24: Live Another Day (serie)

Domingo por la noche y me acabo de acordar que tengo un blog que tengo que actualizar.

Lo siento pero es lo primero que ha pasado por mi mente y aunque a veces me olvido y os dejo una semana sin actualización, no me gusta hacerlo.

También me acordé el otro día que no he hecho aún entrada de ‘Live Another Day’ y por pereza fui dejando la entrada con uno de mis típicos: “ya la haré” y el “ya la haré” se ha convertido en “o la haces o dejas a tus seguidores sin entrada esta semana”.

Así que ya no os doy más por saco y voy a ello. Olvidad que habéis leído esto. ¡Jack Bauer os espera!

Como ya debéis saber (os lo dije en el blog), FOX nos obsequió con una temporada nueva de 24 que constaría de doce episodios y a la que han llamado “Live Another Day’. Acostumbrados al doble de capítulos todos nos preguntábamos que harían en esta ocasión, si serían demasiado pocos para contar lo que tenían que contar y con que nos sorprenderían.

Algunos comentaban que una serie tan larga ya no da para muchas sorpresas y seguro que si están callados es porque Jack Bauer ya ha ido a verlos.

jack

Esta vez la historia se desarrolla en Londres y nos encontramos con que el FBI está tratando de apresar a Jack Bauer, a quién en cuatro años no han visto ni han podido atrapar. Jack se deja atrapar con el único objetivo de liberar a Chloe O’Brian, quién esta encerrada en las instalaciones de actividades especiales. Chloe lleva una indumentaria muy diferente a la que estamos acostumbrados y no parece ni ella.

Resulta que Jack sabe que alguien quiere atentar contra la vida del presidente de Estados Unidos, James Heller. Aquí ya empiezan a meternos los feels, puesto que Heller ya es un personaje conocido para los que somos siendo fans de esta serie desde hace mucho tiempo. Y por supuesto también nos hacen pensar en Audrey, la cual también hace acto de aparición.

Jack y Chloe unirán las fuerzas con el grupo de hackers con el que ahora Chloe trabaja y al final se acaba sabiendo que alguien se ha hecho con el control de unos drones para atacar Londres.

No quiero contar mucho más pero la temporada no tiene nada que envidiar a las anteriores. Cómo nos tienen acostumbrados y siendo la serie reina de los cliffhangers, esta temporada nos deja con las ganas de ver más episodios y con la adrenalina por las nubes. Porque claro de repente todo está bien y las cosas se complican y otra vez a pegar tiros.

No quiero ni imaginar que hubiesen hecho si hubiesen tenido doce episodios más.

Creo que en esta temporada han querido meter elementos de otras y meternos nostalgia a los fans, que hemos reconocido guiños a otras temporadas.

Mirad la número 18, si no reconocéis ese nombre es que no sois verdaderos fans de 24. Y bueno, también debéis reconocer a otros de la lista.

 

También nos recuerdan que nadie está a salvo en 24 y que un retorno no es garantía de sobrevivir. Me río yo de Juego de Tronos.

He odiado mucho a Simone Al-Harazi y su madre y cuando pensaba que ya no me quedaba rabia a un personaje, va y me aparece el chino del que ya no me recordaba y que también nos evoca recuerdos de cierta temporada y me deja arrastrando los feels. Aunque en realidad aunque la odiaba, el personaje de Margot era una mala bien construida que incluso pensaba que duraría toda la temporada.

El final es abierto y me dejó con un sabor agridulce, por un lado me gustó que diesen opción a que pudiese haber más 24 pero por otro me dejaron destrozada y con el humor por los suelos.

Es que no pueden matar a un personaje de esa manera y quedarse tan panchos. Pero sí, pueden y lo han hecho. Es que me he pasado toda la temporada temiendo que matasen a Chloe y al final no me he preocupado por otro y han matado a ese personaje. Y al final me han hecho un “#i came out to have a good time but i honestly feel so attacked right now”. Lo siento, es una broma de tumblr.

Jack no me digas eso sabiendo todos los personajes que se han ido y no volverán T_T

Y por si fuese poco me hago fan de otro personaje y también me lo matan.
Estoy intentando no spoilear aunque haya advertido de spoilers xD
Me ha gustado mucho la temporada, tanto que duele y me ha dado la nostalgia y la necesidad de querer otra temporada. También me he hecho muy fan de Kate Morgan.

Y la actuación de Kiefer Sutherland en los capítulos finales es impresionante. 

¿Aunque sabéis que me ha faltado?
Tony Almeida.

 

Sí, mi personaje favorito con el permiso de Jack.

Responder

