Taylor Swift: Top 20 canciones

Los que me conocéis bastante (y los que no también) sabéis que soy muy fan de esta cantante desde hace ya unos cuántos años. La entrada no necesita mucha explicación porque todos sabemos en qué consiste un top de algo. Iba a hacerlo de diez canciones pero me parecían muy pocas y aún así me dejo muchas fuera.

No van por oden de preferencia (bueno alguna sí pero no todas xD)

1- Mean:

 

De mis frases favoritas de la canción.

De alguna manera el estribillo me da energías y esperanzas de que aunque haya gente mala y que te va a criticar, tu puedes estar por encima de eso, seguir tus sueños y que la gente que te critica, va a seguir siendo mala y a criticar por hacer daño y tu vas a conseguir lo que te propones y ellos van a seguir ahí, divirtiéndose a costa de los demás pero sin que nadie les haga caso. A parte de la letra que me encanta, el ritmo country me gana, lo reconozco. Creo que muchos de nosotros tuvimos una época en la que hubiésemos necesitado que alguien nos cantase esta canción.

2- All too well:

Mi balada favorita de ella, me pone los pelos de punta cada vez que la escucho. Te hace sentirte en la piel de ella y meterte en la historia desde el principio hasta el final. Una canción que te rompe el corazón con los últimos acordes. Y la letra es una verdadera pasada. Y siempre que he mirado vídeos de esta canción en directo… te deja simplemente sin palabras.

3- Change:

Para algunos lo mejor es el estribillo pero a mí lo que más me anima es esa frase.

Esta canción me llena de optimismo, su mensaje y el ritmo. Casi siempre que me da el bajón me la pongo, encima expresa como me siento últimamente y con el estribillo parece que me esté dando consejos y asegurándome que todo cambiará e irá bien.

4- Begin Again:

Me parece una canción super dulce y tierna, reencontrando el amor cuando pensabas que no te ibas a volver a enamorar.

5- Tim Mcgraw

Simplemente me gusta, no tengo un motivo en especial y es de mis favoritas. Además gracias a ella escuché a ese cantante que también ahora me gusta.

6- Ronan:

Todo en esta canción es perfecta, la melodía, la letra de la canción, el tema de la canción… Canción dedicada a un niño con cáncer que murió, simplemente brillante.

7- A place in this world:

Una de sus canciones menos conocidas (o eso creo) pero de las que más me siento identificada con la letra. Esta canción me enamoró por eso, por la letra. Quizá hay otras que me gusta más la melodía y el ritmo pero esta la tenía que poner porque cada vez que suena me sumerjo en ella, sintiéndome identificada de inmediato. Taylor tiene ese extraño poder con su música.

8- Tied together with a smile:

Creo que todas hemos necesitado alguna vez que nos canten una canción como esta. La chica guapa que todos quieren y que sin embargo no se siente bella y que se está destruyendo a sí misma.

9- Stay stay stay:

Lo reconozco, tuviese la letra que tuviese (aunque fuese sobre una gallina XD) me gustaría. De esta canción lo que más me gusta es el ritmo, me podría pasar el día escuchándola e intentando cantarla. Ese ritmillo country me da muy bien rollo, siempre que la escucho me dan ganas de saltar y bailar y me da muy buena energía.

10- Long live:

Me sigue fascinando esta canción, demostrando lo mucho que quiere a sus fans. Es perfecta de principio a fin y cuando te fijas en la letra puedes sentir cómo si te la estuviese cantando a ti.

Para mí esto lo dice todo (también es mi parte preferida de la canción):

Will you take a moment, promise me this
That you’ll stand by me forever
But if God forbid fate should step in
And force us into a goodbye
If you have children someday
When they point to the pictures
Please tell them my name
Tell them how the crowds went wild
Tell them how I hope they shine

11 – Our song:

Me pasa un poco cómo con ‘Stay stay stay’ me gusta muchísimo sobretodo por el ritmo de la canción.

12- The best day:

Canción tierna dedicada a su madre con la que muchas también muchas se sentirán identificadas. Aunque te equivoques tu madre siempre va a estar ahí a tu lado ayudándote a levantar. Tuve que decidir entre poner esta y “never grow up”, la cuál también os recomiendo escuchar pero al final ganó esta por razones obvias.

13- Enchanted

Muchos piensan en canciones suyas de amor y cuentos de hadas y nombran “Love Story” pero para mí es “Enchanted”. Tiene una magia especial, te cuenta cómo conoce a un chico y siente algo especial por él, deseando que no tenga a nadie esperando por él y que en todo lo que podía pensar esa noche cuando se separó de él es en que estaba encantada de conocerle. Para mí, con el permiso de “Begin Again” es de mis preferidas de canciones de amor que tiene.

14 – Haunted:

Me gusta sobretodo el estribillo y para mí vocalmente es de mis favoritas de ella, es una pasada escucharla cantar esta canción en directo (ya sabéis que el directo que digo es en internet… >.<).

15 – Everything has changed:

Describe a la perfección su amistad con Ed Sheeran y es todo lo adorable y tierna que podía esperarse. La canción refleja lo que es conocer a alguien con el que conectas (no necesariamente amorosamente). Las voces de Ed y ella se complementan perfectamente, lo único que me gustaría que él cantase más en la canción.

16 – Out of the woods:

Aunque el estribillo es repetitivo a mí no me cansa en absoluto, refleja justo lo que está diciendo la canción. Me da pena la canción, dos personas que se querían muchísimo pero que al final no pueden estar juntas. Una relación que parecía estar siempre en continúo peligro, cómo si fuese un riesgo en sí misma.

But the monsters turned out to be just trees

17 – You are in love:

No he encontrado gifs…

¿Por qué está canción es bonus track? Se merecería estar en el CD normal.  Cómo ya dijo alguien es la canción ideal para una boda, es perfecta, tanto la melodía cómo la letra.

18- Bad blood:


Cuando se dijo el nombre de esta canción antes de que sacase el último CD, me daba miedo de lo que dijese la letra, no sé porque. Pero creo que a todos nos ha pasado alguna vez lo que dice la canción y cuando alguien nos da la espalda o nos traiciona, alguien en quién confiabas y creías que era tu amigo, nos darían ganas de cantarle esta canción. El ritmo me recuerda a Avril Lavigne, no sé porque y es directa a lo que tiene que decir. También me la esperaba más ruda y la veo respetuosa dentro de lo que es.

You say sorry just for show

19 – The lucky one:

En mi opinión toda la canción refleja lo que dice esa frase.

Una estrella llega a lo más alto y lo consigue todo, dinero, fama y gloria. Pero ella no es feliz, aunque todos piensan que lo es. Refleja los miedos de Taylor y el precio de la fama, que muchas no pueden aguantar. Afortunadamente Taylor parece llevarlo bien.

20- Blank Space:

He estado entre esta canción e “Innocent”. Pero no sé porque al final me he decidido por esta.  Canción que comenzó cómo una broma sobre lo que dicen de ella en las revistas y acabó poniéndola en el CD. ¿Ellos dicen que tengo muchos novios? ¿Qué me rompen el corazón contínuamente? ¿Qué solamente escribo canciones sobre mis amoríos? Pues tomad esta canción que esta vez dedico a la prensa, a ver si sabéis que va por vosotros. Para mí es genial verla cómo se mete en el papel de algo en que la han etiquetado y no es verdad.

Me encanta este trozo:

Keep you second guessing like oh my God
Who is she? I get drunk on jealousy
But you’ll come back each time you leave
Cause darling I’m a nightmare dressed like a daydream

Se han quedado muchas canciones fuera pero es que si no, no acababa nunca y no tendríais entrada. A punto de llegar al 20 y superadas por Blank Space se quedaron ‘Innocent’, ‘Shake it off’, ‘I’m only me when I’m with you’, ‘Safe and sound’, ‘Never grow up’, ‘Forever and always’, ‘Clean’ y alguna más.

Eso no quiere decir que no me gusten otras canciones suyas. ¿Y cuál es vuestro top?

 

 

Responder

