Mockingjay Part 1 (película)


 

¡Buenas, suricatas!

¿Os sienta mejor el 2015? ¿Es diferente al 2014? ¿No?

Esta entrada llega tarde pero bueno mejor eso que nunca. He visto la peli en inglés, por eso puse Mockingjay y no Sinsajo, lo digo para los menos avispados.

Y ahora vamos a ello.

spoilersmockinjay

Después del final de ‘En llamas’, resulta que nos quedamos un tanto consternados al descubrir que el distrito 12, el hogar de Katniss ya no existe.  Bueno en realidad solamente los que no se habían leído los libros. 

Resulta que el Distrito 13 existe, todos viven en enormes instalaciones bajo tierra y van por ahí siguiendo horarios muy estrictos.  Katniss está perturbada y confundida después de todo lo que ha pasado y no quiere tomar el papel de Sinsajo que todos esperan, sobretodo teniendo en cuenta que Peeta sigue en manos del Capitolio y era su misión mantenerle con vida y no pudo cumplirlo.

La presienta del distrito 13, Alma Coin no cree que ella esté preparada para ser el Sinsajo y la llevan a ver en lo que se convirtió el Distrito 12. Es más chocante verlo en la película, cómo ella ve los cuerpos calcinados de los que no pudieron sobrevivir. También lo es ver las ejecuciones en público que hace el capitolio desde el primer discurso del presidente Snow.

Katniss recoge a Buttercup, el gato de Prim, quién sorprendentemente sobrevivió al bombardeo y se lo lleva con ella.

Katniss decide aceptar ser el Sinsajo después de una conversación con su hermana en la que ella le dice que puede pedir lo que quiera, que ellos la necesitan y los tiene en sus manos. Bueno en realidad no le dice exactamente eso pero yo lo resumo así. Esa conversación en el libro me gusta mucho porque ves lo que ha madurado Prim y Katniss también se da cuenta, ella también ha crecido con todo lo que ha vivido.

Así pues para convertirla en el Sinsajo vemos a Effie Trinket en acción, que fue rescatada del Capitolio al parecer y es una prisionera política. A mi me sobra Effie, quién nunca ha sido santo de mi devoción, pero no puedo quejarme cuando al parecer la autora estuvo de acuerdo en que saliese. O eso he leído. Pero a todo esto, parece que solamente puede prepararla para salir ante las cámaras ella.
El equipo de preparación, que en el libro encuentra Katniss en muy malas condiciones no existe, son los padres.

Aunque a Katniss le dan a leer unas líneas para transmitir un mensaje de esperanza a la gente de los distritos, haciendo ver que acaba de estar en la batalla, a Katniss no se le da bien y es un fracaso total. Deciden mandarla al campo de batalla, pues allí podrán ver a la verdadera Katniss que emocionó a los habitantes de todo Panem con sus acciones y podrá ser ella misma.

La mandan a visitar un hospital en el distrito 8, dónde la grabarán con la gente. Este momento del hospital me ha parecido muy emotivo en la película desde el momento en que ella entra y le preguntan si luchará con ellos hasta que el hospital es bombardeado y ella lanza su discurso famoso con rabia e impotencia en sus ojos.

Gracias al genio de Beete consiguen que los distritos y el Capitolio lo vean.

Por otra parte Peeta pide un alto al fuego en una entrevista y deciden grabar el distrito 12 otra vez y hacérselo ver. Me gusta cómo Gale cuenta cómo vivió el bombardeo al distrito 12, cómo consiguió salvar a unos pocos y cómo se siente culpable por no poder salvarlos a todos. También veremos en la película las diferencias entre ella y Gale.

Y entonces… LA CANCIÓN DEL ÁRBOL DEL AHORCADO.

THE HANGING TREE.

¿Soy la única persona que ha fangirleado con esto más que con todo lo demás? Para mí es de las mejores escenas de la película y no creía que fueran a poner la canción, no sé porque. Una cosa que me gusta de estas pelis es ver otros puntos de vista y no solo el de Katniss, cosa que han sabido llevar muy bien a lo largo de la saga. Así mientras Katniss canta vemos  a los trabajadores de los distritos luchando contra los Agentes de la Paz.

En otra entrevista Peeta está mucho más desmejorado y Katniss está cada vez más perdida. Hasta que Peeta les advierte de que les van a atacar y ella después del ataque y gracias a Buttercup (tampoco pensaba que lo fuesen a poner), se da cuenta cómo están utilizando a Peeta contra ella, porque es lo que más le importa y es la que saldría perjudicada si él muere. Entonces se derrumba del todo y deciden ir a rescatar a los tributos vencedores, ya que gracias a la destrucción de una presa por parte de los rebeldes, han bajado sus defensas.

Me gusta toda esta parte del rescate, aunque esté algo diferente al libro y en la película la presidenta Coin parece más humana.

Annie y Finnick. Finnick y Annie, con esos segundos muero lentamente.

Estaba convencida de que se acabaría con Peeta [MÁXIMO SPOILER] ahorcando a Katniss pero no, aunque casi.

He leído a mucha gente que se le ha hecho larga y que no les ha parecido para tanto y pensaba que me pasaría igual. Pues a mí, cómo soy la rara en estos mundos, me ha gustado muchísimo, solo que me he quedado con ganas de más. La actuación de Jennifer Lawrence es brillante, cómo siempre y Josh Hutcherson también está genial, aunque salga poco. Excepto algunas poquitas cosas me recuerda bastante al libro, aunque debería releerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: