The land of stories: The wishing spell (Chris Colfer)

The_Land_of_Stories

¡Suricatas, os he tenido abandonados!

Aquí os traigo el primer libro infantil de una trilogía que ha escrito Chris Colfer. Me acaban de chivar que está escribiendo el cuarto. Sí, este dato podría haberlo dicho sin necesidad de decir lo de la trilogía pero… Tenéis que saberlo todo.

Y sí, lo he leído por él, aunque aún ninguna editorial lo haya traído a España.

anigif

Alex y Conner son hermanos gemelos que, no obstante, son muy diferentes en la escuela. Alex es una niña estudiosa que no tiene amigos y que se siente en primera fila en clase. Conner, en cambio, es un niño que se sienta al final y tiene bastantes amigos. Tiende a dormirse en clase, para vergüenza de su hermana y a sacar malas notas. Los pequeños han perdido recientemente a su padre, quién siempre tenía un cuento que contarles para hacerles sentir mejor cuando tenían algún problema o se sentían tristes.

En el colegio tienen una asignatura que es sobre los cuentos de hadas y no entiendo la razón por la que Conner se duerme en ella. Si en mis tiempos de colegio me hubiesen hablado en clase de la Cenicienta o cualquier otro cuento, habría sacado las mejores notas del mundo. Todos hubiésemos sido una Alex, quién a su vez me recordaba a Hermione.

Los gemelos creen que no van a tener fiesta de cumpleaños, pues su madre está muy ocupada en el trabajo para sacarles adelante y poder pagar todas las deudas, pero su abuela acude a verlos y les hace una pequeña fiesta. También les da el libro de su padre, ‘La tierra de las historias’ , un libro muy viejo que ha estado con la familia durante muchos años.

Alex descubre que el libro brilla y se traga todo los objetos que tira en él. Los gemelos acabarán dentro del libro, dónde las historias de fantasía existen y los personajes de los cuentos no son exactamente iguales a cómo siempre nos han contado. Es interesante ver cómo describe a algunos personajes Colfer, por ejemplo Caperucita Roja, que se convierte en una reina egoísta y creída. O Ricitos de Oro, una guerrera muy hábil con la espada y que es prófuga junto a su yegua Avena y que tiene un amor secreto.

Ambos hermanos conocen a Froggy, un hombre rana que está bajo el maleficio de un hechizo, quién les da un diario dónde ambos descubren que reuniendo una serie de objetos pueden invocar ‘El hechizo deseado’ y así pueden desear volver a casa.  Por otro lado, la Reina Malvada de Blancanieves también busca dichos objetos y los hermanos tendrán que huir de lobos y colarse en castillos para obtenerlos.

Es graciosa la escena en la que Conner empuja a su hermana por el acantilado o Alex le empuja a él para que bese a una troll y puedan escapar de unas mazmorras. O la escena en la que Alex sube la torre de Rapunzel me hizo mucha gracia también.

Al final se descubre que los villanos no son villanos porque sí y la historia de la Reina Malvada me da pena (Hola, Regina), pensaba que iba a tener final feliz.

El libro está entretenido y me ha gustado bastante, aunque si sois escépticos a la literatura infantil o juvenil, no lo leáis. Tenéis que tener en cuenta que es un libro para niños y que hay cosas más obvias para vosotros pero con las que ellos se sorprenderán leyendo. Ojalá llegue a España pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: