Para gustos, colores.

Hoy una entrada random pero con la cuál quizá os sintáis identificados.

Seguro que más de uno os habéis encontrado con este tipo de situación (los nombres de fandoms que se nombran son totalmente aleatorios):

Ejemplo 1:

Persona 1:   “Me encanta “Bajo la misma estrella”, me parece un libro tan bonito y triste a la vez. Estoy deseando ver la peli.”

Persona 2:  “¿Bajo la misma estrella? ¿La de los niños enfermos y la metáforita? ¿Cómo te puede gustar eso?”

Persona 1:  “No sé, me gusta y me eché a llorar cuando lo leí.”

Persona 2: “Anda que gustarte eso… No entiendes de literatura. Vaya mierda de gusto que tienes pero claro cómo ahora se han puesto de moda estos libros juveniles…”

He visto muchísimas veces a gente cómo la de este ejemplo. Cuando algo se pone de moda suelen aparecer muchos tipos de personas y los haters son los primeros que quieren imponer su criterio y no parar hasta que todo el mundo en el planeta se haya enterado de que odian con todo su ser lo que se ha puesto de moda. En vez de “Bajo la misma estrella” podéis insertar cualquier otro libro que os venga a la cabeza. No creo que por leer una cosa u otra se entienda más o menos de literatura. O de cine. Te puede gustar un libro o no pero… ¿Eso te da derecho a decir que la otra persona no entiende de literatura? ¿Por qué no dejas disfrutar a la persona y ya está? Si no te gusta simplemente podrías haber respondido con un: “Vaya, no lo he leído pero no me llama mucho…” o “Lo leí y no me gustó mucho pero para gustos están los colores. No a todos nos gusta lo mismo.”

Ejemplo 2:

Persona 1:  “¿Cómo puedes estar viendo esa serie de dibujos para niños? Anda vete a ver Juego de tronos y harás algo mejor con tu vida”

Persona 2:  “Pero me gusta a mí, ¿Por qué sea de dibujos no me puede gustar?”

Persona 1:  “Es que mira el estilo de dibujo tan desproporcionado y la trama. Eso no le gusta ni a mi primo de cinco años. Anda que perder el tiempo con eso…”

Que una serie sea de dibujos no quiere decir que no vayas a disfrutar de ella. Me da mucha rabia cuando la gente te dice que pierdes el tiempo con algo, ¿Van a estar ellos viendo la serie si no les gusta? ¿Por qué tienen que meterse con el gusto de los demás?

Ejemplo 3:

Persona 1:  “Este cantante me está perforando los oídos. Vaya mierda de música.

Persona 2: “A mí me gusta.”

Persona 3: “Tienes el gusto musical en el culo. Mejor ponte a escuchar rock que sabrás lo que es música de verdad.”

Nosotros no elegimos que tipo de música nos gusta. A una persona le puede gustar el jazz y no gustarle el pop. A otra encantarle el pop y no poder con el rap. A quién le guste el rap puede que no le gusten las baladas. Y gente que le gustan las baladas puede no gustarle el country. ¿Pero gustarte un estilo de música te da más categoría o algo?

Ejemplo 4:

Persona 1:  “Esa serie es una mierda, menos mal que la cancelaron. No la veía ni dios. Ninguna cómo Supernatural.”

Persona 2: *llora en un rincón*

Persona 3: ¿En serio te gustaba esa serie? Eso te pasa por no ver series de calidad.

Son ejemplos bastante tontos y no sé si os habéis dado cuenta de lo que quiero hablar. Pero sí, es sobre esa gente que parece creer que porque no les guste una cosa es lo peor. O que pueden imponerse al gusto de los demás.

¿Por qué si no te gusta  algo crees que tu gusto es mejor que el de los demás? Se puede hacer una crítica sobre algo, opinando de porque algo te gusta o no te gusta. Decir los pros y contras pero no creo que por ello tengas que reírte del gusto de los demás.

Que no te guste algo no quiere decir que sea malo o si es malo para ti no quiere decir que no haya gente que disfrute con ello. ¿Vas a estar con esa persona cuando está viendo o leyendo algo que no te gusta?

Si no te gusta algo es tan fácil cómo pasar de ello y disfrutar con lo que de verdad te hace feliz.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Erica Henares
    Ago 16, 2014 @ 15:34:53

    Di que sí, no sabes cuánta razón tienes.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

