American Hustle (película)

Sí, podemos hablar de estafa… sí…

 

Adivina, adivinanza… ¿Por qué he visto esta película? (O he hecho ver que la veo…) ¡Exacto! ¡Por Jennifer Lawrence! Pero tampoco os perdéis nada si la veis y yo no os la recomiendo.

De hecho os tengo que decir que la he tenido que ver en dos días porque me dormía con los cuarenta primeros minutos y acabé pausando para continuarla a día siguiente. Menos mal que no me dio la locura de ir a verla al cine.

Bueno posibles spoilers a continuación si queréis verla, yo no os obligo a ello:
Bueno de lo que presté atención resulta que Irving Rosenfeld es un empresario y estafador que un día conoce a una stripper llamada Sydney y se lía con ella. Luego descubrimos que él ya estaba casado con Jennifer Rosalyn Rosenfeld, una mujer que le chantajea con quedarse a su hijo si pide el divorcio. Es una mujer inestable y aunque Jennifer Lawrence hace bien su papel, ni esto salva la película.

Resulta que Irving y Sydney a parte de convertirse en amantes, se alían para estafar a la gente, los inversores van a ellos y ellos malversan su dinero. Pero caen en la trampa de un agente del FBI, quién les hace un trato: les liberará si Irving ayuda a detener a otros cuatro estafadores.

Ya os podéis imaginar por dónde van los tiros después, estafas, Sydney se lía con Richie (el agente del FBI) pero volverá más adelante con Irving, hay un secuestro, Rosalyn traiciona a Irving mencionando la participación de este con el FBI… Y luego sí que acepta divorciarse porque acaba con otro y demás.

Reconozco que me hizo gracia ver como empezaba la película con Irving pegándose el cabello y todo eso pero es lo único que me debe haber hecho gracia. La escena de Rosalyn haciendo arder el microondas ya la había visto en tumblr así que…


Y bueno al final no os spoileo gran cosa porque tampoco presté mucha atención, el final es un poco de risa (por la pena que da todo y lo evidente que resulta) y la película es demasiado larga y soporífera.

Venga, ahora es cuando me venís diciendo que no entiendo de cine (que seguramente sea verdad) y que es la mejor película del mundo mundial.

 

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. therwis
    Abr 13, 2014 @ 18:09:00

    A mí tampoco me gustó nada, la vi por Jennifer Lawrence (obviamente) y su personaje da un poco de risa de lo choni que es, la escena del microondas y el bailecito, pero el resto, pues nada, me aburría soberanamente, la verdad.

    Me gusta

    Responder

Responder

