El rey león 2 : El tesoro de Simba (película)

 

 

¿No os pasa que tenéis una larga lista de pelis que todo el mundo ha visto menos vosotros? Pues esa es mi vida. En realidad esta la tenía pendiente desde hace mucho tiempo porque me encanta “El rey león” y es una de mis películas preferidas de Disney. Pero no sé si soy la única que no ha visto casi ninguna de las segundas partes de los clásicos de Disney (Quizá las de Aladdin son la excepción). Así que ya ha tocado ver esta.

 

kiara

 

La película empieza de nuevo con todos los animales yendo a ver la presentación de la hija del rey Simba, Kiara. Kiara crece con la misma curiosidad que tenía su padre a su edad y, aunque Simba siempre manda a Timón y a Pumba a que la vigilen, acaba escapando de ellos y, acaba conociendo a Kovu, otro cachorro de león junto el que está a punto de jugar cuando llega Simba y la madre de Kovu, Zira. Resulta que Scar tenía más aliados a parte de las hienas (cosa que si lo piensas tiene su lógica), aliados que Simba se encargó de desterrar. Scar nombró a Kovu cómo su sucesor, aunque es adoptado, al menos yo lo entendí así. Kovu se ha criado cómo un forastero y ha crecido escuchando maravillas de Scar y siempre le han dicho que tiene que recuperar el reino que ahora gobierna Simba.

Zira criará a Kovu con odio para cumplir con el destino que la leona quiere para él. Pero cómo no puede ser de otra manera el amor se acabará interponiendo entre ese destino y él acabará traicionando a su madre.  Al igual que las manadas volverán a reconciliarse.

Este momento es genial, Rafiki hablando solo, bueno con Mufasa xD

La película es entretenida pero me esperaba mucho más de ella, quizá por tenerla durante tanto tiempo cómo pendiente y sentirme culpable por no haberla visto. Kiara es muy parecida a Simba y eso hace que la quiera, pues Simba y Timón son mis personajes preferidos de la primera película para siempre.

Hay bastantes referencias a la primera película y me ha encantado ver a Mufasa por las nubes viendo la presentación de Kiara ante todos los animales.  También se ve dos veces a Scar y he de decir que la mala de esta peli no me gusta nada, vamos que Scar a su lado se la merienda.  ¿Se nota que Scar es de mis malos preferidos? 

¡Scar!

Sobre las canciones creo que la única que me ha gustado es la que canta Simba con Kiara cuando le explica la importancia de la unión del clan. ¿La canción de “Upendi” se supone que debía emocionarme o algo?

Y bueno entretenida para una tarde aburrida, tampoco es que me haya entusiasmado. Creo que la habría disfrutado más si la hubiese visto de pequeña.

Por cierto, ¿Sabéis que van a hacer una serie de “El rey león”? Veremos si me gusta o pasa sin pena ni gloria, pero me emocioné mucho cuando leí la noticia.

Responder

