Tipos de usuarios: twitter

Estoy en twitter desde 2008 y en todo este tiempo he visto todo tipo de usuarios y de cosas  (en especial muchos cambios de diseño en la propia web y peleas entre usuarios). Así pues me he decidido a clasificar los diferentes tipos de usuarios con los que me he encontrado. Es un tema nada original porque muchos bloggers o incluso vloggers antes que yo lo han hecho. Y si no era sobre usuarios de twitter era sobre facebook, youtube o de otras redes sociales (más adelante también los haré). Pues yo soy otra más que se sube al carro.

Así que allá vamos, probablemente me deje unos cuantos. Añadir que obviamente esta entrada no pretende a ofender a nadie que se sienta identificado con algún tipo de usuario. Yo misma entro en alguno.

El huevo: 

Se hizo twitter y no lo ha vuelto a usar nunca, ni siquiera se ha puesto foto y tiene un huevo por avatar. Quizá vuelve dentro de unos meses o un año y empieza a usar twitter. En el fondo todos hemos sido un huevo en un momento de nuestra vida twittera. Su único tweet (si es que tiene) es este o algo por el estilo:

usuariohuevo

Probablemente cuando Pepito vuelva a usar twitter se avergonzará de su primer tweet.

 

El observador:

 

Este es un usuario que nunca twittea nada y que piensas que ya te ha dejado de seguir y todo, pero que, cuando menos te lo esperas, aparece y te responde a algún tweet random. De hecho tu crees que no se entera de nada de lo que pasa pero después es el más informado de todo. Suele tener listas para agrupar a las diferentes personas que sigue y por supuesto si pones algún tweet con el que se siente identificado, viene corriendo a decirte algo.

El concursos:

 

Este usuario se dedica a participar en todos los concursos que ve y utiliza todos los hashtag habidos y por haber relacionados. En el peor de los casos se ofende porque no le ha tocado a él lo del concurso en el que estaba participando. En ocasiones te llena también el timeline de propaganda y RTs relacionados con concursos en los que ha participado. O te pide que le RTs para poder ganar algo. Normalmente son inofensivos pero pueden llegar a ser cansinos.

Luego tu participas en un solo concurso y no te ayudan.  No sé porque no se ve la imagen de avatar pero bueno mejor en blanco que huevo XD

Luego tu participas en un solo concurso y no te ayudan. No sé porque no se ve la imagen de avatar pero bueno mejor en blanco que huevo XD

Macarena toda ofendida porque no le han tocado las gafas y probablemente ya le has hecho unfollow por pesada.

Macarena toda ofendida porque no le han tocado las gafas y probablemente ya le has hecho unfollow por pesada.

 

Sígueme y te sigo:

sigueme

Necesitados de cariño desde los tiempos de fotolog, estos usuarios se han mudado a twitter porque es lo que vieron que estaba de moda. Normalmente te piden que les sigas y parecen ofenderse cuando no les sigues de vuelta. La mayoría de ellos son seguidos por un número enorme de gente y siguen al doble y tú te quedas mirando sin comprender porque siguen a tanta gente. ¿Acaso los coleccionan cómo los Pokémon?
El famoso:

Sí, los famosos se apuntan al carro de tener twitter y también se clasifican en tipos de usuarios. Algunos de ellos hacen tweets graciosos y otros tan solo publicitan su última película o su último disco. O los hay que suben selfies. Pero sea lo que sea que escriban, siempre tendrán millones de RTs y favoritos y de gente pidiéndoles que les conteste o les siga.

Hay gente que se frustra mucho cuando ponen un tweet y no tiene éxito y luego lo twittea un famoso y la red social explota.

No me tengáis en cuenta que  los RTs no salgan en color verde o los favoritos en naranja. Es lo que tiene usar un generador online XD

No me tengáis en cuenta que los RTs no salgan en color verde o los favoritos en naranja. Es lo que tiene usar un generador online XD

flower

Acosador de famosos:

No se contentan con hacer hashtags todas las semanas sobre su grupo favorito, tales cómo este:
menganitasunidas

Este tipo de usuarios ademas dedican todo su twitter a escribir a famosos que le gustan (sobretodo cuando estos twittean) y por supuesto le piden a dicho famoso que les siga.

 siguememenganitoTambién los hay que escriben a famosos solo para insultarles…

Las fangirls:

Estas son las que están unidas a muchísimos fandoms, les gustan muchos cantantes, actores, series, películas… Dedican su vida a emocionarse con cualquier cosa. Pueden agruparse en muchos tipos de usuarios. Pueden contarte su vida y de repente ser víctimas de un ataque repentino.

Aquí tenemos su tweet más famoso:

fangirls

Pueden caerte bien o no porque a parte de emocionarse, su twitter puede ser de cualquier cosa e identificarse con cualquier otro tipo de usuarios. Y sí, yo puedo ser una de ellas.

