Tomates verdes fritos (película)

El otro día os hablé del libro y hoy os traigo la película. No me creo ni yo que haya visto tan rápido la adaptación.

La entrada del libro la podéis leer aquí si sois tan vagos de no bajar un poco, pues es la entrada siguiente a esta.

He de decir que la película me ha gustado bastante más que el libro, aunque haya cambios que me han sacado de quicio. Es una buena adaptación, o al menos sigue lo que pasa en el libro y poca cosa se dejan (cómo por ejemplo el momento en el que Evelyn va a la iglesia y empieza a superar su depresión) pero hay cambios que son totalmente innecesarios.

Posibles spoilers a continuación:

Lo que no me ha gustado es que en la película da más la impresión que Idgie y Ruth eran solamente buenas amigas y no que viviesen como una pareja. O al menos eso es lo que yo veía en el libro.

 

¡Hay gifs y todo en tumblr!

Y aquí los cambios más notables que he encontrado (es lo que tiene verla un día después de acabar el libro y encima tenerlo a mano):

  1. ¿Evelyn y su marido Ed yendo a visitar a la tía de Ed? ¿Perdona? Es a la madre de Ed a la que van a visitar y no, no es un cambio que dé igual porque de repente aquí hacen que la tía es Vesta Adcock, osea que ahora otro personaje del libro es tía de Ed… Sigo esperando que sea un error de doblaje…
  2. Evelyn le dice a Mrs. Threadgoode que ha pasado por Whistle Stop, cuando en el libro no va hasta prácticamente el final y se acuerda entonces de lo que ella le contaba.
  3. La primera vez que vemos a Idgie de pequeña no me la imaginaba así, además que nadie se burla de ella para que diga que no se va a volver a poner un vestido nunca más. Es ella misma la que lo suelta en un arranque de repente y dejando a todos extrañados.
  4. Evelyn envuelta en celofan, dios… no me acordaba de eso, bueno en el libro recibía a su marido desnuda y cubierta con un velo. Lo del celofán es un tanto… extraño. No esperaba que lo pusiesen.
  5. ¿A BUDDY GUSTÁNDOLE RUTH? Wait… ¿Buddy conoció a Ruth? En el libro, Ruth llega a Whistle Stop tiempo después de la muerte de Buddy y es la que ayuda a Idgie a superarlo. Buddy coqueteaba con Eva, aquella amiga de Idgie que en la película no existe y le gustaba ella, aunque cuando pasa el accidente estaba con otra chica que no recuerdo cómo se llamaba pero no era Ruth.  Aquí Ruth y Idgie son testigos de la muerte de Buddy. Y en ese momento Idgie tiene 10 u 11 años, igual que en el libro pero no igual a cuando conoce a Ruth. Cuando conoce a Ruth, Idgie debe rondar los 16 años y Ruth tendrá unos pocos más. En la peli después de la muerte de Buddy, las dos chicas se vuelven a ver unos pocos años después, cómo queriendo subsanar el error.  Creo que aquí es cuando la fastidiaron y dejaron que el rumbo de la historia de las dos mujeres pareciese más amistad que otra cosa. Se han dejado la discusión de Idgie y Ruth cuando la primera grita y tira de todo porque Ruth se va a casar.  En realidad se entera y le dice que la echará de menos pero no tiene una reacción cómo en el libro ni mucho menos.
  6. Enseguida sabemos que Idgie es Bill el del Ferrocarril y todo ese tema pasa como por encima, cuando en el libro no paran de hablar de él. De hecho yo no esperaba que fuese ella. En la peli ella tira comida con Ruth desde el tren en marcha como si nada, supongo que para hacer hincapié en la forma en que ambas se hacen íntimas. Bueno hay muchas escenas de las dos que en el libro no están pero no supieron llevarlas bien, puesto que en todo momento parecen amigas y no pareja.
  7. Idgie descubre que maltratan a Ruth de otra manera. Y Ruth no sabía en el libro que estaba embarazada cuando se va con Idgie, aunque las dos crían al pequeño.
  8. Y a Muñón le llaman Lisiado, espero que sea otro error de doblaje.
  9. Evelyn no va al cementerio con Mrs. Threadgoode al final en el libro. De hecho ni siquiera la vemos yendo a la clínica a perder peso, no la veo un personaje que evolucione en la peli.
  10. Y que se quiera llevar a Mrs. Threadgoode a su casa…

Creo que desde la entrada de la serie de “Un mundo sin fin” no recogía los cambios de un libro a una peli de esta manera, debería hacerlo más a menudo.

Por cierto, la cocina de Evelyn es abierta al comedor, teníais que saberlo.

Un poco larga pero me ha sido más fácil de ver y a pesar de que me queje de los cambios, me ha gustado más que el libro cómo ya os dije. Y sigo insistiendo en que aquí  Ruth e Idgie parecen más amigas que otra cosa yo siempre las imaginé como pareja.

 

 

 

 

 

 

Responder

