Star Wars: The Clone Wars – The Lost Missions

No sé si sabéis que cancelaron esta serie (maldito Disney, es tu culpa) pero al final nos dieron trece capítulos de lo que hubiese sido la sexta temporada.

Pues tiempo después de haberlos visto y ahora que los feels se han calmado un poco, aquí vengo a hablaros un poco de estos capis o al menos de lo que opino de ellos.

SPOILERS A CONTINUACIÓN:

 

¿Para qué sigues leyendo si no quieres spoilearte?

Los cuatro primeros capítulos se han convertido en mi arco preferido de todos los tiempos. Podemos entender mejor cómo funciona la orden 66 y porque clones totalmente fieles a la República y a sus generales jedi, les atacan de repente. Eso es algo que siempre me he preguntado, no me cuadraba que les dijesen “son traidores, hay que matarles” y que ellos disparen sin vacilar. Quiero decir, han luchado junto a ellos durante toda la guerra y aunque algunos sí que dispararían sin dudar a su general, no creo que todos los clones sean tan tonto cómo para qué no apareciesen dudas en ellos. Y yo sigo sosteniendo la teoría de que los clones no son cómo droides que no piensen desde antes de que lo viésemos en la serie. Aquí vemos que tienen implantado un chip y es el pobre Tup el que nos lo descubre matando a una jedi. Fives, el mejor clon desde tiempos inmemoriales (¿Se nota que es mi personaje preferido?) se dedica a investigar qué pasa con Tup y descubre lo del chip.

También conocemos a un droide gracioso que le ayuda.

Vemos en el arco que los kaminoanos algo tienen que ver y lo bien atado que tiene las cosas Darth Sidious. Yo de pequeña siempre me pensé que los kaminoanos eran malos. Y bueno el final de este arco me destruyó por completo, ya imagináis por qué.

Aaah sí y de nuevo vemos la incompetencia de los jedi (cof, cof, querida Shaak Ti… y eso que es mi jedi preferida). Y bueno era difícil que algún arco superase a Umbara pero este lo ha hecho (o al menos para mi gusto).

Después vienen los capítulos de Clovis, el ex novio de Padme. Estos no me emocionaron tanto pero sirvieron para entender cómo se hace Darth Sidious con el control del Banco Galáctico y para dar final a un personaje que hicieron para la serie y que no sale en las pelis. ¡Y por fin vimos el ‘For the republic!’ del trailer xD

Lo que más me interesó de este arco fue ver a Padme y Anakin discutir, cómo su relación podía irse a pique y la rabia de Anakin contra Clovis, que ya nos da un adelanto de en lo que se convertirá el joven Skywalker.

¡Volvemos a ver a Embo!

Los siguientes dos capítulos son de Jar Jar y Mace Windu, estos capis los encontré más de relleno pero me gustó que Jar Jar tuviese un amor y que aunque con sus torpezas habituales, hiciese todo lo posible por protegerla. Yo es que debo ser de las pocas persona en el fandom que prefiere Jar Jar a 3po.

Hola, Mother Talzin

Y finalmente acabamos con el arco de Yoda (la serie empieza y finaliza con Yoda si lo pensáis), dónde ve una visión de Qui-Gon Jinn y Yoda empieza a ir de aquí para allá buscando respuestas. Me encantan las visiones que tiene, sobretodo de cómo hubiese sido la orden si no hubiese habido guerra (faltaba Krell) y ver a Anakin matando a Dooku. Este es mi segundo arco preferido de esta serie de capítulos.

¡¡AHSOKA!!

Me han gustado los capítulos (quizá los que menos los de Clovis) y voy a echar de menos la serie. Ojalá más adelante pudiésemos ver los capis que quedan… Tendremos que conformarnos con Star Wars Rebels, aunque necesito clones.

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Erica Henares
    Abr 12, 2014 @ 11:49:56

    THE LOST MISSIONS ES LO MEJOR DE TODO CLONE WARS

    Y el arco 66 es bestiaaaaal

    He dicho.

    Me gusta

    Responder

Responder

