Star-Crossed (serie)

 

Voy a ser sincera, empecé esta serie solamente porque salía Matt Lanter (al que otros conoceréis de otras series y yo conozco por ser la voz de Anakin Skywalker en The Clone Wars), sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. Bueno, esperaba una historia de amor y es lo que hay en la serie pero pensaba que me gustaría menos.

La idea es española pero aquí no había suficiente presupuesto y al final la CW la llevó a cabo.  Efectivamente narra el amor entre una humana y un extraterrestre.

El 17 de septiembre de 2014 (acabo de mirarlo en el piloto porque no recordaba la fecha exacta), una nave extraterrestre se estrella en la tierra. Trae a los atrianos, los habitantes de un planeta moribundo del que no les quedó más remedio que huir. Pero los humanos no les recibieron con los brazos abiertos, pues pensaron que se trataba de una invasión y les atacaron. Roman, el protagonista que por aquel entonces era un niño, corrió y corrió cómo le dijo su padre para esconderse y ponerse a salvo. Se esconderá en el cobertizo de una casa y encontrará ayuda en una niña humana, Emery, quién le arropará y dará comida hasta que le encuentran.
Emery creerá durante diez años creyendo que el niño al que ayudó murió. Después de ese tiempo los atrianos viven todos juntos en una especie de campamento llamado ‘El Sector’ que está día y noche vigilado por polícias humanos y del que no pueden salir a no ser que sea por algo especial.
Para probar que la integración de los atrianos en el mundo humano es posible y demostrar que la paz puede continuar, dejan que unos cuantos “adolescentes” atrianos (entre comillas porque bastante mayorcitos se les ve ya como suele pasar en estas series) vayan al instituto, aunque tienen que volver al Sector a una hora determinada y no tienen libertad. Emery, quién después de pasar tiempo en el hospital, vuelve por fin al instituto se reencontrará con Roman, a quién creía muerto y hay un fuerte vínculo entre ellos.
En medio de la historia de amor nos encontramos por un lado con los Halcones Rojos, una banda que está en contra por completo de los atrianos y quiere acabar con ellos y dentro de los atrianos están los trags, terroristas que por su parte quieren acabar con los humanos.
No os voy a mentir, es la típica historia, con bastantes cosas predecibles y las historias de amor son de trama adolescente, con el típico embarazo y todo eso. Pero me ha gustado, me resultaba entretenida y nada pesada, no cómo me pasa con otras series que hasta me da pereza ponerme un capítulo. Me gustaba aprender sobre las costumbres de los atrianos (me encanta la tecnología que se gastan como el grabador de vuelo que no recuerdo qué nombre tenía), sus marcas en la cara  que brillan en contacto con el agua, que puedan respirar bajo el agua, su lucha  y sobretodo me enamoré de Sophia, la hermana de Roman.

Solamente por esta frase merece la pena ver la serie.

Me esperaba un final más típico, teniendo en cuenta que la han cancelado pero la verdad es que quedé sorprendida. Acaba bastante mal y cuando empezaba lo bueno van y la cancelan. Yo quería ver los otros atrianos llegando a la tierra con la flota que se ve al final y a ver qué pasaba.

Por cierto yo también quiero comer y tener la tele integrada en la mesa o ir a una tienda y que me enseñen como me queda la ropa sin tener que probarla. Y aquí en vez de estudiar se la pasan de festival en festival.

Tiene solo 13 capitulillos así que si un día estáis aburridos podéis verla.

Responder