El frases:

Estos son los típicos que llenaban la agenda con dedicatorias y frases para pensar. Quieren ser famosos y tener muchos seguidores pero en vez de ir pidiendo que les sigan, cómo el pobre “Sígueme”, han creado un twitter solamente para poner frases que encuentran por la red (y que ni siquiera saben de quién es la frase) para tener cuántos más RTs y seguidores mejor. Se creen filósofos e importantes por tener ese twitter. Sus seguidores pueden pasarse el día llenando el timeline con RTs a las frases de esas cuentas.

amor

También en este grupo de usuarios encontramos cuentas de chistes, intentos de tweets irónicos o twitters que representan un personaje de ficción y hacen frases con él. También tienen complejo de famosos y algunos se lo llegan a creer tanto que toda su vida gira entorno a su twitter. Aquí también entran usuarios normales y corrientes que se dedican a poner tweets con frases de canciones o frases que han leído por allí.

El defensor de todas las causas:

Este tipo de usuario tiene twitter solamente para hablar sobre las injusticias que pasan en el país o en la mayoría de casos para hablar de política. Tu te conviertes en mala persona si no comentas cómo ellos todos los debates políticos o no RTs un tweet para ayudar a alguien. Se creen más cultos comentando todas las noticias que pasan en el mundo.

El futbolero: 

También puede ser sobre cualquier otro deporte pero suelen ser más de ver fútbol. Estos usuarios solamente están en twitter para comentar todos los partidos que ven.  Crean hashtags tales como #roboalequipodemibarrio o #equipodemibarriocampeón. Muchos de ellos se pelean con otros usuarios del equipo contrario. En ocasiones son peligrosos porque creen que lo que ellos dicen es lo que vale y que saben más de fútbol que otros usuarios. También comentan los fichajes y todos ellos son entrenadores y juegan mejor que los jugadores profesionales.

El seriéfilo:

Abunda mucho hoy en día. Ven más de veinte series a la semana y las comentan todas por twitter. Utilizan siglas para hablar de sus series favoritas y muchos de ellos se sienten más importantes por ver más series que tu. Aquí hay muchas ramificaciones, existen los que huyen de los spoilers y se cabrean con los que spoilean. Los que spoilean y utilizan el hashtag de la serie en cuestión. También los hay que se conocen todos los actores que han salido en cada serie. Aquí también abundan las peleas, pues uno dice que tal serie es mejor y otro que lo es otra. Y claro no pueden permitir que digan que su serie favorita es aburrida porque para ellos es la mejor de todas.

Al final acaban viendo series que ni siquiera se han empezado a rodar.

wefpowerf

popeye

El cuentavida:

Estos twittean durante todo el día, cada pocos minutos hay un tweet nuevo suyo. Te cuentan cuando van a la ducha, con que sueñan, lo que comen, cuando van al trabajo y que están estudiando en esos momentos. A veces los ves quejarse de algo todo día y en otros están hablando de su perro o de los marujeos de su barrio. Yo tengo la sospecha que son las señoras del barrio que marujean y se han hecho un twitter.

El sms:

En twitter solamente puedes utilizar 140 carácteres,  por lo tanto muchas veces tenemos que acortar palabaras para que nos quepa en un solo tweet. Pero los hay que twittean cómo si estuviesen mandando sms y por poner una letra de más perdiesen dinero. Probablemente son los antiguos canis, puesto que a veces un tweet al que no hacía falta quitarle ninguna letra, le faltan por doquier. Suelen hacer faltas de ortografía y a veces entenderles es todo un logro.

El troll:

Simplemente se dedican a insultar a la gente. No vale la pena prestarles atención.

El quejica:

Todo le va mal en la vida y sufre de depresiones. Nunca sabes cuando tiene un día feliz y al final acabas dando por hecho que quejarse es su forma de ser.  Si tu tienes un día malo, él lo ha tenido peor. Todo lo ven gris y también te conoces su vida al dedillo.

 

En fin, no sé si os identificáis con alguno de estos usuarios. Seguramente me he dejado muchos pero estos son los que se me han ocurrido.  Pido disculpas si alguno de los usuarios que me he inventado existen de verdad, todo era humor. Podéis mandarme algún usuario que me haya dejado o simplemente comentarme con quién os identificáis.

He utilizado esta página para generar los tweets:

http://simitator.com/

Y nada más, espero que os hayáis entretenido. ¡Hasta la próxima actualización, suricatas!

 

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. lausodie
    Oct 02, 2014 @ 18:03:42

    yo soy la versión vaga de el observador (a lo Fringe xD). que también veo muchas series, sí, pero por suerte para vosotros no las comento, jajaja

    Me gusta

    Responder

    • lausodie
      Oct 02, 2014 @ 18:05:09

      y sí, soy tan vaga que iba a poner comillas en “el observador”, pero luego me ha dado pereza y no las he puesto pero tampoco lo he cambiado por “del”, pero eso es porque soy idiota 😀

      Me gusta

      Responder

      • huellasenlaspaginas
        Oct 02, 2014 @ 19:10:37

        Jajajajaja tía cuando he acabado de escribir lo de ‘observador’ me he acordado de ti y me ha dado cosa. Pero bueno ese tipo de usuario mola, no estás dentro de algún usuario molesto jajajaja y entiendo que fueses vaga para ello, yo también lo soy XDDDD

        Me gusta

  2. therwis
    Oct 02, 2014 @ 22:03:16

    jajaja yo creo que soy el observador, aunque lógicamente el de las series también me va, pero no creo que las comente mucho en tuiter xD

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: