Maléfica (película)

Malefica-primer-poster-con-Angelina-Jolie-como-protagonista_noticia_main
Por fin he visto esta película (bueno cuando se está publicando esta entrada ya hará una o dos semanas que la vi xD) y he de decir que si estáis esperando ver la historia de la bella durmiente tal y cómo la recordabais en vuestra infancia pero desde el punto de vista de la mala, cambiad el chip. Sí, es verdad que es la historia de Maléfica y su punto de vista pero la historia no es exactamente igual ni de lejos. Aunque tiene cosas parecidas, claro.

anigif

Antes de ir de lleno a la trama de la peli tengo que comentar la magnífica caracterización de Angelina Jolie cómo Maléfica, me encanta lo bien hecha que está.

Y ahora sí que vamos a ello…

maleficent2

Maléfica es un hada que vive en un gran reino del bosque y que tiene un corazón muy grande y puro. Los humanos tienen prohibido adentrarse en sus dominios pero un buen día, un niño humano llamado Stefan aparece robando una hermosa piedra. Maléfica le hace devolver la piedra y a partir de ese día ambos se hacen amigos.

Ambos crecen y parece que surge algo entre ellos, pero los humanos intentan atacar el reino de Maléfica y en la batalla, el rey queda herido. El rey, en su lecho de muerte dice que nombrará su heredero a quién sea capaz de matar a Maléfica. Stefan, aprovechando su amistad con Maléfica, la va a buscar y mientras ella está confiada con él, la duerme con una pócima y le quita las alas.

Me dio pena aquí Maléfica, mientras ella va por ahí desesperada y Stefan vuelve con las alas cómo trofeo. Se convertirá en rey y cuando nace su hija Aurora, Maléfica vuelve a hacer acto de presencia para maldecir a la niña. Maléfica maldecirá a la niña con lo que ya sabemos; que cuando cumpla dieciséis años se pinchará con el huso de una rueca y añade que solamente un beso de amor verdadero la despertará de su descanso. Cosa que ya han cambiado respecto a la Bella Durmiente, puesto que eso lo dijo una de las tres hadas después de que Maléfica maldijese a Aurora diciendo que moriría después de pincharse.

Luego Aurora va creciendo con las tres hadas que no son más tontas porque no se estrenan en una casa del bosque y la historia va pasando más o menos cómo la que ya conocemos, excepto que Maléfica se va humanizando y mostrando que tiene corazón e intenta revertir la maldición. Pero no hay manera.

Hola, Umbridge

Aurora crece y se cree que Maléfica es su hada madrina. Y bueno esta Aurora no me gusta nada…

La peli como os imagináis acaba bien, no quiero desvelarlo pero os podéis hacer una idea.

Me ha gustado pero han habido cosas que no me han hecho del todo gracia, cómo eso de que hagan a Maléfica buena pero era algo que podíamos esperar siendo ella la prota. Me gustó mucho la historia de Maléfica antes de que naciese Aurora y cómo ya dije la caracterización de Angelina Jolie para el papel.

Aurora no me ha gustado y las tres hadas tampoco, que por cierto aquí tienen otro nombre. Lo siento pero me quedo con las de toda la vida:

Pero bueno una manera alternativa de la historia, yo me lo tomo cómo con algunas historias de “Once upon a time”, a parte que ya sabemos que Disney hace historias a su manera de otras.

Responder

