertenece a la saga de libros de Harry Potter, escritos por J K Rowling. Es hija de muggles y se convierte en la mejor amiga de Harry Potter.

En el caso de los libros de Harry Potter, cómo el punto de vista es del propio Harry, no lo sabemos todo de los demás. Es decir, no sabemos lo que piensan o sienten en un determinado momento y solamente podemos intuirlo por la impresión que dejan en Harry. Con Hermione es una suerte que sea su mejor amiga, pues de este modo podemos conocerla más que si se tratase de otro personaje de la saga.

Cuando la conocemos en el primer libro, Hermione es una niña “sabionda” que no tiene amigos y que saca las mejores notas en la escuela.

Ahora si vamos más allá, intentando comprender porque Hermione actúa así, yo me la puedo imaginar como una niña poco sociable y curiosa a la que le encanta leer y aprender.  Siendo hija de muggles, la pequeña Granger no entendía porque pasaban cosas extrañas a su alrededor y la carta de Hogwarts debió de ser una auténtica sorpresa.

Cuando la conocemos, Hermione se ha leído todos los libros de la escuela y está emocionada por poner los pies en Hogwarts. Sinceramente, yo también lo estaría. Antes de venir habría ojeado los libros, sin poderme creer que fuese a aprender magia (y todavía preguntándome si se trata de una broma).  Y Hermione tiene más a su favor el hecho de que es muy lista y que no le cuesta aprender las cosas.

Pero por otro lado a esa pequeña Hermione no la veo una niña tan sociable, cómo podrían ser sus futuros amigos Harry y Ron, sino más bien tímida o quizá más reservada.  Además quiere hacerlo todo correcto, siguiendo las normas al pie de la letra, con miedo de ser expulsada de ese mundo mágico del que es increíble que forme parte. Supongo que por este motivo, sus inicios en el colegio (lejos de las asignaturas) no son muy buenos, hay pocos alumnos, por no decir ninguno al que le interese tanto el conocimiento y estudiar cómo a ella. Las chicas de la clase no tienen ni de lejos gustos parecidos a ella y el único que no se burla de ella por ser una ‘sabelotodo’ es Neville, quién siempre le he visto llevándose muy bien con ella, quizá porque el niño entiende perfectamente lo que es que se rían de él.

Pero detrás de esa niña lista y reservada también hay un buen corazón que vamos viendo a través de los siguientes libros y una sensibilidad  que la hace más persona, pues no son pocas las veces en que Hermione se va llorando (sobre todo cuando Snape dice alguna de las suyas) demostrando que después de todo es humana.

Y entonces Hermione se hace amiga de Ron y Harry, quienes la apoyan y están a su lado. Hay un cambio en la joven Granger y habla con más gente y aunque sigue siendo seria, parece que las cosas van mejor teniendo a gente con quién confiar.

Por otro lado, ella sabe lo que quiere y lucha por ello, sin importar lo que los demás piensen. Eso nos los demuestra en el cuarto libro, cuando inicia su campaña por los derechos de los elfos domésticos, campaña con la que siempre estuve a favor pero que no tiene muchos seguidores. Y si vemos a lo que se dedica cuando es adulto, creo que lo dice todo. Y es otra de las cosas que me encantan de ella.

Y también es comprensiva y madura para su edad, sabe meterse en la piel de otro y comprender porque actúan de una forma (Harry y Ron son bastante inmaduros y por eso también la vemos reñirles tan a menudo) u otra. También tiene deseos de ayudar a los demás (no sólo en el caso de los elfos, sino mirar la de veces que ayuda a Neville).

Ella no es perfecta (en el libro son varias las veces en las que se equivoca), es humana mostrando sus emociones (cómo cuando se enfada con Ron por el caso de Scabbers y Crookshanks por poner un ejemplo) pero a su vez es una persona a la que le gusta analizar las cosas con calma y paciencia, que no se deja llevar por primeras impresiones y que hace lo que quiere, sin depender de nadie. Además su aspecto físico tampoco es lo más importante de ella, pues tiene el pelo enmarañado y los dientes algo más largos de lo normal.

También es una chica leal a sus amigos y fuerte que demuestra durante todos los libros que puede cuidarse sola y salir adelante. Y es una chica que quiere superarse a sí misma (su mayor temor en el tercer libro es relacionado con las notas de los exámenes) y ávida de conocimiento. ¿Cómo no iba a gustarme un personaje con todas estas cualidades? Y supongo que es lo que hace que a mucha otra gente le guste Hermione.

¿Qué os parece? ¿Se me ha ido mucho la olla? ¿Estáis de acuerdo con este análisis o no he sido capaz de meterme en la piel de Hermione?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: