¡El Universo Expandido de Star Wars no es canon!

ue

Hace tiempo que quería comentar este tema (aunque llevo unos días, ya se me han adelantado en tumblr en decir lo que yo pienso) y no se me ocurre hacerlo en otro momento, cuando las aguas se hayan calmado. En fin, soy así de temeraria.

Y todo ha venido por esta noticia:

http://starwars.com/news/the-legendary-star-wars-expanded-universe-turns-a-new-page.html

La gente está que trina con este tema, o al menos una buena parte de ella por lo que he ido leyendo por las redes sociales.

Cómo sabéis el Universo Expandido de Star Wars abarca una colección enorme entre videojuegos, libros, cómics y un largo etcétera. Y claro la gente se ha mosqueado al ver que todo ese universo expandido tan grande no es canon y que solamente cuentan las películas (incluyendo las futuras nuevas) y ‘The Clone Wars’.

Algo que yo hace ya tiempo que decía, no es nuevo esto de ahora. Lucas ya lo había comentado. ¿Qué pasa? Ahora sale la noticia y la gente pues se enfada.

Por una parte es comprensible, hay fans que se conocen el UE al dedillo, saben todos los hijos que tienen Han y Leia y hasta la vida de Boba Fett cuando en el UE resulta que no muere en el interior del Sarlacc. Llevan años y años bebiendo de los cómics y de los libros o jugando a los juegos. Y mi pregunta es; ¿Nunca lo han leído pensando que podía ser algo no canon?

A mí me encantan los libros de Republic Commando (¡y el videojuego!) y me gusta también mucho SWTOR. Pero a pesar de ello, siempre he pensado que puede no ser parte del canon. Es decir, vamos gente, ¿Cuántos libros habrá de Star Wars? Sí, pueden llenar los bolsillos de Tito Lucas pero, ¿Creéis que él está pendiente de todo lo que pasa en el Universo Expandido? ¿Qué a él le importa si un personaje vive o muere en un libro? ¿Qué más le da si él tiene la idea luego de que ese personaje muere de otra manera o no murió nunca?

En un libro puede salir un personaje y actuar de una forma y luego aparecer otro libro y morir en él. Los autores no están pendientes de lo que pasa en otros libros

Como ya dije hay muchos libros y cómics para que él preste atención a todos o le interesen.

A todo esto, ¿Cuántas veces ha muerto Shaak Ti?

Y en el fondo entiendo que lo que sea canon sean solamente las películas y la serie.

Y digo eso porque hay gente que piensa que George Lucas no estaba metido en “The Clone Wars”, he discutido alguna vez por ello, cuando aparecía alguna que otra idea descabellada y la gente le echaba la culpa a Dave Filoni y lo más gracioso del caso es que eran ideas de George Lucas (Hola, Darth Maul). De hecho, el equipo de TCW tenía que rendirle cuentas a George y hay algunas ideas que no se pudieron llevar a cabo por ese motivo (cómo poner a un niño keldor entre otras).

No quiero levantar la polémica ni nada de eso pero, ¿Van a dejarte de gustar los personajes del Universo Expandido al no ser canon ahora? Yo los libros me los he tomado siempre como un añadido, cómo un fanfic que probablemente no sería verdad lo que pasase o al menos no tuviese relación con las pelis.

Lo que pienso es que muchos ya no tienen la excusa que me ponían “ah pero es que en tal cómic pasa esto” para llevarme la contraria en algo y eso a muchos fans les duele.

Y dejad de echar las culpas a Disney porque esta vez la cosa no viene de ellos.

Las historias que te gustaban siguen ahí, nadie las ha eliminado, tan solo hay que pensar que no siempre va a ser verdad lo que lees.

Y yo os digo una cosa a nivel personal: prefiero que me sorprendan en las nuevas películas a que me cuenten alguna cosa de algún personaje del Universo Expandido (que si lo hiciesen a parte de que sería canon lo del personaje que fuese, la gente se mosquearía igual) que ya se conozca.

Un día tengo que comentar los libros, cómics y demás que me gustan que parece que aquí yo sea una hater del UE cuando hay mucho material que me gusta de dicho UE.

 

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Erica Henares
    May 04, 2014 @ 21:16:46

    ¡Mira que hace tiempo que GL lo decía! Han tenido que ser los de Disney los que lo digan.

    Me hace gracia que ahora estén todos encima de Disney, furiosos, cuando SIEMPRE fue algo de George Lucas. Él, claro, sólo le interesa su propia historia, el resto sólo le importó para hacer caja, no más. Es lo mismo que ha pasado con The Clone Wars, todas esas cosas que la gente se cabreaba eran ideas de Lucas (hola Maul, sí, me copio, es que es el caso más cantón xD) y no de Filoni y cía. Dave aseguró más de una vez ser fan de EU…

    Eso no quita que no puedan ser cosas guapas, yo soy fan de The Old Republic, por ejemplo, pero no es canónico. Hay que aceptarlo y punto pelota.

    ¡No eres nadie si no matas a Shaak Ti! xDDDDD

    Yo también quiero algo nuevo de las películas, y la verdad es que tiene toda la pinta, viendo a los actores… por los que son, me da la sensación de que sólo habrá dos hijos, y dudo mucho que sean Jaina o Jacen o Ben o Anakin (¡leñe! Para no seguir mucho el UE, mira que me los sé los cuatro). O incluso sólo uno, la chica que no sé quién es la actriz pero tiene toda la pinta.

    ¡Y saldrá Bill Weasley! (tenía que decirlo xD)

    Y bueno, que otros sigan llorando, yo estoy contenta por mi parte jejeje

    Happy may the 4th!

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      May 05, 2014 @ 11:18:10

      Síii!! Y cuando GL lo decía nadie hacía caso pero claaaro la gente se entera tarde y monta la de san quintín ¬¬ xD
      Es verdad, me olvidé de comentar lo de que Dave es fan del EU. Pero es que en el fondo es normal lo de Lucas, es su historia y él no va a estar mirando al dedillo todo el EU, con que le dé dinero… no habrá leído nada y si ha leído habrá leído poca cosa y se la sudará. Yo haría igual que él, así además puede hacer lo que le dé la gana.
      Y nada se acepta y punto como bien dices, ale. Es como si sacan cómics de HP, no serían canónicos tampoco y punto.
      Sí, seguro que alguno es hijo y yo estaré contenta al no ser los del EU. Espera que volverán a enfadarse cuando salga la peli XD Yo con que no salga Mara Jade… xDDDDD

      Me gusta

      Responder

Responder

