Once upon a time (serie)

10646.1

 

Esta serie la empecé hace muchísimo tiempo y la dejé a finales de la primera temporada. ¿La razón? Supongo que la vagancia porque la serie no me desagradaba. Hasta que con la noticia de que iban a salir ciertos personajes en la siguiente temporada me emocioné y decidí ponerme al día con ella.

anigif2
Nos encontramos en el pueblo de Storybrook, dónde Henry, un niño de diez años, vive leyendo un libro de cuentos de hadas y totalmente convencido de que la gente que vive en el pueblo son los personajes del cuento pero que no recuerdan absolutamente nada de su vida anterior por una maldición.

Decide buscar a su madre biólogica, Emma Swan, quién no quiere saber nada del asunto y nada de él, puesto que le dio en adopción, accede a llevarle a su casa. Henry le irá contando sobre los personajes del cuento, que están atrapados en el pueblo y no pueden salir y añadiéndole que ella es la hija de Blancanieves y del príncipe y que fue enviada a este mundo para romper la maldición. Emma y su chaqueta roja no le creen pero se queda más tiempo en el pueblo porque Henry se escapa de su casa, dónde dice convivir con la reina malvada que en el pueblo es la alcaldesa.

Por una parte tenemos el presente en Storybrook y por otra vemos lo que les fue pasando a los personajes de cuentos en el Bosque Encantado. Los cuentos no son exactamente iguales a los que conocemos y puede haber alguna que otra sorpresa. O no quién sabe.

Aunque en realidad no me acuerdo apenas de la primera temporada (era demasiado vaga para empezarla de nuevo desde el primer capítulo), así que tenéis que saber que al final Emma rompe la maldición y todos recuperan sus recuerdos.

La segunda y la tercera me han gustado más, sobretodo la aparición de Hook y también todo el asunto de Peter Pan, que se ha convertido en mi malo favorito, sin menospreciar a Rumpelstiltskin (no, aún no sé escribirlo sola) y su risita y a la reina malvada.

Y me ha gustado mucho cómo actúa el actor también.

Hay momentos que me han sacado los feels y en los que hubiese matado a los guionistas arrancándoles el corazón y aplastarlo. Porque si alguna cosa saben hacer aquí es sacar corazones y aplastarlos. Y los corazones brillan en la oscuridad, es un importante dato a tener en cuenta.

Blancanieves me encanta en el Bosque Encantado pero Mary Margaret y David son un tanto pesaditos. La verdad es que la serie engancha y me ha gustado mucho,  parecía que los capítulos tenían veinte minutos, en vez de cuarenta. Incluso tengo varias otps y personajes favoritos.

También me gusta que los villanos Rumple y Regina no son tan malos cómo aparentan y que tienen algo por lo que luchar y por lo que tienen su parte buena; Belle y Henry respectivamente. Que por cierto es muy cruel lo que le han hecho a Regina al final de la tercera temporada.

También me quedo con el momento de cierto móvil sonando con la melodía de Star Wars y con Emma diciendo que se llama princesa Leia (Emma la has liado parda en el final, ya no te ajunto)

Y otra cosa que me mola es ponerme a buscar parallels de la serie con las pelis Disney por tumblr. Ah y petar tumblr durante una o dos horas con reblogs de la serie y perder seguidores. Bueno eso pasó cuando acabé la serie que no podía parar de buscar cosas.

Me declaro fan de Rumbelle y de Captain Swan (vaya nombrecito tiene la pareja). Y tengo tantas ganas de ver a Elsa que me voy a ir a escuchar ‘Let it go’ porque no me aguanto.

Responder

