Seis días de diciembre (Jordi Sierra i Fabra)

SEIS DIAS DE DICIEMBRE

Este hombre me hace liar del orden de los libros de esta saga y he tenido que mirar la portada una y otra vez para estar segura de no equivocarme. Este libro es el quinto de la saga del ex inspector de policía Miquel Mascarell (después de “Cuatro días de enero”, “Siete días de julio”, “Cinco días de octubre” y “Dos días de mayo”) y sigue la estela de los otros.

Reutilizando gifs XD

En esta ocasión Miquel se encuentra con un antiguo ladronzuelo al que llaman Lenin por su parecido con el famoso ruso, a quién hace años, en sus tiempos de inspector, siempre estaba metiendo en la cárcel y al que reencontró en otro de los libros en una celda. Lenin le pide ayuda porque se ha metido en un caso peliagudo con un muerto de por medio.

A partir de ahí, el olfato de Miquel le llevará a meterse de lleno en la investigación, dónde descubre que todo tiene que ver con los Monument Men (una organización que se dedicaba a recuperar obras de arte robadas por los nazis durante la segunda guerra mundial), pues el muerto formaba parte y averigua que hay un nazi intentando huir de España y que su antiguo enemigo el comisario Amador también está metido en el ajo.

Lenin vivirá en casa de Miquel y Patro con su familia, pues teme por su vida, para disgusto de Miquel quién enseguida está harto de que los pequeños hayan destruido la paz de su casa. ¡Y encima le llaman abuelo!

La investigación transcurre por las calles de Barcelona, primero junto al charlatán y alocado Lenin, con Miquel refunfuñando y cascarrabias hasta que al final tiene que terminar investigando solo. Es entretenido, ameno y fácil de leer, aunque me gustaría que no pasase todo de golpe al final.

Lenin me ha resultado gracioso y Miquel no me ha preocupado tanto cómo en el libro anterior. Aunque a este hombre al final le va a dar un síncope un día, pobrecito, nunca busca meterse en problemas y acaba metido de lleno en asesinatos.

Podrían hacer una serie. No mejor no, no sé lo que digo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: