Bajo la misma estrella (película)

Bueno pues por fin he visto la película basada en el libro del que os hablé hace tiempo aquí, cuando parece que las cosas se han calmado en el fandom y que no está todo el mundo diciendo “ok” a todo momento y echándose a llorar. Bueno, estoy exagerando. Pero sí, yo la veo cuando ya la ha visto todo el mundo en la faz de la tierra y la gente ya no va comentando lo de la metáfora todo el día.

anigif

 

Primero de todo quiero hablar del tema “metáfora”. Mucha gente se puso por las nubes cuando vio el tráiler de la película al ver a uno de los protagonistas con un cigarrillo apagado en la boca y diciendo su famosa frase de:

Es una metáfora te colocas el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte.

No dejan de ser graciosos los comentarios que leí por dos motivos:

  1. La mayoría de ellos no había leído el libro y no entendía el significado de esa frase y mucho menos dentro de un tráiler, dónde obviamente solamente te ponen trozos muy breves de la película.
  2. ¿Se pararon a pensar que quién dice eso es un personaje del libro y no el autor?

Y dicho esto vamos con la peli, lo siento pero es que llevaba mucho tiempo deseando comentar lo anterior cuando leía por internet según que comentarios.

La película empieza con Hazel, quién nos cuenta que podemos elegir cómo contar las historias tristes, pudiendo contarlas cómo en las películas de amor, apaciguando un poco las palabras para que la verdad no resulte tan terrible. Pero que esa no es la verdad y que ella nos la va a contar.

A partir de ahí ya nos van explicando un poco la vida de Hazel desde que fue diagnosticada con cáncer y cómo sus padres le dicen de ir al grupo de apoyo y cómo ella no quiere.

La historia es muy fiel al libro, aunque realmente no recuerdo si al cien por cien (leí el libro el año pasado) pero a mí me lo pareció.

Hazel conocerá a Augustus Waters en el grupo de apoyo, un chico que sobrevivió a un osteosarcoma con quién enseguida conectará.

Hazel Grace (cómo él la llama) le cuenta sobre su libro preferido, “Un dolor imperial” y cómo esta gastó su deseo de los Genios (resulta que a los niños enfermos terminales se les concede cumplir un deseo) en ir a Disneyland cuando tenía 13 años, así pues Augustus decide gastar el suyo en acompañarla a Holanda para que conozca al autor de “Un dolor imperial”. Bueno tampoco es que vayan a ir de repente, él antes le mandó un mail al autor. ¿Y lo que molaría escribir mails a escritores y que te invitasen a verles? ¿Eh? ¿Eh? Aunque fuesen promesas vacías cómo las del autor.

La visita es un desastre pero el viaje a Holanda es maravilloso para Augustus y Hazel. ¡Hasta sale la casa dónde se escondió Ana Frank cómo en el libro! ¡No sabía si la iban a poner!

Es muy tierno cuando los dos chicos tienen su momento y van a hacer el amor y a Hazel se le queda atascada la camiseta.

Pero después de la calma y la felicidad de los dos llega la tormenta y bueno se supone que poco después empieza la parte de la peli dónde la gente llora y esas cosas.

Sí, quiero despertaros los feels.

Me ha gustado la peli, mucho más que el libro y estoy sorprendida por esto último. Me ha encantado especialmente el papel de Shailene Woodley.

Y he de decir que dónde lo vi escuchaba ruiditos de fangirls de fondo, sobretodo cada vez que Augustus decía algo a Hazel. Es el dato más importante de la entrada, que lo sepáis.

Bueno y el otro dato es que no he llorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: